Tags

Futbol

 Asia

Emir

Hamad Bin Khalifa

Gabriel Batistuta

Claudio Caniggia

Qatar

Fernando Hierro

Frank Lebouf

Steffan Effenberg

Mario Basler

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Sol, Arena y Gol

La tentación de los Petrodólares

Los arcos están delimitados por un puñado de trapos, la pelota rueda pesada sobre la cálida y blanca arena, un grupo de niños corre detrás de ella soñando con ser mañana como una de las estrellas que juegan en su Liga local.
No, la escena descripta anteriormente no se trata de un "picado" en ninguna playa de Argentina o Brasil. Si bien se trata de un informal partido de fútbol, la escena transcurre en las afueras de Doha, la capital de Qatar.

¿Y eso dónde queda?

El Mundial de Fútbol Sub-20 de 1995 sirvió para que muchos amantes del fútbol se enteren de la existencia de Qatar, puesto que allí se disputó el torneo, y a la vez sirvió para que los qataríes "descubran" el fútbol.
Pese a que la Federación de Fútbol de Qatar (FFQ) se creó en 1960 y se afilió a la FIFA diez años más tarde el juego nunca "pegó" en la gente de esta zona, el Mundial apenas si pudo captar unos miles de adeptos.

Fanático de la redonda el Emir Hamad Bin Khalifa ya no se contentaba con ver a través de la TV Satelital a las grandes figuras que juegan en las ligas europeas, y decidió entonces asumir la Presidencia de la Federación y desde allí realizar un reordamiento de los clubes y un relanzamiento de la Liga local, contando para ello con la contratación de jugadores que supieron vestirse de gloria.

La Liga de las Estrellas:

La Liga de qatar cuenta con 10 equipos, todos están ubicados en Doha y son propiedad de la familia Real. La Federación local es la encargada de la contratación y la posterior "distribución" de los extranjeros (de esta manera se asegura que la Liga sea equitativa). Las canchas son todas de césped sintético y los estadios cuentan con grifería y adornos de oro. Con toda esta tecnología puesta al servicio de la redonda la Liga qatarí quiere convertirse en una de las más poderosas de Asia.

Esa verde debilidad:

Además de tanto lujo a disposición del balón el Emir quiere mejorar la calidad de los jugadores locales, para eso decidió iniciar una política de contrataciones de grandes jugadores de nivel internacional muchos de los cuales ya están pegando la vuelta. El primero en llegar, y en irse, fue Romario. El astro brasileño iba a cobrar U$S 1 millón por defender seis meses la camiseta del Al-Saad, pero la aventura del "Chapulín" duro sólo tres partidos dónde además de no marcar goles fue expulsado en el último de ellos, razón por la cuál la Federación decidió darle de baja.

Esta fallida experiencia no amedrentó al Emir, sino todo lo contrario, quién ya armó su constelación para la temporada ´03/04 con "nenes" como estos: los argentinos Gabriel Batistuta (Al-Arabi) y Claudio Caniggia (Qatar SC), el español Fernando Hierro (Al-Rayan), el francés Frank Lebouf (Al-Saad) y los germanos Steffan Effenberg (Al-Arabi) y Mario Basler (Al-Rayan). Todos cobraran cifras superiores al millón de dólares cada 12 meses.

El objetivo de Qatar es que Alemania 2006 sea su primer Mundial. Para el Emir la contratación de estas Estrellas mejorará la calidad de los jugadores locales para "ellas" jugar aquí no significa más que aceptar un retiro voluntario y asegurarse una jubilación de privilegio.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com