Tags

Futbol

mundial

2010

world cup

fútbol

viva wc

selecciones

campeones

federaciones

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

El Otro Mundial del Futbol 2010

VIVA World Cup - Non FIFA Board

Vienen peleando por su independencia desde hace siglos, saben que difícilmente les sea reconocida, que soñar con ser naciones independientes es, a esta altura, una utopía. Pero no por eso se resignan, no por eso bajan los brazos, y contrario a los que muchos harían redoblan la apuesta …

Imposible imaginar una organización a nivel mundial que mueva más dinero y que supere en estructura y cantidad de miembros a la FIFA: 208 son los países asociados a ella. Sí, leyó bien, la Federación Internacional de Futbol Asociado dirigida por el administrador de empresas suizo Joseph Blatter tiene 16 miembros más que la mismísima ONU (Organización de las Naciones Unidas) en su composición.

Partiendo de la lógica idea de que competir contra tremendo gigante es imposible, cuatro personas que se juntaban en un prestigioso bar de Bruselas fantaseaban entre cafés y porrones de cervezas (depende la hora de las reuniones) con la creación de un organismo que asocie a todas aquellas regiones separatistas que no son reconocidas por la FIFA.

Y fue así nomás como el 13 de diciembre de 2003, en una mesa de este ya histórico bar llamado “La Muerte Súbita”, Jean-Luc Kit, Christian Michelis (historiadores franceses), el belga Luc Misson (abogado de Marc Bossman en el caso que cambio las reglas laborales en el futbol europeo) y otro frances, Thierry Marcadé (un hombre abocado a la causa separatista del Tíbet), decidieron crear la Neuville Federation Board osea la NF Board, rebautizada por el saber popular como la Non FIFA Board.

La NF Board cuenta desde su composición con 19 miembros afiliados (únicos con derecho a disputar los campeonatos organizados por la NFB), 9 miembros provisionales (ya fueron aprobados por el consejo de la NF Board pero aun no depositaron los 100 euros necesarios para la inscripción) y 3 miembros asociados (aun no reunieron los requisitos para su aprobación). La NF Board pudo realizar un torneo recién tres años después de su fundación, bautizando a este “mundial paralelo” como la VIVA World Cup.

El Mundial Paralelo

Este evento ya lleva tres ediciones, la VIVA WC ’06 se disputó en Occitania (sur de Francia) y el campeón fue Laponia que venció en la final al Principado de Mónaco por 21 a 1!

La segunda edición, tuvo al campeón de la primera edición, Laponia, como organizador. Lo curioso es que la final jugada en esta región ubicada cerca del circulo polar ártico, se disputó a la medianoche y a plena luz del sol! Esta vez el trofeo Nelson Mandela (así se llama la copa que se lleva el ganador) fue para Padania, una región separatista del norte de Italia.

La tradición indicaba que la tercera edición se disputaría en Padania, y así fue. La VIVA WC ’09 se disputo en el norte italiano, participaron seis selecciones (Padania, Kurdistán, Laponia, Occitania, Gozo y Provenza) y el campeón fue nuevamente el local.

Como por reglamento no puede organizarse consecutivamente en un mismo lugar la VIVA WC 2010 se disputara en Gozo (una isla de Malta). La idea de la NF Board es que a partir del próximo la copa se juegue cada dos años, en sede rotativa y que surja de una elección tal cual se hace en FIFA.

Las Confederaciones

Al igual que el gigante a imitar, la Neuville Federation Board tiene dos confederaciones asociadas, la CENF (Confederación Europea de Nuevas Federaciones) que vendría a ser algo así como la UEFA y el Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones (CSANF) similar a la Conmebol. Por ahora el único representante afiliado por Sudamérica es la Isla de Pascua (Chile), pero ya se encuentran como miembros provisionales: Isla Martín García (Argentina), Guaranies (Paraguay), Fernando da Noronha (Brasil), Tristan da Cunha (Brasil), Juan Fernández (Chile), Mapuche (Argentina), Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur, Islas Galápagos, Quechua, Magallanes y Santa Helena entre otros.

Los casos mas curiosos de las selecciones integrantes de la NF Board son los de Chechenia que, como Rusia pone trabas para que tenga su selección, solo la componen jugadores exiliados y el de la Nación Romaní (gitanos) que al no tener un territorio fijo se le hace muy difícil juntar los 22 miembros mínimos para formar una delegación, por ahora ninguna de las dos pudo disputar una VIVA WC.

Ellos son independientes y así se lo hacen sentir al mundo utilizando un balón, un campo rectangular y dos arcos, suficientes armas para hacer oír su grito de libertad.  La copa del mundo, de ese mundo no reconocido por el mundo.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com