Tags

Fútbol

alemania 74

haiti

futbol

mundiales

onesime

cap

polonia

peron

general

copa

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Argentina en Alemania 74 - Fútbol

La Clasificación en una Valija

Una valija, una negociación, un resultado. Una historia que el fútbol mundial se empeña en dejar en el olvido...

Junio de 1974, mientras en la Argentina el General Perón vive, sin saberlo, sus últimos días. Un grupo de argentinos, jugadores profesionales ellos, tratan de traer un poco de alegría a ese pueblo angustiado.

La Copa de la vida:

Vladislao Cap, fue el elegido por Fernando Mitjans, interventor de la AFA, para revertir la pálida imagen que dejaba Argentina en cada experiencia mundialista y de paso traer un poco de alegría a un pueblo que "sentía morirse un poco" junto con "su" General. Por eso era necesario que la selección haga un buen papel en Alemania´74, eso significaba, al menos, pasar de ronda.
Pero las cosas no venían bien para la selección albiceleste y luego de una derrota y un empate debía golear al rival más débil del grupo, Haití, y esperar que Polonia, ya clasificada por ganar sus dos primeros encuentros, le ganara a Italia quién estaba segunda en el grupo.

Un hombre, un contacto:

Héctor Vega Onesime era un argentino radicado en España hacía ya varios años y fue el elegido por el DT argentino para espiar a los rivales europeos. Onesime concurrió el viernes 21 de junio a la conferencia de prensa del equipo polaco, al finalizar la rueda quiso la casualidad que el "espía" fuera al restaurant contiguo a la sala de conferencia y allí vio a Robert Gadocha, la figura polaca, hablando con una persona. Era un argentino, el representante en Varsovia de la línea aérea Pan Am. Entonces Onesime le pidió que fuera su traductor y le pregunte que equipo pondrían el domingo ante Italia. Depende de los argentinos fue su respuesta, a la que acompañó con una sonrisa.
Onesime entonces corrió hasta un teléfono y se comunicó con el hotel Holiday Inn, donde la delegación argentina ya estaba presta a partir hacia Munich para su encuentro del domingo ante Haití, para transmitir la novedad. Se la comunicó a los jugadores más representativos y estos se comprometieron a poner u$s 1.000 por cabeza si Polonia ganaba.

Llegó el día :

Domingo 24 de junio Polonia ya le ganó a Italia 2-1, claro, tenía 25 mil "razones" para hacerlo. Mientras Argentina en Munich sufría ante Haití, es que debía ganar por tres goles de diferencia y el 3-1 no era solución y dado a que Polonia cumplió con su parte del pacto el pago debía efectuarse. Faltaban pocos minutos y el agónico gol de Ayala sella el definitivo 4-1 y la ansiada y "costosa" clasificación.

Debido a su escasa perfomance a la Argentina le toco una más que complicada segunda ronda. Cayó en el grupo de Brasil, Holanda y Alemania Democrática. Un 1-1 con los germanos, una derrota 1-2 ante la verde amarellha y un 0-4 ante la Holanda de Cryuff hicieron lo que todos intuían. Sepultaron la suerte de la selección Argentina.

Pagar por placer trae sus consecuencias y la más difícil de soportar es que no importa cuanto dure la experiencia siempre nos parecerá escasa...

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com