PET SHOP
OF HORRORS

televisión

cómics - anime - manga

"Bienvenido a la tienda de mascotas del Conde D. Esto es Chinatown. Tenemos animales de todo el mundo que van más allá de la imaginación y la lógica. Aquí, el cliente siempre hallará lo que desea…"

Padres que han perdido a su única hija adicta a las drogas, hombres que vieron morir a su flamante esposa (exitosa estrella pop) en la noche de bodas, actores olvidados que fueron abandonados por su pareja, ambiciosos políticos que quieren llegar a ser presidente de los Estados Unidos… todos ellos concurren a la tienda del Conde D buscando sus particulares mascotas.

Basada en el manga creado por Matsuri Akino, publicado por Oozora Shuppan´s Missy Comics desde el año 1995, Pet Shop of Horrors cuenta historias de muerte, de pérdidas, de soledad y de ambición.

La serie animada está integrada por cuatro capítulos tomados del manga: Daughter, Delicious, Despair y Dual, y fue realizada por el grupo de creadores responsable de otros hitos del anime como Vampire Hunter D, Final Fantasy, Wicked City y Ninja Scroll.

Ante el dolor causado por la pérdida del ser amado, el Conde D ofrece como "mascota" algún animal exótico cuya imagen se asemeja al mismo (salvo la última historia que se trata de ambiciones políticas), pero a cambio, compromete al cliente al cumplimiento de tres simples reglas. Estas reglas – en apariencia sencillas – están vinculadas con el tipo de relación que unían a los clientes con el ser amado perdido.

El Conde D, "devuelve a la vida", otorga una segunda oportunidad. Pero el desenlace inevitablemente es trágico, no hay segundas oportunidades porque los "clientes" cometen el mismo error. Vuelven a perder al sujeto amado, quedando en soledad nuevamente o incluso perdiendo la vida.

Pero el Conde D no es un personaje maléfico, más bien al contrario, al posibilitar el reencuentro, una segunda oportunidad que la vida no nos suele dar. Pero el destino trágico es imposible de sortear, la pérdida se vuelve a repetir, la soledad es nuestro destino común.

Si bien el clima general de la serie es oscuro y opresivo, durante los cuatro episodios se establece una relación particular entre el andrógino Conde D y el detective Leon Orcot encargado de investigar las misteriosas muertes que están relacionadas a la tienda de mascotas. Tratando de resolver el misterio, nace entre el Conde y Leon una relación de respeto mutuo, de admiración e incluso de atracción (a pesar de que la homofobia del detective lo obligue a negar cualquier tipo de acercamiento).

La animación de la serie es limitada (cabe destacar que la serie fue realizada para televisión), aunque hace una interesante utilización de las sombras, que combinada a la magnífica música de la serie (con excepción del horrible tema de la presentación) compuesta con toques jazzísticos, crean el particular, misterioso y onírico (pesadillesco) clima de la serie.

Mientras el Conde D sostiene que vende amor, sueños y esperanza, los hombres serán los encargados de transformar el amor en muerte, los sueños en pesadillas y la esperanza en pérdida.

por Nicolás Quinteros

Director: Toshio Hirata
Guión: Yasuhiro Imagawa
Voces:

Conde D: Seki Toshihiko.

Leon Orcot: Masaya Onosaka

Jill: Miki Itou

Q-chan: Miho Yamada

Diseño de Personajes: Hisashi Abe

Director de Arte : Hiroshi Kato
Productor Animación: Masao Maruyama

Productor Ejecutivo: Masao Maruyama

Producido por: TBS

Cine y Números

CINE y NUMEROS - El Imperio de la Taquilla
CINE y NUMEROS - El Imperio de la Taquilla
CINE y NUMEROS - El Imperio de la Taquilla

el imperio de la taquilla

En los primeros años de este siglo XXI globalizado, los números mandan. Todo lo que sucede en nuestro caótico mundo se ve reflejado en fríos e impersonales números.

Spielberg Lo Hizo

MUNICH - SPIELBERG LO HIZO
MUNICH - PELICULA
MUNICH - SPIELBERG LO HIZO

MUNICH

Steven Spielberg se atreve a cuestionar las tácticas empleadas por el Estado de Israel (y por los Estados Unidos) en su lucha contra el terrorismo (el real y el supuesto).

encuesta

LAS 10 MEJORES
PELÍCULAS
de la historia del cine

La Naranja
Mecánica

según nuestros lectores
la mejor película
de la historia del cine

Las 10 Mejores Películas de la historia del Cine

 

Noticias

sitio
desarrollado por

TRANS producciones
TRANS producciones