Soda Stereo

concierto en Argentina

Soda Stereo - Me Verás Volver - Concierto en argentinaME VERÁS VOLVER, ESTADIO RIVER PLATE, BS. AS. | 19, 20 y 21.10.07

En un año plagado de retornos, gran parte del público aquí en Bs. As. deseaba volver a encontrarse con la música de Cerati, Bosio y Alberti, fundamentalmente aquella generación que no tuvo la oportunidad de presenciar el último concierto del 97, ni sus anteriores.

Terminado el debate del retorno económico-artístico, y con absoluta reminiscencia a “La gira del lucro” de los Sex Pistols, el día del regreso por fin llegó. Soda Stereo aterrizaba en River diez años más tarde para dar el puntapié inicial a la gira “Me verás volver”.

El concierto, que dura más de dos horas, es apto para todo público. La banda acierta en combinar las canciones de todos sus discos en un playlist bien conjugado. El resultado es un show que si bien tiene algunos altibajos, también contiene ingredientes obligados como emotividad y fervor.

"Juegos de seducción” es la elegida por el grupo para iniciar la velada y los acordes emitidos por la “recuperada” Jackson azul de Cerati se festejan con gran ilusión. En un arranque totalmente nostálgico pasan “Tele-K” e “Imágenes retro” temas que pertenecen a los dos primeros discos de Soda Stereo.

SODA STEREO, Me verás volver - concierto en ArgentinaEl show crece en intensidad y la adrenalina del público comienza a subir rápidamente cuando empiezan a sonar algunos clásicos del grupo. Así transitan “Hombre al agua” y “En la ciudad de la furia” con versiones que poco varían de las originalmente grabadas en los discos. También hay tiempo para convertir el estadio en una gran pista de baile en “Picnic en el 4to. B” y “Sobredosis de TV”.

La escenografía es protagonista en cada noche y se destaca de manera soberbia acompañando los sonidos y creando un clima muy especial en cada momento. Integrada por 6 pantallas rectangulares ubicadas detrás de cada uno de ellos y 3 especies de coronas gigantes cargadas de luces que logran múltiples colores.SODA STEREO, Me verás volver - concierto en Argentina

El sonido es otro punto a destacar. Por demás preciso y ajustado los tres Soda se ven apoyados durante todo el concierto por otro terceto, integrado por Tweety González, Leo García y Leandro Fresco, quienes se complementan eficientemente como una verdadera orquesta lanzando arreglos en todas las canciones.

Un comienzo experimental e instrumental dispara “Signos” adaptada a una versión casi unplugged. Luego, la primera gran ovación llega después de “Persiana americana”, con el público contagiado en éxtasis y coreando el final “a través de mi persiana americana...”

SODA STEREO, Me verás volver - concierto en ArgentinaEn la mitad de la noche el recital adquiere una atmósfera dark que lleva, y no por casualidad, al disco quizás más oscuro de ellos. De Dynamo suenan “Fue”, la lisérgica “En remolinos” y “Primavera 0”.

“De música ligera” vuelve a escucharse con toda la fuerza en River, esta vez no para cerrar la noche, pero si para marcar una primera despedida. Luego llega el tiempo de los bises, con cambio de vestuario incluido, Soda regresa al escenario con “Disco eterno”, “Cae el sol” y la muy esperada “Prófugos”. Cerati, Bosio y Alberti se retiran otra vez para volver, ahora si,SODA STEREO, Me verás volver - concierto en Argentina con la última parte.

Una “Zona de promesas” quizás más melancólica que de costumbre inaugura el final, al menos de esta primera parte de presentaciones de la gira. Y aunque “Nada personal” cabe perfectamente para un gran cierre, posiblemente por esto de que “tarda en llegar pero al final hay recompensa” la banda improvisa un bonus track y “Te hacen falta vitaminas” surge tan vivo como en aquel entonces.

 

texto: Gonzalo Gómez
fotos: Damián Benetucci y Germán Saez (sodastereo.com)
Agradecimiento especial: María Nolte (Pop Art).

conciertos música

Soda Stereo

Me verás Volver

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
EN MÉXICO

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
EN ARGENTINA

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!