Led Zeppelin

Robert Plant dijo NO y los Plantó

Led Zeppelin

Led Zeppelin no saldría de gira mundial como estaba previsto. El cantante Robert Plant habría rechazado un millón de libras para volver a tocar porque prefiere continuar con su carrera solista, según publica la revista británica NME.

Led Zeppelin volvía a pisar el escenario.  Era 10 de diciembre de 2007 y Robert Plant decía al micrófono: “Es difícil construir el perfecto repertorio a partir de 10 discos. Pero hay canciones que no pueden faltar, como esta”, y comenzó a sonar “Dazed and Confused”. 

Después llegarían otros clásicos como “Stairway to heaven” y con ella, la guitarra de dos mástiles de Page, “Kashmir”, “Rock and Roll” y “Whole lotta love”.

Debajo del escenario rostros históricos y presentes del mundo del rock y de la high society pudieron obeservarse: Paul McCartney, las top model Naomi Campbell y Kate Moss, Oasis, Sting, Tony Banks y Mike Rutherford de Genesis, Adam Clayton y The Edge de U2, Dave Grohl de Foo Fighters, Lisa Marie Presley, Dave Gilmour de Pink Floyd y muchos más que no quisieron perderse el regreso de los Zeppelin.

Led Zeppelin regresaba después de 28 años a tocar .

Ya estaba todo listo para volver al escenario el 26 de noviembre en Londres pero Jimmy, de 60 años de edad, se rompió un dedo: El único concierto del grupo británico Led Zeppelin desde 1980, que tenía que celebrarse en el 2007, fue retrasado al 10 de diciembre... y el 10 llegó.

Page dijo estar "decepcionado" por haber retrasado el concierto, que se celebrará en el Arena 02, en el este de Londres y seria en beneficio de la fundación para la educación musical creada tras la muerte en diciembre de 2006 del fundador del sello Atlantic Records, Ahmet Ertegun.

Al final el 10 de diciembre la banda hizo lo suyo y todos ansíaban la gira para el 2008. Pero Robert Plant dijo no..

Led Zeppelin volveria para el regocijo y la locura de más de un fanático del heavy que jamás imagino que ese sueño pudiese cumplirse.  Oir de nuevo Rock & Roll, Kashmir, Black Dog, Stairway To Heaven... uff es como para pellizcarse. Y al final todo quedó en un sueño.

La banda  fundada en 1968, tocó en vivo por última vez en una gira que se llevó a cabo en julio de 1980, meses antes de la muerte del baterista John Bonham. Tocó en directo por última vez en julio de 1980 y 28 años después aparece para vuelver a dar clases de metal clásico sobre un escenario.

La noticia se conoció después de que los miembros del grupo confirmaran los planes de lanzar un álbum de éxitos "Mothership" que ya salió el 12 de noviembre de 2007.

Led Zeppelin, banda fundacional del hard rock, ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. El grupo no volvió a dar conciertos desde la muerte de su baterísta, John Bonham, en 1980, aunque hizo dos breves actuaciones: en 1985, en un concierto Live Aid en Filadelfia (Estados Unidos) y en 1988 en Nueva York en el cuadragésimo aniversario de su sello discográfico.

El proyecto "Regreso" reúnia a los tres miembros originales del grupo: Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones. El batería será el hijo de Jhon Bonham, Jason.

Veinte millones de fans intentaron obtener los tickets (a 185 euros) para asistir al espectáculo del 10 de diciembre de 2007, que solamente tenia 20.000 plazas disponibles.

Como dato anexo que hacia pensar que ya todo esta alistado para la gira mundial, en conferencia de prensa el cantante de The Cult Ian Astbury dejo entrever que The Cult talonearía a Led Zeppelin en la gira mundial.  Gira mundial que al final se diluyó por decisión de Plant y que quedó solo en un anegdotico regreso aquel 10 de diciembre de 2007.

 

por Gonzalo Gómez

[ inicio ]

[ noticias ]

[ compactos ]

[ artículos ]

El Parlante

Noticias de música, lanzamientos CD, conciertos, recomendaciones,
buscador de sitios de músicos y más...

[ wallpapers ]

[ encuestas ]

[ buscador ]

[ radio ]

0 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Radio

En Caso de que el Mundo Se Desintegre

archivo radios Fiu Tur ECDQEMSD

Literatura

cuentos cortos crónicas textuales

Cine

films wallpapers encuesta

Periódicos y Buscadores

Argentina México España todos

canal Trans - internet radio online - expresión, comunicación, acción y reacción

Este Circo

Todo incluido con el altísimo precio de la entrada

todos los artículos buscador

Deportes

historias cuentos hinchada canta

Juegos Primitivos

tetris ping-pong fronton

Cómic

ecdqemsd johnny & the gang

historias desapercibidas - bar virtual - descargas - chat desintegraos - amor

titulares  RSS de canaltrans.com

titulares  RSS

www.canaltrans.com

expresión · comunicación · acción y reacción

servicio de podcast para reproductores de mp3

|||||| active channel |||||| pág. de inicio |||||| favoritos |||||| institucional |||||| mapa del sitio |||||| contacto ||||||

Copyright 1998 / 2008 & COPY canaltrans.com Todos los derechos reservados Registro de propiedad intelectual Nº 041498

sitio
desarrollado por

TRANS producciones
TRANS producciones