Tags

Futbol

eurocopa

2004

Lisboa

Portugal

Figo

biografias

seleccion

championsn league, copas

rey

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Figo - Luis Felipe Madeira - Fútbol

Boa Madeira

Desde chico carga sobre sus espaldas el peso de ser el heredero de Eusebio "La Pantera Negra"...

Fútbol en Pastillas:

Almada es uno de los tantos barrios obreros de Lisboa. Aquí los sueños parecen más lejanos aún y los objetivos de superación descansan en las manos tan gruesas como curtidas de sus habitantes. Sin embargo entre tanta rutina y resignación hay un pequeño oasis para que los más pequeños se evadan de esta realidad. Os Pastilhas es un club de fútbol que "recluta" talentos callejeros, allí un chico de pelo oscuro y cara ancha deleitaba a cuanto curioso se acercara a observar. Tanta magia "despedían" esas piernas tan flacas como inquietas que su destino fue previsible, las divisiones inferiores de un club grande. Así fue como con 11 años Luis Felipe Madeira Figo llegó a las inferiores del Sporting de Lisboa, uno de los tres grandes del fútbol portugués.

Escalera a la Fama

El joven nacido un 4 de noviembre de 1972 ya "pintaba para crack" y es por eso que los técnicos del Sporting no tardaron en promoverlo a Primera. En 1989 con 16 años debutó en la Súper - Liga de Portugal con la camiseta del Sporting Lisboa y a partir de allí comenzó una maratónica carrera.
Ese mismo año fue el líder de la selección Sub 16 que ganó el Mundial de su categoría, y su nombre ya se remarcaba en las carpetas de apuntes de los "caza talentos".
Su primer pasó consagratorio lo dio en el ´91 con la obtención del Mundial Sub ´20 que se disputó en su país. Con apenas 19 años debutó en la selección mayor de Portugal, ya comenzaba a ser Figo.
En 1995 luego de ganar la Copa de Portugal cruzó las fronteras para llenarse aún más de gloria. En su pasó por el Barcelona conquistó dos Ligas consecutivas y dos Copas del Rey, además de una Súpercopa Europea. Su fichaje con el Real Madrid le valió el mote de "pesetero", sin embargo el dueño de las "10" en la Casa Blanca respondió alas críticas con fútbol y así llegaron dos Champions League e igual cantidad de Ligas.

Consagrado como "Mejor Futbolista Europeo" en 2000, mostró su mejor versión en la Eurocopa de ese año disputada en Bélgica y Holanda, allí su selección cayó en semifinales ante la Francia campeona del Mundo y a la postre campeona de Europa. Los aplausos unánimes en aquella despedida trataron de cobijar su desencanto, pero no hubo caso.

Figo es un hombre acostumbrado a ganar. El mejor futbolista portugués luego de Eusebio, no acepta ser segundo.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com