sorpresas instantáneas

Noticias que interesan a la opinión pública.  Me gustaría explayarme sobre lo que se entiende por opinión pública, pero eso me llevaría a un boulevard crítico donde posiblemente mi carro se quedaría sin gasolina intelectual y no quiero verme haciendo dedo para que un modelo brillante, digamos uno conducido por Jean Pierre Bourdieu o por algún empleado de la Mass Comunication Research, me lleve donde quiera.

Un día las noticias que interesaron a la opinión pública fueron : siamesas pegadas por la cabeza serán intervenidas, El Presidente de los EE. UU. reconoce que quedan focos de resistencia en Irak y que están dando problemas.  A estas habría que sazonarlas con alguna cosa que le paso a algún artista, algo del ámbito local y alguna tendencia económica.

Pero básicamente ese día el mundo habló de las siamesas.  Pudimos ver su llegada al aeropuerto, como sonreían, una conferencia de prensa, que habían estudiado, que deseaban hacer y como el circo sofisticado de los medios le disparaba sus flashes y tomas cortas para que el mundo disfrutará del fenómeno.  Un caso sumamente particular que en los viejos parques de atracciones fenoménicas hubiera superado a la mujer barbuda y al andrógino contorsionista.

Mientras muchos comíamos algo frente a la pantalla y nos preguntábamos cosas trascendentales como : ¿De que manera habrán hecho para vivir 26 años así ? ¿ Qué pasaría si una se levantaba de mal humor y la otra no ? ¿ Cada una tendría su cepillo de dientes ? ¿Que pasaría si una se resistía a lavarse la cabeza mientras la otra exigía crema de enjuague ? Mientras nuestras cabezas se llenaban de inquisiciones irresolutas: ocurrió lo terrible.

Al tiempo que seguíamos preguntándonos por nuestras nuevas amigas iraníes y la hazaña de la ciencia, un medico salió del quirófano y dijo más o menos : “sabíamos que el riesgo era grande... murieron en la intervención”.

Todos sentimos un gran vacío de quince segundos, todos nos sentimos fracasados, todos pensamos que la ciencia no era infalible (y debería serlo cuando el acontecer es tan difundido).

Aquel médico tenía el rostro del mal momento.  Muchos pacientes debían haber muerto en su quirófano, pero la sensación era la de aquel jugador que, habiendo malogrado mil penales, acababa de lanzar fuera del campo uno en la final de la copa del mundo.

Al parecer una vena que las siamesas compartían estaba más comprometida de lo que pensaban los galenos.   Pero luego de la sensación vacilante que quedó en nuestros espíritus al ver la corta trayectoria de nuestras nuevas estrellas mediáticas, dimos la espalda para recoger algún que otro tentempié y compartir un ahhhh de pena si es que alguien nos acompañaba al tiempo de ver las noticias de interés público.

La familia de las chicas iraníes se quedó con el dolor y nosotros ya estábamos informándonos de los problemas que la ocupación norteamericana tiene en Irak.

Mientras continuamos frente a la pantalla y nos preguntábamos cosas trascendentales como : ¿Dónde estaban las armas químicas ? ¿ Que pasaría si George se levantaba de mal humor y  yo no ? ¿ Qué tan grandes tendrá los dientes ?  ¿Qué pasaría si un país se resiste a lavarse la cabeza mientras otro le exige crema de enjuague ? Mientras nuestras cabezas se llenaban de inquisiciones irresolutas: ocurrió lo terrible.

Al tiempo que seguíamos preguntándonos por nuestros protagonistas de las guerras televisadas y la hazaña de la política internacional, un Presidente declaró y dijo más o menos : sabíamos que el riesgo era grande... siguen murieron en la intervención.

Todos sentimos un gran vacío de quince segundos, todos nos sentimos fracasados, todos pensamos que el poder no era infalible, pero tampoco reconocía sus errores (y debería hacerlo cuando el acontecer es tan difundido).

Aquel señor tenía el rostro del mal momento.  Muchos debían haber muerto en su acción, pero la sensación era la de aquel jugador que habiendo malogrado mil penales acababa de lanzar fuera del campo uno en la final de la copa del mundo.

Al parecer una vena que no compartían estaba más comprometida de lo que pensaban los señores.   Pero luego de la sensación vacilante que quedó en nuestros espíritus al ver la trayectoria de nuestras nuevas estrellas históricas, dimos la espalda para recoger algún que otro tentempié y compartir un uyyy de tensión si es que alguien nos acompañaba al tiempo de ver las noticias de interés público.

En determinado momento quizás uno tiende a sentirse como en un bombardeo y las explosiones van formando parte del sonido ambiente.  Toda bomba termina sonando igual menos la que acaba con tu vida.

Por suerte, otra noticia de interés público vino al rescate y algunos fantaseamos con la bisexualidad supuestamente reconocida por la bellísima Angelina Jollie.

Al fin de cuentas parece ser que todas las noticias de interés público suenan igual : rápido, fugaz y fuerte.  Como un hard core de circo.  El show del que todos disfrutamos.

Todas igual, menos la que nos interesa realmente.

¡Qué linda es Angelina Jollie !  ¡Bisexual ! ¡Qué bárbaro ! ¡Qué hermosa es !  ¡Qué interesante ! ¡Interés público!

por José M. Pascual

Prohibida la reproducción total o parcial
de los textos sin el consentimiento del autor

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

este circo

Interés Público

opinión pública
 noticias
 siamesas
 bourdieu
 masso

angelina jolie

noticias

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata