Die Toten Hosen

concierto en argentina

Die Toten Hosen - música punkHaber sido punk, llegar a los cuarenta, y seguir siéndolo: no es cualquier cosa.  Eso habla de cierta coherencia, de cierta sinceridad y de cierta tozudez, en este caso, alemana.

En la séptima llegada de los Die Toten Hosen a la Argentina, las cosas tuvieron el espíritu clásico de siempre y la muestra de una capacidad regenerativa admirable.  Sus seguidores argentos, que los tratan como locales a pesar de las diferencias idiomáticas, los encontraron sobre el ring (escenario) del Luna Park con más ganas de darle pelea que nunca.

Los Andreas (curiosidad del destino, de los cinco integrantes tres llevan ese nombre en el documento) hicieron gala de la experiencia de décadas de punk rock, un punk rock donde divertirse no es pecado y reírse con cara de haberse bebido diez balones de cerveza germana no quita lucidez para la crítica.

Campino (voz), Andi (bajo), Kuddle y Breiti (guitarras) y Vom Ritchie (batería) allá lejos en Dusseldorf y hace tiempo, más de veinte años,  pensaron que era un buen nombre “Los Pantalones Muertos”, traducción textual que al castellano no dice nada, pero que en alemán es un modismo que significa algo así como esta fiesta esta aburrida o está reunión es un embole; sin embargo pese a rebajar expectativas desde el nombre, los más de seis mil concurrente se fueron llenos de fiesta y de la buena.

Lo de los Hosen en el Luna no fue un simple gig o recital punkoso, fue una verdadera cátedra de Punk Rock que no se agotó con los clásicos propios sino que repasó piezas históricas del género como Rockaway Beach y Blitzkieb Bop de los Ramones y Should I Stay or Should I Go de los Clash.  Como si esto fuera poco, y por el mismo precio pudimos Die Toten Hosen - concierto en argentinaescuchar Song Two de Blur y Pelea por Tus Derechos a La Fiesta de los Beastie Boys, ambas sonando como hubiesen sido si Blur y los Beastie hubieran sido punks rockers.

Y así: divertidos pero sin renunciar a los ideales que son bandera del punk, Die Toten Hosen pasó su séptima estadía por Argentina.

Conocedores y gustosos de bandas locales como los viejos y queridos Violadores, los A77aque y Argies (quizás más conocidos en Europa dentro del ambiente punk que en la misma Argentina), los Hosen cumplieron con su recital, su presencia en el Festival que una cervecera patrocino y su pasó por la casa del ganador de un concurso televisivo.  En fin, estuvieron como en casa.

Die Toten Hosen - concierto en argentinaPodríamos decir que los Die Toten Hosen ya son como gauchos alemanes y que si usted no los conoce, y los cruza por Florida y Lavalle, los podría confundir con turistas en busca de la exótica Latinoamérica, pero lo cierto es que vinieron por séptima vez a dar clases de punk y cada vez que llegan enseñan que una guitarra y un micrófono sirven poner de pie a la multitud que sólo pide un poco de buen punk rock.

conciertos música

Die Toten Hosen

punk rock

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
EN MÉXICO

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
EN ARGENTINA

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!