Tags

Futbol

nacionales

internacionales

copas

amstrong

collins

aldrin

viaje

luna

independiente

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Independiente en la Luna

El Rojo que No Fue Soviético

La Leyenda

Cuando el 20 de Julio de 1969 más de medio millón de personas vieron por televisión el pie de ese hombre pisar la polvorienta superficie gris, sabían que estaban ante un acontecimiento que sería una bisagra en la historia de la humanidad o ante un gran fraude…

En la década del 60 el enfrentamiento entre los EE.UU y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) era acérrimo. Ambas naciones combatían para demostrarle al mundo cuál de sus tan disímiles sistemas gubernamentales era el más apropiado para crear una sociedad organizada y evolucionada. Y la mejor de las maneras que encontraron para combatir y dejar en ridículo a su adversario fueron los adelantos tecnológicos. Así pues el final de esta década los encontró a ambos enviando cohetes al espacio como quien manda una carta a su tía que vive en el extranjero.

La Guerra Fría

Esta especie de contienda que fue bautizada como “La Guerra Fría” era ganada por escándalo por los soviéticos quienes ya habían enviado al espacio naves habitadas por animales primero, y luego por hombres y mujeres. Esto hizo mella en el siempre alto ego estadounidense y el Presidente John F. Kennedy decidió ir por más: fue así como JFK anunció al mundo con bombos y platillos que la cuarta de las misiones Apolo (las anteriores tres había fracasado) llama Apolo XI, despegaría de la base en La Florida llevando consigo tres tripulantes con el objetivo de aterrizar en la Luna 109 horas mas tarde de su partida y transmitir esas imágenes en vivo para todo el mundo!

Una idea lunática

Héctor Rodríguez, Secretario del Club Atlético Independiente en la Argentina, quien por esa época era llamado el Rey de Copas debido a la gran cantidad de logros nacionales e internacionales que venían conquistando pensó para sí “Independiente es tan grande, que merece ser conocido hasta en la Luna” fue entonces que propuso ante la Comisión Directiva del club la idea de hacer socios honorarios del club a los tres astronautas que llevarían al Apolo XI hasta el satélite gris. Gracias a una gestión realizada ante la embajada de EE.UU el club consiguió las fotografías de los tres tripulantes (el único detalle es que fueron tomadas en la presentación de la misión y los hombres aparecían con sus escafandras puestas!) y pudieron imprimir los carnets de Edwin Aldrin (socio 80.399), Neil Amstrong (socio 80.400) y Michael Collins (socio 80.401).

Tripulación del Rojo en USA

Unos días antes del lanzamiento del Apolo XI llegó a la NASA un paquete enviado desde la Argentina y cuyo remitente era de la embajada estadounidense en ese país. El envió que tenía como destinarlos a los tres hombres de los que hablaba el mundo fue abierto y revisado exhaustivamente por varios controles hasta llegar a ellos. No encontraron mas que tres carnets del C.A. Independiente en el que los nombraban socios honorarios de la institución, equipos deportivos completos para sus respectivos hijos varones y tres banderines con los colores de institución: el rojo y el blanco. Ese rojo que era justamente los mismos que los de la bandera de la URSS. La coincidencia causó gracia entre los presentes y fue por eso, según cuentan, que Amstrong decidió tomarlo como cábala y llevarlo consigo a la misión.

Fue el mismísimo Amstrong quien agradeció el gesto por medio de una carta y expreso en ella su “deseo de visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias le permitan aceptar su invitación de visitar el club”. Ese mismo año, y como parte de una gira mundial que celebraba la epopeya del alunizaje, todos los astronautas visitaron la Argentina y Rodríguez fue invitado al agasajo que se les brindó en la embajada de EE.UU., fue allí donde los pudo conocer y, traductora mediante, le contaron que el banderín viajó con ellos en la cabina y les trajo suerte.

Pese a la gran parafernalia que se realizó antes y después del “evento histórico” varias fueron las teorías que cuentan que el hombre no llegó a la luna en esa fecha, y que la misión Apolo fue una estrategia gubernamental para no quedar en ridículo ante los grandes avances demostrados por los soviéticos.

Una de estas teorías, la más creíble, sostiene que el alunizaje fue una gran puesta en escena y que las imágenes transmitidas fueron tomadas en el desierto de Nevada. Lo cierto es que nunca sabremos si Amstrong piso la luna aquel día y mucho menos si el banderín viajó dentro del Apolo XI, pero a los fanáticos del clun argentino Independiente de Avellaneda, les gusta pensar que todo fue así, simplemente porque el Rojo es tan grande que hasta la Luna llegó.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com