compartir artículo en:

Nuevo Torneo de Fútbol en Argentina

Noticias Fútbol

 

Tags

Noticias Futbol

futbol

argentina

2012

campeonato

nuevo

descensos

afa

fixture

Campeón

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Historia de los Mundiales

AFA Quería Cambiar su Formato de Campeonato

noticias futbol

La Asociación de Fútbol Argentino, luego de anunciar algunos detalles, se hecho hacia atrás y dice que "no habrá cambios#.

La Asociación de Fútbol Argentino había planificando lo que sería un nuevo formato de campeonato que hubiera entrado en vigencia a partir del 2012.  Aún faltaban conocerse detalles y todo se pondría en marcha una vez que el comité ejecutivo lo apruebe en octubre del corriente año.  Pero debido al rotundo rechazo popular la AFA debió dar desandar sus pasos y anunciar que el polémico cambió no se llevaría a cabo.

Noticias Futbol

¿Cómo Hubiera Sido?

Los puntos más destacados del nuevo formato hubieran sido:

Participarían 38 equipos (Clubes)

Tendría una instancia de zonas, equipos divididos en grupos que recién en una fase superior pasaran a pelear por Campeonato o Permanencia

Quedaría sin efecto el promedio del descenso y los descensos serian en forma directa. Al menos hasta el 2014 donde los descensos serán combinados

La reformulación del torneo tenia que ver con muchas cosas que cambiaron en el fútbol argentino, sobre todo en lo relacionado específicamente con el negocio de la televisación, antes en manos privadas ahora en manos del estado.

Lo concreto es que el torneo planeaba realizarse con el formato clásico más los cambios que llegarán a aprobarse para entrar en vigencia recién a partir del 2012 donde se pensaba aplicar la variación del fixture.

En la reunión de la AFA que determinó el proyecto hubo solo cuatro clubes que se abstuvieron (Racing, Vélez, Newells y All Boys) y un ausente (Olimpo de Bahía Blanca), el resto acató el nuevo proyecto de torneo. Solo faltaba que la asamblea lo aprobase el 18 de octubre (2011) para que a partir de agosto del año 2012 se apliquese el nuevo formato, pero un duro revés con el que no se contaba dio por tierra todo cambio posible: la total oposición de la opinión pública y los cuestionamientos al liderazgo del presidente de la AFA Julio Grondona.

¿Cómo iba a ser el Fixture?

Habría dos zonas de 19 equipos que disputarán 18 fechas. No habría fechas libres para nadie, sino que se jugarían fechas "interzonales" y estas serian únicamente clásicos basados en cercanía geográfica. Serian en total 20 partidos para cada equipo.

Los mejores cinco equipos clasificados de cada zona (cada grupo lo conformaran 10 clubes) accederían a la "Zona Campeonato", del que saldría al final el campeón del fútbol argentino. A esa posibilidad también se clasificarían los mejores 9 posicionados de una tabla general. Los 19 equipos restantes jugarían en la "Zona Competencia" y tendrían como principal objetivo la permanencia en la divisional.

El campeón accedería a la Copa Libertadores y clasificarían también del 2° al 4° (más el campeón de otro nuevo torneo estilo "Copa del Rey", donde jugarían clubes de todas las divisionales por eliminación, llamado Copa Argentina).

Noticias Futbol

Fusión Primera con Nacional B

futbol noticias

Con la idea de hacer un torneo más federal se planteó lo que se definiría como una mezcla, fusión, entre lo que actualmente es el Torneo de Primera División y el Torneo Nacional B.  De dicha fusión deberían quedar 40 equipos (Clubes) que se dividirían en grupos por cercanía geográfica.  Para buscar algo similar podemos pensar en Brasil con sus torneos estaduales y el Brasileirao, sin embargo no se iba tratar de dos torneos diferentes sino de un mismo campeonato con una etapa de zonas o grupos.

¿Y el Apertura 2011?

noticias futbol

De aprobarse este nuevo sistema hubiera entrado en vigencia en el 2012, por ende el Torneo Apertura 2011 (julio-diciembre 2011) se jugaría del modo clásico ya conocido.

¿Y AFA TV?

La implementación de este nuevo formato también iba a ir de la mano de una nueva señal televisiva denominada AFA TV, un proyecto para la televisación de los partidos por una señal con 24 hs de contenido relacionado con la Asociación del Fútbol Argentino.

Detalles

De haberse aplicado este sistema equipos como River Plate no deberían desesperarse por obtener el ascenso porque de igual manera en el 2014 hubieran regresado a jugar en la primera división. Pero para los que creen que el intento de renovación solo se debía a impedir otro descenso de semejante magnitud, o al regreso forzado de River a primera, debemos decir que las modificaciones en realidad intentaban ir más allá de eso.  La negociación de la televisación, el reparto de ganancias a los clubes, la estatización del derecho de transmisión y más detalles que hacen a la cuestión derivaron en un replanteamiento del tipo de campeonato.  Sin embargo ante tanta oposición por parte de periodistas, dirigentes, jugadores y consumidores generales del producto "fútbol", debieron desestimar la posibilidad y anunciar que no se aplicarán los cambios.

Noticias Futbol

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

másfútbol"

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados