Perdido en el Estadio

 ( El Portero que no veía ni a sus compañeros )

El fútbol es como la vida. Y la vida es como una rueda: Hoy estas arriba, pero mañana podes estar abajo... y pasado... te puede aplastar.

Tic, tac, tic, tac... El tiempo corre y la tranquilidad ya empieza a inquietarlo. Tanto silencio, tanta soledad en medio de esa espesa niebla no debería sorprenderlo si no fuera por que él, Richard Siddall, es arquero y está, justamente, disputando un partido. Quizás su equipo sea evidentemente superior y no deje avanzar a su rival, quizás su defensa se halla convertido en una muralla y los delanteros no pasen de 3/4 de cancha... Todas estas dudas se tejían en la cabeza del extrañado Richard que en medio de esa bruma no podía ni divisar a sus compañeros para interrogarlos. Dudas que se descubrirían de una manera inesperada cuando ya su mente tejía una historia de flashes y tapas de revistas luego de lo que sería éste, "su partido consagratorio".

Pueblo chico. Historia grande

Al noroeste de Inglaterra se encuentra Cheshire, un condado pequeño que parece, por su arquitectura, detenido en el tiempo. Castillos medievales, pequeñas mansiones y granjas ubicadas en las afueras del centro comercial pintan un paisaje tan pacífico como sus habitantes quienes aprovechan los veranos para tomar sol en las praderas que abundan tanto como las cervecerías cita obligatoria, después de las 17hs, para muchos.

Contrario a lo sucedido en verano, los inviernos suelen ser duros y apagados por eso una de las principales distracciones de los pueblerinos consiste en ver fútbol. El equipo local, el Albion FC, juega en la Northern Premier Fottball League, una liga semi-profesional. La tarde del sábado 14 de diciembre de 2002 hacía demasiado frío una espesa bruma amenazaba con cubrir pronto aquella región de la gran Isla. Sin embargo eso no hizo mella en algunos pocos valientes que fueron al estadio a ver el enfrentamiento ante el Stockbridge Steels FC. El partido transcurría en un insulso 0-0 hasta que a los 30´PT la niebla pudo más y el árbitro decidió la suspensión del encuentro. Acá no ha pasado nada, todos a las duchas. ¿Todos...?

Un resultado inesperado

Richard Siddall es el arquero del Stockbridge Steels FC, el mismo que ya pensaba que este sería su "partido consagratorio". El mismo que aburrido por tanto "dominio" de su equipo comenzó a elongar debajo de los tres palos para no enfriarse y para estar alerta ante un posible disparo que se anime a cortar la niebla e intente colarse en su portería. El mismo a quién se le "heló la sangre" al escuchar un grito que provenía desde un lateral y que le avisaba, de no muy buena forma, que el partido había terminado hace diez minutos!!!. Hacía frío en el campo de juego y la espesa niebla provocaba que la temperatura descienda un poco más, sin embargo, Richard Siddall estaba a punto de estallar y su temperatura subió aún más al ver la cara entre asombrada y risueña de sus compañeros en el vestuario que ya habían duchado y lo esperaban para partir del estadio en el micro del club.

En algo no falló Richard Siddall ese fue su "partido consagratorio", la Radio BBC lo considero "Payaso de la Semana" transformándolo en el primer deportista amateur en recibir este galardón. Hoy Richard sigue practicando fútbol en el Buxton FC y dicen que después de aquella tarde no quiso volver más al Stockbridge FC.

Sin dudas que se cumplió la "Teoría de la Rueda": en medio de la niebla Richard se sintió arriba, el grito de aquel fanático lo despertó y cayó. La repercusión mediática de este incidente terminó por aplastarlo.

Pablo Ivan

Noticias:

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Otros artículos sobre fútbol

La Hinchada Canta

Fútbol home

Deportes home

sitio
desarrollado por

TRANS producciones
TRANS producciones