Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias del mundo, un mundo convulsionado por el efecto domino de las revueltas en mundiales.
Al parecer luego de los de Túnez, el efecto “estoy harto” paso a Yemen, paso por Argelia, paso a Egipto y rebotó en Pakistán. Pero en Egipto es donde la cosa se puso más espesa.
Mubarak tuvo una visión y se creía Akenatón, hubo, movilización represión y ahora tenemos otra situación.
Para calmar los ánimos cambió de gabinete completo, pero siguieron los choques, vinieron los saqueos, empezaron las milicias urbanas y el efecto pirámide no termina hasta llegar a la punta. Eso si, la primera medida fue cortar internet y telefonía celular. Al parecer algunos gobernantes del mundo creen que no hubiera habido revolución francesa, ni rusa, ni cubana, ni jóvenes turcos, ni independencia haitiana, ni revueltas en la China imperial sino fuera que facebook y twitter existen desde el año 2000 antes de Cristo.
Entre los muertos y las movilizaciones también se supo que lo que pasa en Egipto está complicando mucho la provisión de combustible en la Franja de Gaza y que eso hace que la situación de muchos sea más vulnerable. En síntesis: todo lo que pase en el mundo de un modo u otro jode a los que están más jodidos.
Mientras tanto en Estados Unidos el llamado zar antidrogas, Gil Kerlikowske, vaticinaba que México ganaría su lucha contra el narco en dos años y proponía cambiar el nombre de "carteles" por el de “empresas criminales multifacéticas”. Imaginen a una madre de un pueblo perdido en Tamaulipas preocupada por que su hijo se metió a una empresa criminal multifacética. O algún bruto enviado a formar una manta como “Empreza Kriminal Multifazética del Pasífico, Golfo, Juáres" o como quieran. Pues sí, es verdad que el nombre define las cosas, pero ya bastante compleja es la puja narco-estado, emparedado con ciudadanos "yo no tengo nada que ver" en medio, como para andar complicándola más ¿no?
Y mientras se votaba en Guerrero con más policías que votantes y en Monterrey se convertía en deporte el tiro al transito y el granadazo, el clima electoral lo ponía Peña Nieto exigiendo a oponentes un juego civilizado y sin trucos, algo así como decir: "ustedes jueguen a la ruleta mientras yo juego al poker". Pero así son los políticos lanzándoos en campaña, sino miren a Argentina que Ricardo Alfonsín declaró que el puede ganar las elecciones presidenciales de este año. Ven, hay todo tipo de fe, hasta la que no está basada absolutamente en ninguna lógica posible.
Y al tiempo que en Chile se ponían a investigar, por primera vez después de tanto, si Allende se suicido con una AK 47 o se lo cargo Pinocho, en España se conocía un dato alarmante: un millón y medio de familias viven sin trabajo, el desempleo juvenil ronda el 40% y muchos subsisten de las pensiones de sus abuelos. Guau! Es como Latinoamérica…. Pero con abuelos.
En fin amigos, así están los intereses en el mundo, algunos disparando, otros esquivando balas, otros pidiendo justicia, otros repartiendo silencios, otros prohibiendo, otros buscando que no los prohíban, y los que más arriba están: delirando y delirando.
Y en este delirio mundial nosotros somos alguna pequeña roca de la gran pirámide dándoles la bienvenida al kaos total!!!!
artículo del 31 de enero de 2011
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países