OOMPH!

discos y videos musicales

OOMPH! - musica electronicaMúsica - Gothic Rock - Tanzmetal - electrónica

OOMPH! comienza su historia en 1991 en Wolfsburg, Alemania. Ese mismo año sale a través de un sello berlines su primer trabajo discográfico titulado: "Ich bin du". En ese primer trabajo ya comienzan a sonar en los electro pubs alemanes y "Der neue Gott", los afirma como clásicos en el ambiente alemán de DJs y fiestas independientes. La escena tecno industrial cobraba fuerza en Alemania y OOMPH! era de uno de los caballitos de batalla. En 1992, sale el primer álbum de OOMPH!. El álbum contiene letras en alemán y en inglés, lo cuál se convirtió en una característica de OOMPH

Al igual que a los maestros Rammstein esto les facilitaría el ingreso a otros públicos más allá del local.

1993, es un año de cambios, o más bien de sumas, ya que el simple "Breathtaker", traía más guitarras compactadas y distorsionadas que los trabajos anteriores. El segundo álbum de OOMPH!, "Sperm", lanzado en 1994 demuestra la combinación de guitarras y elementos electrónicos que iban marcando tendencia entre muchas bandas con fuentes metaleras, industriales y góticas. Si bien OOMPH! crecía en sentido comercial y eso podía ofender a los siempre puritanos fanáticos que odian que su banda favorita tenga cierto éxito, Oomph! se reivindicaba con ciertos hechos: MTV no vio con agrado su primer video "Sex" donde una pareja mayor mantenía escenas políticamente incorrectas, y hasta la portada del disco fue censurada.  Esto sumado a una oportunidad en que una mujer miembro de una organización de jóvenes católicos trató de advertir a los asistentes de no ingresar a un concierto de OOMPH!, dio a la banda un halo de tabú que los colocaba bien lejos de cualquier producto prefabricado para generar hits.

1995 fue el año del tercer álbum, "Defekt"  en él continuaba la mezcla de letras en alemán e inglés y siguieron experimentando con la combinación de electrónica y guitarras fuertes. "Defekt" también sumó letras muy oscuras convirtiendo el álbum en una contundente obra de potencia, distorsión, ritmos compactos y furiosa energía.

Su cuarto álbum "Wunschkind" llegó en 1996, y ya la banda convocaba en festivales y conciertos con un estilo que ya llevaba su sello.  El desgaste por conciertos mal promocionados y las crisis naturales entre discográfica y artistas hizo que Oomph! abandonara "Dyanamica" y firmara en 1998 con la filial alemana del internacional sello Virgin Records. No es del todo casual entonces que OOMPH! lanzar su quinto álbum "Unrein" y con éste, entrase a las listas de popularidad por primera vez y sus conciertos sean difundidos de mejor manera.

1999 sale su sexto álbum, "Plastik", el cuál ahonda un poco más en las melodías y muestra una faceta quizás más digerible del grupo. El sencillo, "Fieber", la banda tiene una invitada muy especial: ni más ni menos que la figura más emblemática de la vanguardia punk alemana: la eterna Nina Hagen.

Ego llegá en el 2000 y con él deciden despedirse de Virgin. Conciertos por medio y composiciones mediante pasan unos años hasta que el 2004 una filial de Sony BMG le brinda el apoyo necesario para convertirse en una banda a nivel mundial.

OOMPH!

Dero - Flux  - Crap

 

Discos de OOMPH!:
música que vale la pena comprar o descargar en mp3

OOMPH! (CD - 1992)

Sperm (CD - 1994)

Defekt (CD - 1995)

Wunschkind (CD - 1996)

Unrein (CD - 1998)

Plastik (CD - 1999)

Ego (CD - 2001)

Wahrheit oder Pflicht (CD - 2004)

GlaubeLiebeTod (CD - 2006)

Delikatessen [Best Of - Album]

Rohstoff (CD - 2007)

Monster (Deluxe Box) (CD 2008)

 

Las mejores canciones de OOMPH!:

las canciones más conocidas

Gott ist ein Popstar - Good is a Popstar

Supernova

Träumst Du

Augen auf!

The Power Of Love

Die Schlinge (feat. Apocalyptica)

Wach auf

Labyrinth

 

En DVD: VIDEOS MUSICALES de Oomph!

Oomph! Best of Virgin Years DVD (DVD 2006)

Oomph! Rohstoff (DVD 2007)

canalTrans.com

OOMPH

historia

discografía

discos

videos musicales

música electrónica

musica oscura

Alemania

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

OOMPH!