Tags

Futbol

Cali

América

Valderrama

Giovanni

Hernández

Colombia

Selección

Medellín

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Giovanni Hernández

"El Príncipe"

Su infancia fue dura, como la de todo "crack"

Nacido y criado en el barrio de Yiracastro, en las afueras de Cali, el pequeño Giovanni pasaba sus días corriendo detrás de una pelota, quizás por diversión, por pasión o quizás para "escapar" un rato más de tan noble como humilde casa que compartía con mamá, su abuela y sus tíos.

Un padre ausente. Dos elegidos:

Un dicho popular reza "Padre no es el que te engendró, sino el que te crió", y esa norma fue ley en la vida de Giovanni que lleva el apellido Hernández gracias a Edinson, el hombre que "rescato" a su madre de la soledad y al él del abandonó. Si bien nunca conoció, y ya no desea hacerlo, a su padre biológico la vida le dio dos en compensación, el ya nombrado Edinson que falleció cuando Giovanni tenía apenas 15 años, dando otro golpe a su ya "maltrecha" niñez y Gustavo Moreno, su salvador.

El nacimiento del "Príncipe":

Fue justamente Moreno quién lo llevó al Boca Juniors de Cali y produjo un cambio en su vida. Pues fue gracias al club que conoció a Catherine, su mujer, Giovanni tenía 13 años y ella apenas 12 pero nunca más se separarían... . Es más mucho de lo que es hoy Giovanni se lo debe indirectamente a su amor hacía Cathy, puesto que como ella era la hermana de su DT en el Boca asistía seguido a las prácticas y a los partidos del equipo. Esos eran los momentos dónde Giovanni ponía en práctica sus "armas" de seducción, entonces siempre "sacaba de la galera" una jugada para impactarla: que una finta por aquí, una gambeta por allá, por que no una pisada y para terminar un túnel al defensa que se anime a marcarlo... Ya dejaba de ser Giovanni y comenzaba a ser "El Príncipe"

El "Heredero":

 Tanta habilidad era demasiada para el Boca Jrs, un club que ahora sólo es una escuela de fútbol, por eso que se descontaba su pasó a un club más importante y así le llegó siete años más tarde la posibilidad de entrar en las filas del Once Caldas. Con lo que ganaba en el Caldas apenas si cubría sus gastos, pero sus "lujos" no tardaron en deleitar al América de Cali. Ya en el equipo escarlata Giovanni se dio el gusto de su vida...

Un mediodía le dijo a su madre que se ponga linda pues los habían invitado a un almuerzo importante. Legaron al centro de Cali, subieron a un departamento que estaba todo amueblado pero vacío, sin personas para almorzar. Entonces le dijo a su madre "Aquí no hay ningún almuerzo, ni gente importante. La comida llegará en un rato y es arroz con camarones que encargue en un local de comidas, pero lo importante es que lo comeremos los dos solos en este apartamento que compre para ti con todo mi amor". Palabras más o menos estas fueron las enunciadas por Giovanni antes de "fundirse" en un abrazo con su madre.

Luego llegarían sus pases al Independiente Medellín y el Deportivo Cali y, casi por decantación, la "10" de la Selección Colombia casaca con la cuál llevó al conjunto "cafetero" a alzar el primer, y único por el momento, título internacional a nivel de la CSF, la Copa América 2001, disputada justamente en Colombia.

Giovanni Hernández, fue el primer futbolista Colombia en calzarse la casaca número "10" luego del retiro de "El Pibe" Valderrama, y por lo demostrado hasta aquí, no hay dudas de que al "Príncipe" le sobran condiciones para ser "el Heredero".

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com