Tags

Futbol

gimnasia y esgrima

Mendoza

cábalas

ángel

niño

campeonato

argentina

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

El Ángel que fue Mascota

Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Las cábalas son un rito pagano que dentro del mundo del fútbol ocupan un lugar privilegiado. Se puede faltar a la misa del domingo, no dejar el diezmo en la iglesia, no realizar un "buena acción" por un tiempo más que ostensible, pero nunca, por nada del mundo, se puede fallarle a una cábala...

Muere un niño. Nace un mito:

Cocó tenía cinco años y era el hijo de Víctor Legrotalie -figura de aquel Gimnasia de Mendoza, que fue revelación del Torneo Nacional de 1970- que disfrutaba de ver los entrenamientos de su padre sentado en la platea del estadio. Disfrutaba, por que el 19 de marzo de 1969 la muerte lo tomó de la mano y lo llevó a recorrer sus calles. Víctor, su papá, lo llevó a la casa de una tía dónde funcionaba un taller automotor, Cocó travieso como todo niño de esa edad se puso a jugar con un guinche hasta que este cayó y golpeó su nuca contra el suelo. A partir de allí Cocó pasó de mascota a ángel guardián de Gimnasia.

La "Revelación" Nacional:

La campaña de Gimnasia de Mendoza en el Nacional ´70 sorprendió a todos. A todos los que no conocían sus secretos:
Luego de cada práctica el plantel se reunía debajo de la platea a "conversar" con Cocó, ese amigo invisible, que desde allí siempre observaba las prácticas, entonces se sucedían los pedidos de fuerza para el domingo. Cocó también era partícipe de la "comida" del fin de semana, es que al cabo de la última práctica del viernes el plantel se reunía a degustar veintitrés naranjas, veintidós para el plantel y el cuerpo técnico, la restante para Cocó.
Pero no sólo en Cocó se sostenía la campaña de Gimnasia: Uno de los barítonos del Coro Polifónico de Mendoza, era fanático de Gimnasia, y cada domingo a la mañana degollaba una gallina la que "descansaba" debajo de la almohada de su cama hasta que termine de jugar el equipo. Además Gabriel Guzzo, un dirigente del club, debía entregarle los domingos a la mañana una moneda a Pedone, el arquero, previamente bendecida por el Padre Barrera en la misa del miércoles para que uno de sus compañeros la enterrase en el círculo central y permaneciera allí hasta el final del encuentro.

Sorpresa, Sí. Milagro, No:

El comienzo del campeonato le trajo a Gimnasia un 3-0 sobre Boca (a la postre campeón), un invicto prolongado como local y el liderato del Grupo "A" del torneo hasta fechas antes del final de la ronda regular. Gimnasia terminó quinto a seis y cuatro puntos, respectivamente, del líder y el segundo del Grupo, los que clasificaron para semifinales. Pese a que para los amantes de los resultados la campaña no pasa de anecdótica, para los registros del club es la mejor en un campeonato de Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
No fue histórica porque Cocó, como buen chico, no pudo mantener la atención por mucho tiempo y se distrajo sobre el final.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com