Tags

Futbol

campeonato

fahid

saddam hussein

irak

kuwait

españa

platini

bossis

francia

jeques árabes

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Jeque Mate - Futbol

El capricho de Fhaid fue, también,
el sueño de Kuwait

En aquellos tiempos, en Kuwait, existían ocho pecados capitales. El Octavo era la omnipotencia... .

Propiedad Exclusiva:

El clan que gobernaba Kuwait desde el siglo XVIII hacía y deshacía las cosas a su gusto y placer dentro del pequeño país. El gobierno recalaba sobre el Emir Jaber Al-Ahmad Al-Sabah y los demás ministerios dependían de sus hermanos.
Fahid, por ser el menor, tenía "coronita"; él no ocupaba un cargo político sino que era el Presidente de la Federación Kuwaití de Fútbol, su deporte predilecto. Y tanto era la obsesión que Fahid tenía hacía este deporte que prometió no parar hasta ver a "su" selección en un Mundial. Corrían los primeros años de la década del ´80 y para que Kuwait pudiese clasificarse al Mundial de España´82, el jeque Fahid decidió retirar de sus respectivos equipos a los jugadores que integraban la selección y concentrarlos durante el tiempo que durasen las eliminatorias (dos años).
Eran tiempos de fútbol amateur en Kuwait y el premio que prometía Fahid bien valía el esfuerzo: U$S 150.000 per capita. Gracias a la clasificación el capitán de esa selección Al-Houti tiene un palacio, tres autos y seis mujeres y la figura Faisal Al-Dakhll es dueño de las líneas aéreas de Kuwait.

Sueño Cumplido:

 Kuwait llegó a España a jugar el mundial que Fahid soñó. Pero su rendimiento no fue el esperado por el jeque, quién harto de perder el 21 de junio fue protagonista de un echo insólito: corría el minuto 35 ST, Kuwait ya perdía 3-1 con Francia por culpa de Platini, Giresse y Amoro, cuando la defensa kuwaití se detuvo debido al sonido de un silbato proveniente de la tribuna, creyendo que era del árbitro del encuentro. Esta situación fue aprovechada por Fernandez quién marcó el cuarto gol.

El Gol "fantasma":

El tanto de Fernandez nunca llegó a convalidarse, puesto que harto de esta situación y en pleno festejo de Les Bleus el jeque bajó de su palco ingreso al campo de juego e instigó al árbitro a anular ese tanto debido a lo confusa de la situación. El referí ucraniano Miroslav Stupar, apichonado, temeroso, accedió al pedido del jeque y anula el gol. Dicen los testigos que el ucraniano vio en la cintura del jeque un cuchillo tan amenazante como filoso. El partido se reanuda con un pique, la intervención del jeque Fahid no sirvió de mucho, minutos después Bossis decretó el definitivo 4-1.

El Fin de los caprichos:

El 2 de junio de 1990 Irak dio el puntapié inicial a la Guerra del Golfo al invadir Kuwait.
Por la invasión el COI (Comité Olímpico Internacional) decidió excluir a Irak de los Juegos Asiáticos de ese año, en represalia las tropas de Saddam Hussein invadieron el palacio del COK (comité Olímpico Kuwaití) y un pelotón se encargó de fusilar a todos los atletas que permanecían en el edificio- El jeque Fahid, que también presidía el COK, fue uno de los primeros en caer bajo el fuego de las balas irakíes.

El jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah sintió sólo dos veces que no era dueño de su destino. La Primera cuando no pudo torcer el resultado de aquel partido. La Segunda: cuando Saddam Hussein le envió la muerte a su puerta.

por Pablo Ivan fútbol

Boca Muy Mal, River Muy Bien

Boca sigue en baja, perdió otra vez al tiempo que River afirma sus intensiones de llevarse la copa. Racing ganó igual que Independiente antes del clásico de Avellaneda.

La Primera de Leones Negros

América sigue en la punta, Rayados se enciende y Pachuca frenó a los Zorros. Ganó la Máquina, Tigres goleó al Morelia, Chivas apenas un empate y los Leones Negros conquistan su primera victoria.

San Lorenzo Campeón de América

San Lorenzo logró por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América. Se impuso en el partido de vuelta y tras el empate en uno en Paraguay, frente a Nacional, se coronó campeón del torneo continental.

Argentina Tan Cerca

A Argentina solo le faltó acertar alguna de las oportunidades y a Alemania le alcanzó con meter una de las pocas que tuvo.  Argentina ahora deberá conformarse con otro subcampeonato frente a Alemania.

Brasil, Terminó la Pesadilla

Brasil puede decir que conoce la sensación cuando un sueño se transforma en pesadilla.  La goleada recibida por Alemania hizo que Brasil desease que el Mundial terminará allí, pero no; hubo que jugar por el tercer puesto.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Mundial Brasil 2014

Grupos Y Partidos

Brasil 2014 ya comenzó, seguí los resultados de los partidos y las sedes donde se realiza el Mundial de Fútbol.

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com