AYRTON SENNA

el mundo no lo olvida

AUTOMOVILISMO

A los 14 años comenzó a correr en karting en la ciudad de San Pablo.
En esa misma categoría estuvo durante ocho años. Consiguió el título de campeón brasileño y sudamericano en la Fórmula Internacional.

Al tiempo pasó por las Formulas Ford 1600 y Ford 1800, hasta que llegó a la Formula 3. En ésta se dio el lujo de ganar en los autódromos de Macao e Inglaterra.

Luego de conseguir una gran experiencia en las distintas categorías, Ayrton ¨ pasó su mejor cambio ¨ y firmó un contrato con Toleman para correr en la Formula Uno.
        Su debut lo hizo el 25 de marzo de 1984 en el Gran Premio de Brasil.

Ese año terminó en el noveno lugar.

En 1985 pasó a Lotus donde ganó por primera vez en tierra portuguesa.

Ayrton Senna cada vez era más popular y poco a poco se fue convirtiendo en ídolo.

Ayrton Senna, ídolo sin fronteras. (foto:car magazine)Tras pasar en 1988 de Lotus a Mac Laren, el brasileño logró lo que tanto deseaba, consagrarse campeón del mundo.

Volvió a repetir con Mac Laren en 1990 y 1991.

Ya a esa altura era el ¨ rey de las pistas ¨ a tal punto que Juan Manuel Fangio dijo una vez: ¨Senna es el único piloto que está capacitado para igualar o superar mi récord¨

Seguramente el ¨ chueco no se hubiese equivocado.

Pero ese fatídico domingo del 1 de mayo de 1994 acabó con todo.

Ayrton Senna ya instalado en la escudería Williams, y a bordo de su auto FW-16 y a 217 kilómetros por hora, en el circuito de Imola (San Marino), perdió la vida.

Ayrton Senna, ídolo sin fronteras. (foto:car magazine)Todo empezó un día antes a la carrera, cuando en las pruebas de clasificación, el piloto Roland Ratzenberger, se despistó y chocó de frente contra un muro de contención, perdiendo la vida automáticamente.

El carismático Ayrton Senna, por primera vez cambió su rostro. Se puso serio y hasta lloró. Indignado por la falta de seguridad pensó en no correr al otro día, pero por una cuestión de profesionalismo y de contratos firmados con los diversos sponsors, no le quedó otra que ponerse -por última vez- en la grilla de largada, al día siguiente.

La noticia recorrió el mundo en pocos minutos. Desde el Hospital Mayor de Bologna, la doctora María Teresa Fiandri decía: ¨ A pesar de todos los esfuerzos realizados, el corazón de Ayrton Senna ha dejado de latir ¨

Luego de Fangio, Senna fue el más grande. Gracias a sus romances, su fama, el dinero y por sobre todas las cosas a su espectacular dominio dentro de los circuitos, Ayrton Senna logró que su nombre este siempre en algún rincón del mundo.

Senna ya no está presente. Pero no quedan dudas que marcó un antes y un después, en este gran circo que es la FORMULA UNO.

 

por Ezequiel Iglesias

sitio
desarrollado por

TRANS producciones
TRANS producciones