DURAN DURAN

musica pop rock

Este es el Planeta Tierra! gritaban cinco chicos Ingleses cuando recién comenzaban los años ochenta. Sacando su nombre de una película de culto de los años 60' de ciencia ficción llamada Barbarella, protagonizada por Jane Fonda en la que buscaban
a un personaje llamado Duran Duran, los chicos estaban listos para salir a la arena

Música - Simon, Warren, John, Nick - Duran Duran - bandEl grupo había nacido un año antes cuando el bajista John Taylor y el Tecladista Nick Rhodes, buscaban un cantante para su banda, con Simon Lebon en la voz, Andy Taylor en guitarra y Roger Taylor en batería quedaba conformado Duran Duran.

Por 1978, época en que el Punk y Glam rock dejaban huellas, grupos como Japan, Simple Minds, tildados de New Romantic o Futuristas, creaban una nueva estética musical para la nueva década. Duran Duran entra dentro de esa nueva corriente con un sonido propio. Con un pop muy pop, y a la vez acompañado de cinco inglesitos que no estaban nada mal, llegaron hasta su disco debut: Duran Duran. Planet Earth y Girls on Film, acompañadas de sus respectivos videos, fueron el comienzo de lo que fue el empujón esencial en su carrera.

Dos chicas semidesnudas haciendo una lucha de almohadas  sentadas sobre un palo enjabonado, plumas, peinados ochentosos y piletitas de plástico; Girls on Film fue grabado para pasarlo en las discos y demostró que los videos de Duran Duran eran un arma poderosa.

En 1982 llega Río: su segundo álbum, los videos del álbum se filmaron en Sri Lanka. Río, Hungry like the wolf, Save a Prayer marcaron esa época.

Seven and the Ragged Tiger, en 1983, encontró a estos cinco chicos salvajes de gira: sin parar viajaron 79 días hicieron 51 shows en 43 países frente a 554.000 personas.

musica - Duran Duran 1983El video de Wild Boys en 1984 con una estética futurista, (parecida a la de Mad Max) fue la consagración de los Duran Duran como los pioneros de una nueva época, la época del video Killed de Radio Star, la fuerza de los videos de Duran Duran marcaron la carrera del grupo.

A View to a Kill banda sonora de una película de James Bond, les dio reconocimiento mundial no por ser parte de la música de la película de una saga tan conocida sino porque demostraron ser buenos compositores y para esa época los mas populares ídolos de los adolescentes.

Para 1985 los Duran Duran se tomaron un descanso y se dedicaron a proyectos personales, surgieron entonces Arcadia y Power Station.

Arcadia integrada por Simon Lebon, Nick Rhodes, y Roger Taylor, llegaron a los charts con Election Day. Power Station integrada por los dos restantes John Taylor y Andy Taylor más el conocido Robert Palmer, con el éxito de Some Like it Hot, los dos grupos demostraron que juntos o separados los Duran Duran eran exitosos.

La vuelta del grupo dejó en el camino a dos de los integrantes, Roger y Andy Taylor prefirieron no continuar, dejando a John Taylor, Simon Lebon y Nick Rhodes encargarse de una situación difícil: la de continuar una banda sin sus integrantes originales y darle un giro diferente a la música.  En 1986 después de las experiencias con Power Station y Arcadia surgió el nuevo álbum de Duran Duran Notorious un disco funk, que no tuvo buenas ventas, contaba con dos nuevos integrantes Warren Cucurullo y Sterling Campbell.

Big Thing en 1988 y Liberty en 1990 no tuvieron el éxito de los discos anteriores, All She Wants Is y Violence of Summer pasaron por los charts sin pena ni gloria, a pesar de ser buenos temas, hasta que Ordinary World del Wedding Album de 1993, pegó con fuerza y volvió a atraer la atención hacia el nuevo Duran Duran, aunque para esa época Warren Cucurullo había estado en el grupo tanto o más tiempo que Andy Taylor, era el nuevo Duran Duran, (Sterling había abandonado el grupo para tocar con Bowie y Cindy Lauper), los cuatro integrantes volvieron con Ordinary World , Come Undone y serious que se ubicaron entre los primeros en los charts de Estados Unidos e Inglaterra. Por esta época llegaban a Buenos Aires, los que tuvieron la suerte de verlos aquel día lluvioso en la cancha de Vélez recordaran la filmación del video de breath after breath, con Milton do Nascimento.

Imágen del video musical  "ALL SHE WANTS IS" Duran DuranDos años después cuando ya John Taylor partía para dedicarse al cine, entre otras cosas, aparece Thank you en 1995, un álbum de covers que no tuvo buena crítica, se crearon expectativas que no cumplió el nuevo disco que llegó en 1997.

Medazzaland un disco electrónico experimental, del cual se pueden rescatar pocos temas, tuvo poca publicidad por parte de la discográfica y fue lo que hizo que los Duran Duran se fueran de EMI después de veinte años y se pasaran a Hollywood Records, igualmente Medazzaland no tuvo buena respuesta por parte del público y no fue lanzado en Europa. Electric Barbarella, Big Bang Generation y Who Do You Think You Are? nos recuerdan al viejo Duran pero el disco no tiene canciones memorables.

El último disco del grupo Pop Trash todavía no fue lanzado, un disco basado más en el contenido de las canciones que en la tecnología, nostálgico sin ser retro, esperemos que Duran Duran pueda mantener su pop vivo en el 2000 como lo hizo en los 80' y que no se olviden de darnos algún Wild Boys o un Hungry Like a Wolf para marcar el 00' y traer de vuelta un poco de pop puro que se extraña. Duran Duran fue y será garantía de buena música, de peinados raros y de videos inmejorables, los que supimos escucharlos en su época no nos vamos a cansar de escucharlos, hay Duran Duran para rato.

Duran Duran - musica pop

por Romina Liguori

canalTrans.com

musica pop rock

duran duran

John Taylor

Nick Rhodes

 Simon Lebon

Andy Taylor

Roger Taylor

La historia

biografía

discos

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

duran duran

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!