Tags

Futbol

soccer

Torredonjimeno

alcalde

feminista

faldas

escocesas

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Fútbol con Faldas

un trofeo muy especial

Faltan apenas segundos para las 21hs, el estadio está repleto, los árbitros esperan, dando saltitos, en el círculo central la salida de los protagonistas. Ya es la hora, los equipos salen a la cancha y.....

Por primera vez experimento una extraña sensación. No siento para nada atracción por fijar mi vista en alguno de los veintidós pares de piernas que salen debajo de esas polleras. Calma, todo tiene su explicación, es 19 de agosto y estoy en Torredonjimeno presenciando el tradicional "partido de las Faldas Escocesas" y la poca atracción se debe a que quienes portan esas polleras son hombres!!!

 

Ya es una tradición

Como sucede desde 2001, el Torredonjimeno Club de Fútbol, pondrá en juego el Trofeo Escocia ante un rival invitado. La primera particularidad de este encuentro es que tanto los futbolistas de la primera del club como los invitados vestirán camisetas y faldas (vale tener calzas debajo de ellas). La segunda, es que las 4.500 plazas del Estadio Matías Prats son ocupadas exclusivamente por mujeres. Sí, no hay dudas hoy es "su día" y este "su partido".

 

Un Alcalde "Pollerudo"

Javier Checa es, desde hace tres años, el Alcalde de Torredonjimeno, un pueblito ubicado cerca de Jaén, en Andalucía, dedicado a la producción de aceite. Actividad que es principal fuente de ingreso en esta región, de echo el 60% de sus 14.000 habitantes viven de esta industria. Desde que llegó al ayuntamiento no deja de promover medidas feministas, la más reciente y novedosa se dictó en el mes de Julio, a partir de este mes quedó instalada la noche del jueves como "la noche de las mujeres", es decir que ellas tienen a su disposición todos los bares o pubs del pueblo. Según este bando a partir de las 19hs, comienza una especie de "toque de queda masculino", y los hombres que a esa hora no estén en su casa serán multados con 5 Euros.

Checa además es el Presidente del Torredonjimeno C.F. y el impulsor del "partido de las faldas"

 

 Mientras que no sea por los puntos

 La temporada 2002/03 encontró al Torredonjimeno CF disputando el torneo de Segunda "B" en España, pero los muchachos tan afectos a las excentricidades a la hora de jugar por los tres puntos, no parecen tener tanta suerte y no pudieron mantener la categoría descendiendo a Tercera (cuarta categoría).

Por ahora la única alegría que le da el Torredonjimeno CF a su público es el Trofeo Escocia, puesto que se lo adjudicó en todas sus ediciones. En 2001 derrotó 4-0 al Martos y en ´02 se impuso por 2-0 al Atlético Mancha Real. Además el año pasado el equipo le ganó al por 9-6 al conjunto femenino del Leganés en un partido para recaudar fondos en la Lucha contra el Cáncer de Mamas.

 Al parecer a los muchachos de esta región no les va muy bien en eso de patear el balón, será pues que los hombres de Torredonjimeno tendrán que dejarle también a "ellas" esta actividad.

Resignación señores, al fin y al cabo quién no salió perdiendo alguna vez en un "asunto de polleras"

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com