Mundial Sudáfrica 2010 - FUTBOL

Vamos a Sudáfrica

noticias de fútbol

South Africa 2010 - FIFA World CupLa República de Sudáfrica, situada en el extremo más meridional del continente africano y posee una población de más de 47 millones de habitantes distribuidos en nueve provincias: Cabo Oriental, Estado Libre, Gauteng, KwaZulu-Natal, Limpopo, Mpumalanga, Cabo del Norte, Noroeste y Cabo Occidental.

El país tiene tres capitales: Ciudad del Cabo (capital legislativa), Pretoria (capital ejecutiva y de la administración del estado) y Bloemfontein (capital judicial).

Sudáfrica pose una belleza natural fabulosa que a la vez combina con metrópolis modernas y paisajes extraordinariamente variados, lo que hace que se destaque como destino elegido para turismo ya sea de aventura o viajes de placer y negocios combinando lo natural con las comodidades de la vida citadina.

Además de ciudades imponentes como Johannesburgo y playas soñadas como las de Ciudad del Cabo, Posee además dos parques transfronterizos; una reserva nacional famosa en todo el mundo, el Parque Nacional Kruger; y cuatro sitios de excepcional importancia natural o cultural, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Sudáfrica se hablan 11 idiomas, todos ellos oficiales aunque es el inglés el que se emplea en las señales de tráfico, hotelería, comercio y documentos oficiales.

Por influencia del colonialismo holandés y británico los sudafricanos acostumbran practicar y disfrutar de deportes como el fútbol, el rugby, el críquet o el golf.  pero sin duda en esas tierra reina el Rugby, deporte en el cual Sudáfrica es una verdadera potencia. La organización de la Copa del Mundo sin duda le dará una inyección de popularidad al fútbol, conocido con el nombre de soccer y, más coloquialmente, como "diski".

* En general, las infraestructuras de Sudáfrica son muy buenas; y los desplazamientos entre las ciudades, relativamente sencillos. La Copa Mundial de la FIFA 2010 está impulsando una importante renovación de todos los servicios nacionales. El gobierno sudafricano invertirá más de 9.000 millones de rads en nuevas obras y reformas.

*Fuente: página oficial FIFA

¿Cuándo Empieza y Quiénes la Juegan?

noticias de fútbol

La Copa Mundial de la FIFA 2010 se realizará del 11 de junio al 11 de julio de 2010 y se designaron diez sedes mundialistas en nueve ciudades. Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será diputada por un total de 32 selecciones nacionales que participarán una vez clasificadas a través de sus eliminatorias regionales.

Los Estadios de Sudáfrica 2010

noticias de fútbol

Estos son los nueve estadios donde se jugará la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

Soccer City - Johannesburgo
Ellis Park - Johannesburgo
Estadio Bahía Nelson Mandela - Bahía N. Mandela /P. Elizabeth
Green Point - Ciudad del Cabo.
Free State  - Mangaung/Bloemfontein
Peter Mokaba - Polokwane
Loftus Versfeld - Tshwane/Pretoria
Durban Stadium - Durban
Mbombela - Nelspruit
Real Bafokeng  - Rustenburgo

Los Países Participantes

noticias de fútbol

Esta es la lista de los seleccionados que participarán del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010:

Sudáfrica
Brasil
Paraguay
Chile
Argentina
Uruguay
Inglaterra
España
Holanda
Alemania
Dinamarca
Serbia
Italia
Eslovaquia
Suiza
Grecia
Francia
Eslovenia
Portugal
Estados Unidos
México
Honduras
Corea del Sur
Corea del Norte
Australia
Japón
Ghana
Costa de Marfil
Camerún
Nigeria
Argelia
Nueva Zelanda

noticias de futbol
sudafrica 2010
partido de futbol
FIFA
mundial
turismo
deportes

artículos relacionados

noticias de futbol

a hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

noticiasfutbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.