Tags

Futbol

Argentina

Mar del Plata Necochea

moneda

azar

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

El arco cambiado

El partido de fútbol que nadie quería ganar

Desde que se emplea el goal averagge (diferencia de gol) para definir una clasificación en una definición mano a mano en partidos de ida y vuelta, el sueño de todo equipo que se sabe inferior a su rival de turno es: ganar en casa y sacar un punto de visitante, o perder por una diferencia menor a la obtenida en la ida. La lógica, entonces, indica clasificación asegurada.
Claro siempre y cuando esta serie no se juegue en la argentina dónde una situación similar a la planteada en el ejemplo se define por ... una moneda.

Compre Argentino:

Corría el año 1962 y los dirigentes del Consejo Federal, ente que organiza el Torneo Argentino, decidieron que para hacer más atractivo este campeonato seria una buena idea eliminar los empates. De esta manera los encuentros disputados por este Torneo, que agrupaba a selecciones de distintas localidades del país, que finalizaran empatados deberían definirse con un alargue de 30 minutos (con Gol de Oro) y de persistir la igualdad se iría a una serie de cinco penales por equipo.

La Final de nunca acabar:

Los seleccionados de Mar del Plata y Necochea debían definir, en una final a ida y vuelta, quién se quedaba con el Grupo "F" y el avance a una nueva etapa. El partido de ida jugado en Necochea se lo llevó el local por 3-1, insólito resultado si se tiene en cuenta que Mar del Plata era el amplio favorito. Aunque más insólito fue lo que ocurriría en la revancha.....

Era la fría tarde del 29 de julio y ni el árbitro ni la multitud que había concurrido al Estadio General San Martín sabían que estaban asistiendo a un hecho histórico. El partido iba 2-2 y luego de jugarse un par de minutos de descuento el colegiado da por concluido el encuentro. Brazos en alto y festejó para la gente de Necochea que por el resultado de la ida se adjudicaba el grupo. Pero NO. El reglamento decía que no podía haber empates, entonces debía jugarse el alargue. Allí comenzó el absurdo.

El arquero de Necochea se sentó en la línea de su arco, esperando que sus compañeros le hagan el gol en contra que pusiera el 3-2 para Mar del Plata, diera por concluido el encuentro y ganada la serie a Necochea por la diferencia de gol. Pero ello nunca sucedió puesto que los jugadores de Mar del Plata "defendían" el arco rival, para evitar "ese gol" y así llegar a los penales dónde sí podrían obtener la diferencia de tres goles que les otorgara el grupo "F".
La situación era tan grotesca que el público no soportó e invadió la cancha con la intención de agredir a los futbolistas visitantes. Esto llevó al juez a suspender el encuentro cuando apenas se habían jugado cuatro minutos del suplementario.

Y como termina la historia:

Dos días después de la suspensión el Consejo Federal decidió que se completen, a puertas cerradas, los 26 minutos restantes del tiempo suplementario pero con la salvedad de que un gol de Mar del Plata obligaría a un tercer partido. Por supuesto esto fue lo que ocurrió.

Entonces las selecciones de Mar del Plata y Necochea volvieron a verse las caras en un tercer y definitivo encuentro en el Estadio Gral San Martín. Los noventa minutos concluyeron 1-1. El suplementario se fue sin goles y llegaron los penales. Aquí también empataron, fue 4-4, y como no existía la reglamentación de continuar con series de un penal por equipo hasta definir el ganador. ¿Qué hacemos?. El "bendito" reglamento estipulaba que ante una situación de "total paridad" debía definirse por.... una moneda.

Y otra vez la misma historia, ¿quién elegía cara y quién seca?. El árbitro harto de estas disputas arrojó la moneda al aire y cuando esta estaba girando señaló al capitán de Necochea y lo indujo a decidirse. "Cara" se escuchó. Y la suerte estuvo de su lado.

Debieron pasar tres partidos, una suspensión, dos tiempos suplementarios, una serie de penales y una moneda. Para que finalmente se haga justicia. Pasó Necochea.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com