Fermín Muguruza

concierto en Argentina

    El cantante vasco Fermín Muguruza presentó junto a su grupo Kontrabanda los temas de su nuevo disco "In-komunikazioa/ Komunikazioa" en el local porteño El Teatro, del barrio Colegiales.

    El show comenzó pasadas las 22.30, con los temas "Maputxe" e "In-komunikazioa" y, a continuación, el intérprete saludó al público diciendo que "después de varios años de resistir volvemos a la Argentina del Che, de las Madres de Plaza de Mayo, de los piqueteros y de las fábricas recuperadas, buscando romper el circulo del conformismo".

    La Kontrabanda estuvo integrada por Begoña Bang Matu, dueña de una virtuosísima voz; Sorkum, en coros, y Eva Reina en teclados y coros. También integran la banda Jon Elizalde, en trombón; Aritz Lonbide, en trompeta; Igor Ruíz, en saxo; DJ DZ, a cargo de los scratch; Andrés Belmonte en el bajo, y Alfonso Arias en guitarra y coros.

    Además de Muguruza fueron aclamados por las casi 2.000 personas presentes Xabi Solano, quien con su acordeón diatónico interpretó también clásicos temas vascos y el himno de Euskadi, y Mikel Abrego, ex integrante de las bandas Bap!!, Negu Gorriak y Dub Manifest.

    Tras la interpretación de los temas "Urrun", "Artuitxa", "Newroz" e "Itaka Berriro", Muguruza, ex líder de Negu Gorriak, dedicó la canción "Ekhi Eder" "al pueblo del desierto de los campos de refugiados de Argelia".

    Luego de los clásicos "Brigadistak", "Oasiko Erregina", "54-46", "Dub Manifest" y "Zubizuria", el artista se expresó críticamente respecto de la invasión a Irak y de los mandatarios de distintos países que apoyaron esa acción bélica. "Nuestra próxima estación es Palestina, Paquistán e Irak. Vamos a demostrarles quiénes son los verdaderos terroristas. Señor Aznar, señor Tony Blair y sobre todo usted, mister Bush, ustedes son los verdaderos terroristas", remarcó Muguruza.

    Entre el público presente se encontraban notorios exponentes nacionales del "rock combativo" como Goy Ugalde (de Karamelo Santo), Fernando Podestá (cantante de Nativo) y los integrantes de Árbol, Nuca y Carajo, quienes actuaron antes que la agrupación vasca.

    Finalmente, Muguruza y los suyos tocaron "Police", "Lagun Nazakezu?", "Bisnes class", "Freedom" y "Sarri Sarri" para el saludo final, con el acordeonista tocando nuevamente el himno vasco.

conciertos música

Fermín Muguruza

 

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
EN MÉXICO

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
EN ARGENTINA

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!