El Número 17 - novela policial

 

capítulo 9

El inspector ingresó a la iglesia con la esperanza, secreta hasta para él mismo, de que ocurriera un milagro; de que el Padre Tarquino le pudiera dar alguna pista que lo lleve al autor de la nota.

Minutos después de analizar el escrito al detalle, el rollizo sacerdote no llegó a conclusión alguna. O al menos no fue más lejos que lo que ya había deducido Grubach. El asesino era un desequilibrado mental con tintes religiosos y, por qué no decirlo, filosóficos. Había cometido ya cinco crímenes y dejaba en claro que lo hacia por un extraño sentimiento de piedad hacia las víctimas. Como si esas personas, antes de ser víctimas de su cuchillo, fueran víctimas de la vida que les había tocado vivir. En cierto sentido, el asesino se concebía a sí como un salvador, alguien que liberaba a aquellas personas de la triste vida que según su juicio llevaban.

Las investigaciones entraron en terreno pantanoso. Se siguieron patrones que fracasaban ni bien aparecía otro cadáver. Se sabía, por el estudio realizado en los cuerpos, que el asesino era un hombre fuerte, que atacaba sólo de noche, que siempre había utilizado el mismo instrumento (un cuchillo de hoja de acero de unos veinte centímetros de largo y tres de ancho), que se tomaba su tiempo en cada acción y que tenía algunos conocimientos de medicina o carnicería. Todo eso no era mucho, pero era algo. Primero se investigó a los relacionados con esas profesiones y oficios, después de cuatro meses de exhaustivas pericias la causa estaba en el mismo punto de dónde había partido.

El Observador, le dio titular al caso cuando la cadena de asesinatos ya no pudo ser ocultada por la policía como casos aislados, y la ciudad empezó a seguir matemáticamente la sucesión de homicidios. "El Número Cinco" decía el titular del día en que apareció el cadáver de la mujer crucificada; a partir de entonces todos los medios de la ciudad comenzarían a titular de igual forma a medida que las víctimas se iban sumando: "El Número Seis", el Siete, el Ocho, el Nueve...

- capítulo siguiente >>>

canalTrans

 

 

prohibida la reproducción total o parcial de la novela sin autorización de canal Trans 

EL NÚMERO 17 - por D. RIPER -

Copyright 1998 / 2006 & COPY Todos los derechos reservados