Tags

Futbol

Manchester United

Boby

Robson

Duncan

Edwards

accidente

muerte

Old Trafford

Busby

england

Distefano

Champions League

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Manchester United - Fútbol

El día que los Babes visitaron al Diablo

Una vieja frase del mundillo futbolístico dice que "el fútbol siempre da revancha". Muy pocas son las veces en que la vida se transforma en el sujeto de esta oración...

Hacía mucho frío por aquellos años 50. Europa estaba clavada en medio de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y EE.UU.. En el fútbol no había guerra sino "monarquía", el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano se adueñaba de cuanta Copa Campeones jugara.

La Sombra:

Desde la Europa Insular aparecía un regenerado Manchester United quién luego de soportar la dureza de la Segunda Guerra, que llevó incluso a tener que reconstruir su estadio el "Old Traffor", quería hacer mella a nivel continental de la mano de la Dirección Técnica del escocés Matt Busby. El Manchester venía de ganar dos Premier League en forma consecutiva.
La influencia del DT era tal que los Diablos Rojos dejaron de lado por un tiempo su tradicional apodo para ser bautizados como los "Busby Babes". Aquellos Bebés eran manejados en el campo por la inteligencia de un tal Robert Robson, el mejor fútbolista inglés, y el desenfado y habilidad de Duncan Edwards, 21 años, volante por izquierda.
Para el Manchester este, 1958, era el año para "vengar" aquella Champions que se le escapó en el ´57. Los cuartos de final lo enfrentaron con el Estrella Roja, en casa fue un sencillo 2-1, y la revancha en Yugoslavia seria un 3-3 que aseguraría el paso a semifinales. Fue el último partido de los Babes

Los "Diablos" van al Cielo:

Era el jueves 6 de febrero de 1958, luego de partir desde Belgrado, la nave Elizabeth, de la British Airways hizo una escala técnica en Munich, Alemania, y una hora después del aterrizaje ya estaba pronta para el despegue.
Las condiciones de ese día no eran las ideales: había nevado demasiado y luego de dos intentos fallidos la nave despegó. Pero el hielo acumulado en las alas impidió que el avión levantara vuelo y tras tocar contra las copas de unos árboles, se estrelló con un hangar ubicado en el final de la pista dónde se depositaban tanques con combustibles.
En un instante todo se transformó en un caos. Fuego, sangre, cuerpos mutilados y muerte se mezclaban en un espantoso cóctel. Las sirenas no paraban de sonar y el Isar Hospital fue el nuevo destino de los sobrevivientes.
En el impacto murieron 29 personas, entre ellas siete jugadores del Manchester, y un octavo el prometedor Duncan Edwards murió dos días más tarde en el hospital a causa de las quemaduras sufridas. Fue el final de los "Busby Babes".
Ese jueves Inglaterra se congeló por la noticia. La fecha de Liga que se disputaba el sábado se jugó igual porque "así lo hubieran querido los fallecidos". El Manchester se presentó recién dos semanas más tarde en un colmado Old Traffor y con un equipo plenamente juvenil derrotó 3-0 al Sheffield Wednesday. El partido se transmitió por radio para Munich, dónde aún estaban algunos de los heridos.

Los sobrevivientes:

Johnny Berry y Jackie Blanhflower anunciaron su retiro del fútbol no bien fueron dados de alta. Robert "Boby" Robson salió increíblemente ileso y el DT Busby se recompuso luego de una larga recuperación pese a las escasas esperanzas de los médicos. Tanto Robson como Busby decidieron seguir en el Manchester, es que ambos tenían un juramento por cumplir.

La vida y el fútbol se unieron y les dieron revancha. En 1968 el Manchester United logró levantar esa ansiada Copa de Campeones con Busby como mánager y Robson como DT. 

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com