rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

ANUARIO 2018 PREMIOS ECDQEMSD

Eso que ocurrió y fue noticia en el mundo de este 2018 de elecciones y mentiras

El 2018 hubo muchas elecciones, lo que supondría mucha democracia, sin embargo también fue la misma democracia uno d

e los conceptos en debate. México vivió una cruenta campaña, un año violento, y daba inició a una nueva política cuyo mentor bautizó como La Cuarta Transformación. PRI y PAN quedaban destrozados por la avalancha del voto para Andrés Manuel López Obrador.  Pero también votó Brasil y coronó a Bolsonaro como arma contra la inseguridad, votó Italia y Salvini se embanderó contra la migración, y votó Estados Unidos entregándole la cámara de representas a una mayoría opositora a Donald Trump. La democracia mostraba todas sus versiones posibles desde Rusia a Venezuela, desde Austria hasta Francia, España, Alemania y la larga marcha del Brexit que tuvo a mal traer a Europa.

Los Premios En Caso son una gran excusa para dejar la huella sonora de lo considerado más importante en los hechos y destacar a personajes que hicieron mucho por la conformación de la actualidad. Este año llevó más de una hora poder centrar parte de lo más relevante de este 2018. La Entrega de Premios sería en México, otra vez, pero en este caso al límite de la frontera norte. Está vez no nos llevaba allí ni una catástrofe, ni una guerra, ni un paisaje especial, está vez nos llevaba una caravana. Los Premios ECDQEMSD 2018 se presentaban en un espacio crítico, una línea divisoria. Llegando a Tijuana todo parecía haber cambiado, la ciudad estaba exagerada, nerviosa, tumultuosa y no hablaba de otra cosa. Los periodistas llegamos al lugar que parecía un campo de refugiados sin guerra. Tijuana, tan acostumbrada a vivir el clima de toda ciudad fronteriza parecía sorprendida y superada.

Anuario 2018 - Premios ECDQEMSDPremios ECDQEMSD 2018

El muro fronterizo es conocido, famoso pues, ahí está.  Pero estar frente a él es otra dimensión, es otro el impacto que uno siente.

Lo simbólico se vuelve palpable, el muro puede tocarse, verse, y hasta oírse. Es la pared que divide, y divide tantas cosas que enumerarla sería zambullirse en una lista demasiado larga. No divide dos países, ojala apenas así fuera, divide muchas cosas más. Aquí México, aquí miles de personas agotadas llegando desde Centroamérica, aquí carpas y manos solidarias, aquí historias desgarradoras, del otro lado el sueño, parte de la fantasía, parte de una realidad más digna, parte de Estados Unidos, la patrulla fronteriza, quizás algún familiar, promesas que nunca serán y un paisaje que no presente mayor diferencia, el desierto es desierto, el calor es calor, las noches de frío son noches de frío.

Así Comienza el Show:

Los Premios En Caso 2018 nos dan la bienvenida, El Pirata da la bienvenida y El Sr. Lagartija irrumpe en el escenario. Será que es verdad que ya hay cosas con las que no se puede hacer humor? Será el humor la última frontera dónde la humanidad puede exorcizar sus demonios?. La Muda parece agotada, la producción fue complicada, El Capitán Vinilo aún no sabe si fue buena idea pasar todos los cables entre el muro y colgar allí la pantalla principal.

Detrás de Escena:

Los ECDQEMSD 2018 comienzan.  Las categorías y candidatos traen muchas novedades pero el mundo parece empeñarse en seguir manteniendo arriba a muchos viejos conocidos. Los invitados se acomodan como pueden en un anfiteatro bastante caótico.

Este año la política internacional tuvo mucha acción, el espectáculo nos dio momentos increíbles junto a la ciencia y la tecnología, el deporte tuvo al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y Francia campeón, y también fue un año donde los movimientos feministas marcaron el pulso de cambios sustanciales. Grandes novedades nos esperaban, un detalle no menor, estando en Tijuana, fue que por primera vez ni el PRI ni el PAN gobernaban México. Todo esto y muchísimo más debía amasarse con la clásica ironía, humor y crítica que caracterizan los premios ECDQEMSD, pero en un año hipersensible.

Así Fueron los Premios En Caso 2017 

Al parecer los cálculos se salieron de control ante la llegada de muchos más asistentes de los que se esperaban.  El 2018 tuvo muchos protagonistas anónimos, grupos, organizaciones y movimientos que a la hora de ocupar espacios eran difíciles de mensurar. La actualidad mundial en toda dirección, en todo espacio, en constante transformación.

Las categorías participantes de los Premios En Caso 2017 fueron:

Premio Frases 2018, No Despertó el Menor Interés 2018, el clásico Valiendo Madres, No Se Diga Más, Premio NMW 2018Súper Héroe de Ficción 2018, Comedia Dramática, Nos Quisieron Hacer Creer, Premio C Mamut, Mejor Película, Mejor Video Clip y más...

Estos fueron algunos de los protagonistas principales del año:

Campaña México 2018, la Caravana Migrante, Donald Trump, Elecciones, Rusia 2018, Xi Jiping, Theresa May, Francia Campeón, Vladimir Putin, Erdogan, Mauricio Macri, Paris en Llamas, Nicolás Maduro, Jair Mesías Bolsonaro, El Viejo Lesbiano, El Periodista Asesinado Yamal Jashogyi, Duque en Colombia, Evo Morales Autorizado, La Italia de Salvini, Luka Modrich, Literatura sin Nobel por Escándalos Sexuales, Corea del Norte y Sur, Kim Jong Um, The Avengers, Rapsodia Bohemia, Angela Merkel, Freddy Mercury, El Bronco, Juicio al Chapo Guzmán, El Volcán de Fuego, Incendios en Grecia y California, el Kilauea en Hawai, Pedro Sánchez corre a Rajoy, El Ex Abogado de Trump, Guerra de Aranceles, Lula en la Cárcel, Movilizaciones, Daniel Ortega y Rosario Murillo, los Números de la Violencia y muchos más...

Los En Caso 2018 el Recuento para un Año Extraño

ECDQEMSD realizaba así la ya clásica entrega de los Premios En Caso, una vez más desde México, en esa frontera. Así pudo verse desfilar en caravana todo aquello que de un modo u otro le dio características únicas a un año que podría catalogarse de extraño, dadas las novedades que produjo, o bien un año como cualquier otro para los convencidos del dicho que indica: no hay nada nuevo bajo el sol.

Los Premios ECDQEMSD 2018 cerraron así el ciclo de noticias más trascendentes del año y cumplieron en dejar expuestos a los premiados y nominados. Otro año en que las acciones y los protagonistas en la toma de decisiones que en muchos casos involucran al mundo fueron invitados a sentarse en el lugar donde las cosas realmente ocurren. Reitero, como cada año a la hora de realizar la cobertura de este acontecimiento, que "el humor suele ser una última arma de defensa, esa que podemos esgrimir ante la dureza de la realidad". En muchos casos la última frontera, antes de la desesperación. Los Premios ECDQMSD son aquello que sabemos una vez que pasa y aquello que nos llena de incertidumbre pensando en que nos deparará el futuro.

Gracias a la ciudad de Tijuana, a todos los que pusieron lo mejor de si mismos para que todo esto salga cada año mejor.  Me despido hasta el próximo año esperando ser nuevamente elegido por mis exigentes jefes de redacción para cumplir con la compleja tarea de entregarles la crónica de este suceso anual que a me motiva particularmente imaginando que las leyes de la física se vuelven relativas para poder concentrar tantos sucesos en en un estricto lapso de tiempo. Estos fueron los Premios ECDQEMSD 2018, gracias por llegar a este punto de la lectura, gracias por leer, escuchar, sentir y acompañar.

El Reportero

Lula Da Silva - Quiero Ser Libre - Queen - Premios ECDQEMSD
Daniel Ortega - Dedicado a Rosario Murillo - Ella Es Una Sensación - The Ramones - Premios ECDQEMSD
Mauricio Macri junto a Donal Trump y Xi Jinping - Con Una Pequeña Ayuda De Mis Amigos - The Beatles - Premios ECDQEMSD
El Chapo Guzmán - Simpatía Por El Demonio - The Rolling Stones - Premios ECDQEMSD

PREMOS ECDQEMSD ANTERIORES

PREMIOS 2017 · PREMIOS 2016 · PREMIOS 2015 · PREMIOS 2014 · PREMIOS 2013 · PREMIOS 2012 · MÁS PREMIOS

Conducción:

Conducción:

Producción:

Técnico General:

Operación Tecnica:

Historias:

Locución Artística:

Dibujante:

Streaming:

El Pirata

El Sr. Lagartija

La Muda

El Mico

El Capitán Vinilo

Los Desintegrados

Gonzalo Moreno

Fernando Alejandrez

Ixtus

subir

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE

PODCAST - RADIO - INTERNET - COMUNICACIÓN - TEMPORADA 20

el programa de RADIO
que se transmite a través de Internet
y en estaciones de radio de
Argentina, México, Perú, Bolivia, ChileEspaña...

canalTrans - Podcast en Español

EN CASO DE QUE EL MUNDO
SE DESINTEGRE
® © Copy 1998 / 2019
Trans Producciones todos los derechos reservados

El Niño Elefante
Gonzalo Moreno Locutor artístico de ECDQEMSD

locución
Gonzalo Moreno

"

||| COMUNICATE·CON·LA·NAVE ||| DRAGONES·DORADOS ||| PODCAST ||| SHOWS·ANTERIORES ||| DESINTEGRADOS ||| EDITORIALES ||| RADIOS ||| MOVIL ||| CHAT |||

!!! FOTOS DE DESINTEGRADOS !!! CARTAS DE DESINTEGRADOS !!! EL COMIC !!! POR QUÉ ECDQEMSD? !!! ENLACES !!! SUSCRIPCIONES !!!

ECDQEMSD Podcast