El Número 17 - novela policial

 

capítulo 14

El noveno asesinato fue prácticamente conocido sólo por la policía.  Un viejo, que vivía en uno de los edificios abandonados del ex parque industrial, fue encontrado muerto con la firma del asesino al costado del cuerpo.

En este caso la prensa no tuvo tiempo de intervenir.  Fue a la madrugada, rápidamente llevaron el cuerpo a la morgue y nadie lo reclamó.  Sólo Grubach, el jefe, y los que intervinieron en el operativo, conocieron los por menores del asunto.  

A dos días de la aparición del viejo, los diarios se pusieron nuevamente al tanto.  No fue posible ocultarlo: una escalada sin precedentes ponía al asesino misterioso en primera plana.

Viernes 25 - 4:15 am.  Una ex bailarina del cabaret Club Paraíso fue asesinada en la minúscula pieza que rentaba.  Alcohólica y con serios problemas de depresión por la falta de trabajo, su cuerpo estaba vestido con las ropas con que solía presentarse en el Club.   

Lunes 28 - 10:35 pm.  Samuel Duncan, un hombre que había sido perseguido durante casi toda su vida por la sombra de la traición (el mismo dejó una carta confesando el robo por el que todavía purgaba condena su mejor amigo F. Martini), fue encontrado ahorcado, y cortadas sus manos (que luego encontraron los forenses en los bolsillos de su saco), en el callejón "De Los Tréboles".

Martes 29 - 12:05 pm.  El respetable señor Cotton, dueño de la fábrica Gilles & Cotton quebrada hace dos meses y embargados sus bienes, apareció muerto en la terraza del viejo edificio de la fábrica.  Su cabeza había sido seccionada del cuerpo y prolijamente colocada en la última "O" que mostraba el oxidado cartel de Gilles & Cotton.  

En todos los casos pudo leerse "PAX" escrito al costado de las víctimas con la sangre que de sus cuerpos había extraído el asesino para usar como tinta.

Doce muertes, y en el último tiempo todo parecía haberse acelerado.  Tal era el ritmo del victimario que la policía no podía seguir una pista sin que casi al instante apareciera un nuevo muerto.  Por esa época, los diarios retrasaban su salida al máximo posible para no quedar desactualizados.  El colmó de esto fue el ejemplo de El Observador, que temiendo salir a la calle antes de que el asesino cobre otro número, dio la información de una víctima que jamás existió.  "APARECIÓ LA 14" tituló en su 6ª edición del miércoles 30.  En rigor de verdad el miércoles 30 había sido un día tranquilo, y también los días de la semana siguiente.  El Observador tuvo que reconocer su error y eso le costó mucho.  Anticiparse a las noticias puede ser fatal.  La "14" aparecería, pero no cuando quisieron los medios, sino por el contrarió: cuando ellos menos se lo esperaban. 

- capítulo siguiente >>>

canalTrans

 

 

prohibida la reproducción total o parcial de la novela sin autorización de canal Trans 

EL NÚMERO 17 - por D. RIPER -

Copyright 1998 / 2006 & COPY Todos los derechos reservados