Tags

Futbol

Raúl Butragueño,

Valdano

Real Madrid

Athletico

Jesus Gil y Gil,

Villaverde

Madrid

goleador

merengues

Gonzalez

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Raúl de Madrid

Todo en contra, a favor el fútbol

Nació para ser ídolo en Madrid, y contra el destino no se puede.

Aquel niño que corría por las calles de barro del barrio madrileño de Villaverde Alto, ya deslumbraba a varios por su talento y velocidad. Tan es así que los partidos que jugaba defendiendo la camiseta del San Cristóbal de Los Ángeles le resultaban un "trámite"

El Comienzo fue en "la Contra":

Doña María Luisa Blanco, la dueña de esas manos que realizan las croquetas y el arroz con tomate que tanto le gustan a Raúl se negaba a que su "chaval" se dedicara al "balón pie" pero la tozudez de su marido Pedro pudo más y el niño se fue a probar al Atlético Madrid, club del cuál Pedro era fiel seguidor.
Las condiciones demostradas en su club de barrio y el increíble "olfato goleador" hicieron que Raúl González Blanco se destacara en las infantiles del club del río Manzanares dónde convirtió 65 goles.

No maten al crack

Cuando la llegada a Primera del nuevo "Diamante del Aleti" era inminente, la mano del personalista y déspota Jesús Gil y Gil, Presidente del club, decidió disolver las Divisiones Inferiores del Atlético para reducir gastos. Raúl se quedó sin club. Rápido, en un acierto que el tiempo se encargó de transformarlo en histórico, el Real Madrid lo fichó.

Destino de Gloria:

La paciencia en el "mundo del Real Madrid" no es algo que abunde. En la Temporada ´94/´95, con la Liga ya en marcha y Los Merengues punteando las posiciones al DT se le presentó un serio dilema al darse cuenta que a aquel equipo en el que Butragueño quemaba sus últimos cartuchos le hacía falta un delantero, pero el libro de pases se encontraba cerrado para un nuevo fichaje....
Fue entonces cuando Jorge Valdano (el DT Blanco) se acordó de los comentarios que le llegaban acerca de un "chaval" de aspecto frágil, escurridizo, y con gran capacidad de gol que deslumbraba en el Real Madrid "C". El Técnico argentino lo tuvo un tiempo entrenando con el plantel de Primera en un período que podríamos denominar de "observación" hasta que se convenció y decidió apostar fuerte por este muchacho nacido un 27 de Junio de 1977.
Cuando este joven tenía 17 años y 4 meses Valdano decidió hacerlo ingresar en un partido de Liga y lo convirtió en el futbolista más joven en debutar con la camiseta merengue.

En su primera temporada Raúl hizo nueve goles en 28 encuentros y el Madrid se alzó con esa Liga.
Hoy ya cosecha 12 títulos (entre ellos cuatro Ligas, dos Intercontinentales y tres Champions) y su contrato con el Real Madrid vence en 2010 lo que le asegura que esa marca será casi con seguridad duplicada.

 ¿No será una apuesta demasiado fuerte? Le interrogaron al DT en la rueda de prensa posterior al debut. Las palabras de Valdano fueron tan escasas como acertadas " Ya verán..." dijo.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com