John Lennon

biografía, discos y videos musicales

John Lennon - musicaMúsica - Rock

Jhon Lennon antes de formar los Beatles conformó grupos como The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que se hacía acompañar por sus amigos de la escuela.
La madre de John, Julia Stanley, murió atropellada por un policía borracho, lo que provocó en John un trauma del que nunca llegó a recuperarse y marcó su obra posterior con canciones como Julia o la grabada en 1970 titulada Mother.
En 1962 comenzó el éxito de los
The Beatles en Inglaterra con su primer single, "Love Me Do" y en 1963 saldría el primer LP de la banda: Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco With The Beatles.

En 1966 conoció en un museo a la artista plástica japonesa Yoko Ono. Yoko lo indujo a experimentar aún más allá de la música.  Ese mismo año residió durante un mes y medio en Almería (España) donde rodó la película How I won the war, de Richard Lester y durante su estancia en esta ciudad compuso la canción Strawberry Fields Forever.

En 1970 The Beatles llegaban a su fin y Lennon comenzó una carrera solista. Cuenta la leyenda que la rivalidad que existía entre Lennon y McCartney, tras la disolución del grupo, se hace evidente en canciones de Lennon y al incluir en "Imagine" una foto de Lennon sujetando a un cerdo (como un modo de insulto hacia McCartney a quien llegó a llamr cerdo en alguna ocasión). Cuentan también que Paul respondió a ese insulto fotográfico con la tapa de su disco Ram, en la que McCartney aparece atrapando de igual forma a una cabra.
Las tendencias políticas de
Lennon se habían hecho notar desde la época de los Beatles, pero se remarcaron muchos más en su aventura solista con canciones como "Power to the People". En 1971: "Imagine" se convierte en el himno de toda una generación. Por esos años decidió mudarse de Londres a Nueva York, donde inició una campaña con conciertos y manifestaciones a favor de la paz.
En sus discos siguientes siguio demostrando que aún sabía componer buenas canciones. Algunas contribuciones de Yoko y sus amigos (George Harrison, Billy Preston, Elton John y David Bowie) lo mostraban más abierto a compartir momentos con sus pares.

Un detalle: de las canciones compuestas tras la separación de los Beatles sólo el tema "Woman" llegó al primer lugar de la lista de ventas en vida del compositor.
En 1980, Lennon sacó a la venta su esperado regreso:
Double Fantasy. Fue tal el éxito que Lennon regresó a estudio para grabar un segundo álbum en el mismo año: Milk and Honey.
El 8 de diciembre de 1980, al regresar de los estudios tras grabar unas pistas junto a Yoko, fue asesinado por un fanático desequilibrado, Mark Chapman, que le apuntó con un revolver disparando seis balas, de las cuales cuatro alcanzaron a Jhon en las puertas del edificio Dakota donde Lennon residía.  Así, tan inesperada, trágica y accidentada como la muerte de su madre que tanto lo había marcado, Jhon encontraba su final para dar nacimiento al mito, quizás uno de los más grandes de la
historia de la música.

Todos los discos de John Lennon:
música que vale la pena comprar o descargar en mp3

Unfinished Music No.1: Two Virgins - 1968

Unfinished Music No.2: Life with the Lions - 1968

Wedding Album - 1969

Live Peace in Toronto 1969 - 1969

John Lennon/Plastic Ono Band - 1970

Imagine - 1971

Some Time in New York City - 1972

Mind Games - 1973

Walls and Bridges - 1974

Rock 'n' Roll - 1975

Double Fantasy - 1980

Milk and Honey - 1984

Live in New York City - 1986

 

En DVD: VIDEOS MUSICALES de John Lennon

Imagine (Deluxe Edition) (DVD - 1988)

Lennon Legend - The Very Best of John Lennon (DVD - 2003)

canalTrans.com

John Lennon

discografía

discos

videos musicales

música

rock pop

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

 

 LENNON