Led Zeppelin

Robert Plant dijo NO y los Plantó

Led Zeppelin - musica noticiasLed Zeppelin no saldría de gira mundial como estaba previsto. El cantante Robert Plant habría rechazado un millón de libras para volver a tocar porque prefiere continuar con su carrera solista, según publica la revista británica NME.

Led Zeppelin volvía a pisar el escenario.  Era 10 de diciembre de 2007 y Robert Plant decía al micrófono: “Es difícil construir el perfecto repertorio a partir de 10 discos. Pero hay canciones que no pueden faltar, como esta”, y comenzó a sonar “Dazed and Confused”. 

Después llegarían otros clásicos como “Stairway to heaven” y con ella, la guitarra de dos mástiles de Page, “Kashmir”, “Rock and Roll” y “Whole lotta love”.

Debajo del escenario rostros históricos y presentes del mundo del rock y de la high society pudieron obeservarse: Paul McCartney, las top model Naomi Campbell y Kate Moss, Oasis, Sting, Tony Banks y Mike Rutherford de Genesis, Adam Clayton y The Edge de U2, Dave Grohl de Foo Fighters, Lisa Marie Presley, Dave Gilmour de Pink Floyd y muchos más que no quisieron perderse el regreso de los Zeppelin.

Led Zeppelin regresaba después de 28 años a tocar .

Ya estaba todo listo para volver al escenario el 26 de noviembre en Londres pero Jimmy, de 60 años de edad, se rompió un dedo: El único concierto del grupo británico Led Zeppelin desde 1980, que tenía que celebrarse en el 2007, fue retrasado al 10 de diciembre... y el 10 llegó.

Page dijo estar "decepcionado" por haber retrasado el concierto, que se celebrará en el Arena 02, en el este de Londres y seria en beneficio de la fundación para la educación musical creada tras la muerte en diciembre de 2006 del fundador del sello Atlantic Records, Ahmet Ertegun.

Al final el 10 de diciembre la banda hizo lo suyo y todos ansíaban la gira para el 2008. Pero Robert Plant dijo no..

Led Zeppelin volveria para el regocijo y la locura de más de un fanático del heavy que jamás imagino que ese sueño pudiese cumplirse.  Oir de nuevo Rock & Roll, Kashmir, Black Dog, Stairway To Heaven... uff es como para pellizcarse. Y al final todo quedó en un sueño.

La banda  fundada en 1968, tocó en vivo por última vez en una gira que se llevó a cabo en julio de 1980, meses antes de la muerte del baterista John Bonham. Tocó en directo por última vez en julio de 1980 y 28 años después aparece para vuelver a dar clases de metal clásico sobre un escenario.

La noticia se conoció después de que los miembros del grupo confirmaran los planes de lanzar un álbum de éxitos "Mothership" que ya salió el 12 de noviembre de 2007.

Led Zeppelin, banda fundacional del hard rock, ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. El grupo no volvió a dar conciertos desde la muerte de su baterísta, John Bonham, en 1980, aunque hizo dos breves actuaciones: en 1985, en un concierto Live Aid en Filadelfia (Estados Unidos) y en 1988 en Nueva York en el cuadragésimo aniversario de su sello discográfico.

El proyecto "Regreso" reúnia a los tres miembros originales del grupo: Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones. El batería será el hijo de Jhon Bonham, Jason.

Veinte millones de fans intentaron obtener los tickets (a 185 euros) para asistir al espectáculo del 10 de diciembre de 2007, que solamente tenia 20.000 plazas disponibles.

Como dato anexo que hacia pensar que ya todo esta alistado para la gira mundial, en conferencia de prensa el cantante de The Cult Ian Astbury dejo entrever que The Cult talonearía a Led Zeppelin en la gira mundial.  Gira mundial que al final se diluyó por decisión de Plant y que quedó solo en un anegdotico regreso aquel 10 de diciembre de 2007.

novedades musica

led zeppelin

Robert Plant

Jimmy Page

concierto

entradas

noticias musica - últimos discos - novedades musica

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!