RAMMSTEIN

musica industrial metal electrónica

RammsteinRammstein se conformó en 1994 en la entonces Alemania del Este. Su nombre toma como inspiración la ciudad de Ramstein y el agregado de una M le da otro giro al nombre que podría traducirse como “golpeteo estridente de piedra”, nada mal en sus comienzos de clara tendencia techno industrial.

Su primer álbum Herzeleid, hizo que el público local prestará atención a sus conciertos y abriera las puertas de su segundo álbum, Sehnsucht, que conllevó el debut de la banda fuera de la Europa para llegar a público de América y Asia.

El éxito de la banda los colocó en el ojo del periodismo especializado que comenzó a realizar sus típicas inquisiciones... y las respuestas se iban dando. Si bien con el tiempo iban a alternar con el idioma inglés y hasta con el castellano (Te Quiero Puta, es el ejemplo) ellos sostienen que su idioma natal es perfecto para su música y así desean mantenerlo. En el 2001, y luego de la edición de un álbum en vivo, su tour por América comenzó junto con Slipknot y Staind, bandas que con el tiempo los alemanes terminarían superando en éxito y respeto del publico más diverso.

Para los que querían definir o encasillar a los Rammstein Paul landers tenía la respuesta: Rammstein es Rammstein, no intenten descifrarnos”

A está altura de los acontecimientos ya Rammstein se transforma en esas bandas que pueden montar un show para realzar su arte musical y no para disfrazarlo. Los conciertos de Rammstein se caracterizan por los efectos pirotécnicos transformando el escenario en una experiencia única de convivencia entre música y contundencia escénica. Basta de ejemplo la definición que los mismos músicos dan de sus presentaciones: Mientras otros grupos cantan, ¡Rammstein arde!

Su imagen también le valió algunas críticas. Por sus atuendos y letras, oscuras y enérgicas, han sido acusados de ser una banda promotora del fascismo, particularmente por el video de Stripped (cover de Depeche Mode), que incluyó escenas de la película de 1936 Olympia de Riefenstahl. Los miembros, sin embargo, niegan todo vinculo con la ideología nazi. Para dejar claro esto basta citar algunas declaraciones de los músicos: Oliver Riedel (bajista) “Rammstein no es nazi sino que le gusta burlarse de los sistema impuestos en la actualidad. Nosotros como grupo nos oponemos tajantemente a toda discriminación, racismo, fascismo. Nosotros no somos nazis por nacer en Alemania”.

Rammstein no tuvo casi etapa underground ya que desde sus comienzos fueron seduciendo a su público, un ejemplo de esto es la inclusión de una de sus canciones en un film de David Lynch antes de que la banda se presentará en U.S.A.

En el 2004 Rammstein volvía a mostrar su contundencia en Reise, Reise, la canción America demostraba que estaban para hacer más historia luego de que su Dü Hast del album Sehnsucht (1997) se convirtiera en la canción más representativa del género y especie de apoteótico himno rammsteriano.

Al año siguiente Rammstein lanza Rosenrot y sigue demostrando que está en su mejor momento.  Sin perder un ápice de su esencia, Rammstein ya es una banda consagrada, premiada, admirada y con un sitio en el salón al que una banda no inglesa, o no norteamerica, pocas veces ingresa.  De hecho Rammstein fue la primera banda alemana en ser nominada a los Grammys.

Para finales de 2006 y todavía con el rico sabor que Ronsenrot dejó en el paladar de sus fans, editan un álbum en directo (Voelkerball) que plasma tan bien como ninguno la fuerza de la banda en sus presentaciones.

RAMMSTEIN

Till Lindemann -  Voz
Richard Z. Kruspe -  Guitarra y coros
Christopher Doom Schneider -  Batería
Oliver Riedel - Bajo
Paul Landers: Guitarra y coros
Christian “Flake” Lorenz: Teclados

 

Discos de RAMMSTEIN:
música que vale la pena comprar o descargar en mp3

Herzeleid (cd - 1995)

RAMMSTEIN 2009 - músicaehnsucht (cd - 1997)

Live Aus Berlin (cd - 1999)

Mutter (cd - 2001)

Reise, Reise (cd - 2004)

Rosenrot (cd - 2005)

Voelkerball (cd - 2006)

Liebe Ist für Alle Da (cd - 2009)

 

En DVD: VIDEOS MUSICALES de RAMMSTEIN

Rammstein Live in Berlin (DVD 1998)

Lichtspielhaus (DVD - 2003)

Rammstein on tour 2005 (DVD - 2006)

canalTrans.com

RAMMSTEIN

biografía

discografía

discos

videos musicales

música industrial

Alemania

Dü Hast

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PETER MURPHY

EN ECLIPSE

NOVEDADES MUSICA: Evidentemente Slade recordó haber visto "The Hunger" (El Ansia), en el que Murphy aparecía vampirezcamente en una jaula cantando la canción de Bauhaus “Bela Lugosi´s Dead", y pensó: debe estar en Eclipse.

RAMMSTEIN en LATINOAMÉRICA 2010

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

NOVEDADES MUSICA CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman 2012

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

Super Mario Bros

Nueva Versión del Fontanero Bigotón

Esta nueva opción de jugadores múltiples es una versión mejorada del clásico que ya cumplió 28 años

 

 

 Rammstein