Tags

Futbol

Newells

Aldo Pedro Poy

De Rienzo

Rosario Central

campeonato

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Rosario Central - Ñuls - 1971

El "Panza" De Rienzo y su involuntaria colaboración

El fanatismo hacia un equipo de fútbol nos lleva a hacer cosas insólitas, hasta guardar como un tesoro, un órgano de un rival...

La semi que fue Final:

Faltan cinco minutos para el final, es sábado 19 de diciembre de 1971 y por una de las semifinales del Campeonato Nacional de ese año se enfrentan Newell´s Old Boys y Rosario Central en el clásico rosarino, aunque por ser a partido único se disputa en terreno neutral (la cancha de River). El partido es un 0-0 cerrado, hasta que llega el enésimo centro al área de Newell´s, la pelota sobra al defensor y el "9" centralista Aldo Pedro Poy se arroja casi al ras del suelo para conectar con su cabeza el balón en una jugada que es conocida como "palomita". El 9 logra su cometido, la pelota roza al defensor Ricardo De Rienzo, supera la estirada del arquero y es gol. Y es clasificación, y es "gaste" eterno para el rival.

La "Palomita" no fue de la Paz:

 Ya es domingo, Ricardo De Rienzo llega a Rosario junto al plantel de Newell´s, envuelto en dolores abdominales fortísimos lo que obligan al médico a internarlo de urgencia en un sanatorio de esa ciudad para ser intervenido debido a un cuadro de apéndicitis.

¿En las mejores manos?

El cirujano que lo opera a De Rienzo es hincha fanático de Rosario Central y miembro de la OCAL (Organización Canalllada para América Latina) una especie "orden" bajo la cuál se alinean hinchas Canallas (tal el apodo de Rosario Central) con la intención de realizar "operaciones" tendientes a fomentar a Central y molestar a Newell´s, entonces comienza la "Operación Apéndice".
Luego de extraerlo el apéndice es depositado en una gasa para luego arrojarlo a la basura junto con el resto de los elementos descartables utilizados en la intervención. Eso es con todos, pero con este fue distinto. El órgano fue depositado en un frasco con formol y salió del sanatorio dentro de un portafolio para ser entregado "en mano" al Ministro de Guerra de la OCAL.

Por qué se decidió guardarlo?

Según los miembros de la OCAL el único rival que aparecía en las fotos de los diarios que reproducían el gol fue De Rienzo y el apéndice fue el órgano por dónde más cerca pasó la pelota antes de ser gol. Y aprovechando una circunstancia totalmente fortuita decidieron quedárselo de recuerdo como si fuera un pedazo de césped cortado con las manos luego de invadir la cancha, una media robada a un jugador o una pelota que cae a la tribuna.

Hoy el apéndice de Ricardo De Rienzo descansa dentro de un frasco de formol en una de las vitrinas de la sede de la OCAL. Sin dudas, para los hinchas, este fue el mejor trofeo que les dejo 1971.

¿Qué es la OCAL?

A mediados de la década del ´60 un grupo de hinchas de Rosario Central, enfundados en el anonimato y motivados por su odio hacia Newell´s decidieron crear la OCAL siglas que en su nacimiento significaban Organización Canalla Anti-Lepra (en alusión al apodo de Newell´s) y con el tiempo pasarían a ser Organización Canalla para América Latina. Los fieles cumplen a rajatabla la voluntad del Gran Lama el líder espiritual.
Hoy tiene un museo y su función es más que nada la de difundir a Central por el mundo, pero en sus orígenes querían "destruir" a Newell´s.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com