Tags

Futbol

uefa

mundiales

goleadas

records

San Marino

goles

grandes

clasificatorias

campeonatos

jugar

ganar

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Ganar Nunca, Jugar Siempre

Fútbol, San Marino y sus Records

Jugar en la Selección

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con disputar algún encuentro en la selección de nuestro país? Esto que para la mayoría de los mortales es casi tan complicado como que te toque la lotería, para un Sanmarinense no es precisamente una utopía, solo alcanza con tener un buen estado atlético y pegarle mas o menos al balón.

Visto a la distancia podría decirse que el fútbol europeo “vive en un constante eliminatoria”. Es que apenas han pasado un par de meses del Campeonato del Mundo disputado en Sudáfrica y en el Viejo Continente ya se ha puesto en marcha la calcificación para la Euro 2012 Ucrania-Polonia.

La gran cantidad de Federaciones asociadas a la UEFA y el hecho de que solo cuenten con 14 cupos para un Mundial y 16 para la Euro los obliga a pasar tediosas y estresantes etapas clasificatorias que duran dos años, para disfrutar, luego, de solo un mes de competencia. Esto es todo un karma para las grandes potencias, mientras que para otras es a lo máximo que pueden aspirar.

San Marino

San Marino, es una republica de menos de 30.000 habitantes y poco más de 60 kilómetros cuadrados enclavada en los Apeninos. Su fama se la debe a las goleadas que suelen recibir sus distintos equipos y selecciones de fútbol, además tiene el dudoso honor de ser el combinado europeo peor situado en el ranking FIFA, esta 202º.

Nunca Ganar

Su selección jamás ha ganado un partido, y el único triunfo que registra desde su afiliación a la FIFA en 1996, es un 1-0 contra Liechtenstein (que precisamente no es una potencia). Posee también el record de 35 derrotas consecutivas, plusmarca que podría batir en la próxima doble fecha de eliminatoria para la Euro de no conseguir al menos un empate. Algo para nada difícil de lograr por que pese a que el fútbol sanmarinense evolucionó bastante desde sus inicios y hoy parece utópico que se de otro 13-0 como le propino Alemania en 2007, ni el mas optimista seguidor de esta escuadra piensa en otra cosa que no sea una derrota cuando de partidos oficiales se trata.

San Marino cuenta con una Liga de 15 equipos y todos ellos disputan una Única División sin ascensos ni descensos y el Campeón accede a la primera ronda de clasificación de la Champions ( ni cabe aclarar que nunca un equipo sanmarines superó esta fase).

El fútbol es San Marino es aun amateur y en la ultima convocatoria nacional, el plantel de su selección estuvo compuesto por 4 maestros, 3 policías, 5 bomberos, 6 empleados estatales, y solo ¡CUATRO PROFESIONALES!

Andy Selva, el Mejor

El romano (pues nació allí) Andy Selva, es el mejor jugador de la historia de la selección, y el goleador histórico del conjunto que viste habitualmente de un celeste inmaculado. Andy, que milita en el Verona Hellas de la Serie B del calcio italiano esta a años luz del resto de sus compañeros, lleva 7 goles con la escuadra nacional y ningún otro jugador paso de uno.

En el mega circo de la FIFA, San Marino es aun una pequeña “isla” que defiende la utopía de practicar el fútbol solo como deporte y esparcimiento y no como el mayor ingreso monetario para su nación. Por eso no importa cuantas derrotas acumulen, su valor esta en pararse de igual a igual frente que grandes potencias.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com