Attaque 77

concierto en españa

A77aque 77 - concierto en españa - músicaDATOS del concierto:
-Miercoles 08 de octubre
-Sala numero 3 de razzmatazz
-Barcelona,21:30 pm

La banda más importante de punk rock argentino giró por España. Para la cobertura de este recital, nada mejor que un cronista que vivió el acontecimiento con la pasión que abunda en los corazones de quienes gozan del placer del buen punk rock.

A saber: esta crónica no tiene las características de crítica musical, rescata mucho más que eso, es la trascripción del diario de uno de los presentes en aquella noche de Barcelona.  Sobre el escenario: A77aque, debajo historias como la de Kresto: un colombiano nacido en Bogotá emigrado al Euskadi y viajando a Barcelona con ganas de recital.

EL VIAJE:

Salí de Bilbao a las 10:30 am con mucho sueño y 7 horas de recorrido por delante, en realidad son 6 horas aproximadamente solo que en los trayectos largos los buses suelen parar en algún restaurante u otro lugar de descanso, total que los buses que viajan a Barcelona paran 40 minutos.  La primer parte del viaje estuvo amenizada con la película American Pie 2, no esta nada mal esa peli, así que me la vi toda.  La otra mitad del viaje incitaba a dormir.  Les dio por poner una película re vieja, en blanco y negro, así que pase de ella y traté de dormir un poco mientras llegáramos. A eso de las 5 pm llegamos al peaje y entramos a Barcelona, largo recorrido hasta el terminal donde tenía que bajarme, 30 minutos más o menos.  En un principio me había llevado 3 abrigos más una camisa pensando que en bcn estaba haciendo el mismo frío que en Bilbao; no fue así, estaba haciendo un clima muy agradable dando así un buen comienzo a mi corto paso por Barcelona.

BARCELONA:

CONCIERTO EN ESPAÑA - A77aqueAl llegar estaba mi amiga K-rla esperándome, de la estación de buses fuimos a comprar las entradas.  Nos fuimos en metro, el cual me decepciono mucho, una bazofia, le sonaba hasta la pintura a ese trasto, bueno, así seguimos.  Compramos las entradas y caminamos por algunas calles de buscando un bar para tomarnos unas birras antes de irnos al toque.  Al final vimos un café internet y entramos un rato ahí, después salimos rumbo a Razzmatazz.  En las calles de Barcelona se escucha mas cualquier otro idioma que el castellano y el catalán, mucho extranjero en esta ciudad, lo cual la hace muy especial.

RAZZMATAZZ:

Por fin llegamos a Razzmatazz, esta entre unas calles solitarias, tanto que pensábamos que no iba a haber concierto, dimos la vuelta a toda la manzana y por fin encontramos la entrada, al llegar estaban en la puerta unos cuantos argentinos vendiendo algunas bebidas. Muy punky ese lado de Razzmatazz. Así llegó la hora de apertura del local y vamos para dentro...

EL CONCIERTO:

Salió el grupo telonero, se llama Vietcongs, tienen un estilo muy ramoniano, perfecto para esa noche, se hicieron algunas versiones de ellos precisamente (Ramones).

Después de 20 o 30 minutos llego Attaque 77, el escenario era pequeño, lo justo para esa sala, así que quedamos cerca.  Sorpresa por no ver a Mariano Martínez en la guitarra, pero bueno, su reemplazante terminaría convenciéndome de porque estaba allí: empezó el show con "El Cielo Puede Esperar",  desde esa canción quede afónico. 

Attaque 77 en concierto en EspañaSiguieron "El Jorobadito" y  "Canción Inútil", la peña al escuchar las primeras notas de esta canción se fue para delante y de nuevo mi cerveza dijo "agur", se fue toda al carajo.  Después dejaron salir un poco de orgullo porteño con "Caballito de Hierro" y  así siguió el recital: saltando, coreando, soportando a toda la gente que se me venía encima y el borde del escenario me marcaba las rodillas, con un gordo haciendo sus apariciones espontáneas de vez en cuando.

La lista de las canciones continuó, al tocar "Amigo" a Ciro se le fue la olla un poco, y mirándome directamente trataba de seguir la canción como yo se la iba cantando, jajaja, que risa, pasó 2 veces en esa canción, yo dándoles la pista, jejeje, al final de la canción bromeo con su edad y la falta de memoria.

Siguieron hasta "Pagar o Morir", ahí se tomaron un descanso, luego volvieron e hicieron la presentación de los chicos de la banda, cuando Luciano presentó a Ciro este se puso a imitar a Eros Ramazzotti, jajajajaj, .  Siguieron con " Donde las Águilas se Atreven" y después de esto se dio paso al sentimentalismo, "Beatle"-"Hacelo por Mi"-"No me Arrepiento de Este Amor" Ciro y Krestoseguidas,  el público presente cantó con todo el alma esos temas, de esta manera finalizaba el recital.

Punk Rock en la noche catalana.

 

por KR3ST0

BLOG: kr3st0.blogspot.com 

conciertos música

attaque 77

punk rock

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
EN MÉXICO

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
EN ARGENTINA

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!