Tags

Futbol

maradona

messi

mundiales

México 86

biografias

argentina

barcelona

historia

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Maradona - Messi

Vidas Paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Cuando en 1986 Diego Armando Maradona llegaba a la cima de su carrera en México, Lionel todavía no había nacido. Y cuando tuvo edad para poder comprender y disfrutar de un encuentro, la carrera del máximo referente del fútbol argentino había entrado en franca decadencia. Así que todo lo que supo sobre la vida del “10”, sobre sus hazañas futbolísticas, lo supo a través de los dichos de su padre y de los videos que encontraba en su casa de Rosario (Argentina). Como si se tratara de un asesino a sueldo, Lío miro y estudio a la perfección cada movimiento de aquel hombre y, un poco a propósito y otro poco por casualidad, el pequeño rosarino fue tras los pasos de Diego.

Predestinados…

Cuando nos encontramos frente a una combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar, estamos frente a una casualidad, y la vida de Maradona y Messi esta llena de estas. Tanto el Pelusa como la Pulga debieron sobreponerse a una infancia traumática. Uno, el Pelusa, por vivir en Villa Fiorito y padecer las carencias y el hacinamiento que trae consigo vivir en un barrio extremadamente humilde. El otro, la Pulga, criado en hogar de clase media y en un coqueto barrio rosarino se ganó el apodo debido a los problemas de crecimiento que padeció desde pequeño. Aquí ya tenemos la primera.

Quizás fue casual que tanto Diego Maradona como Lionel Messi debuten en la selección Argentina en un partido frente a Hungría y que ambos hallan vestido en esa primera oportunidad la casaca número 19. La casualidad también los une en que ambos llegaron a la selección mayor luego de haber logrado una Copa del Mundo en la categoría sub.-20 y es ella también, la que quiso que en el primer mundial que ambos disputaran con su selección mayor, quedarán eliminados en segunda ronda.

Pero no todo es azaroso en este vínculo casi simbiótico que parece tener el ídolo retirado y la promesa. Es Lionel quien también a base de goles y jugadas magistrales se empeña en que la prensa lo compare con su actual entrenador. El gol con la mano al Espanyol para definir el clásico local no pudo despegarse de aquella “mano de Dios” (Maradona dixit) a Inglaterra en el 86. Y ni que hablar de aquel tanto al Getafe por Copa del Rey donde a pura gambeta, talento y desfachatez, Lío recorrió más de 50 mts con el balón en su poder apilando a siete rivales para definir ante el arco libre luego de desparramar al arquero. Si el anterior fue la “mano de Dios” versión culé, este no logró evitar el plagio con el mejor gol de la historia de los mundiales conseguido por Diego Maradona en aquella histórica jornada frente a los ingleses en México 86.

Una parte de prensa argentina se basa es estos “casuales” argumentos y en otros como la agónica clasificación ante Perú, tal cual sucedió en el 85 en la eliminatoria previa a la última Copa del Mundo ganada por los albicelestes, para creer en que el camino hacia la gloria está predestinado.

Si a este dato se le suma que Brasil tardó 24 años en obtener un título mundialista luego de la retirada de Pelé de la verdeamarelha, y que en este 2010 se cumplen la misma cantidad de años del retiro de Maradona de la selección argentina, la cabeza de más de un argentino empieza a dejar de lado eso de las casualidades y ya lo toman como una certeza.

Para bajarle un poco los decibeles a esta euforia celeste y blanca cabe destacar que Diego Armando Maradona, el actual DT de la selección, llegó a su cargo con solo dos experiencias anteriores y solo el 39% de efectividad. Efectividad que en su actual experiencia no logra obtener una mayor mejoría. A juzgar por los fríos números, la consagración Argentina en Sudáfrica dependerá de mucho más que una simple casualidad.

La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 esta a la vuelta de la esquina y hasta el continente negro llegarán cinco selecciones sudamericanas, las que en mayor o menor medida, tendrán el peso de dejar bien en alto la historia de su fútbol. Allí estarán Uruguay con su humildad y garra, Paraguay con su orgullo y su corazón, Chile con su orden y respeto, Brasil con su soberbia y talento, y Argentina…. Una Argentina que basa sus esperanzas más en el azar que en la lógica.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com