Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales de un mundo que cambia aunque sigue siendo el mismo. Un presidente llora por televisión, otro corta relaciones, una se insinúa para la reelección, otro se va denunciando a su vecino y otro se confunde con el paisaje. En ese orden, y pasando lista, pura unión Latinoamérica al mejor estilo película de enredos: Lula empañaba la cámara hablando de su logros y cuando le preguntaron si regresaría en el 2014 dijo rotundamente "no"… "aunque en política nunca se sabe" agregó (lo que sería como un no pero si si es que si pero no), Chávez comenzaba a extrañar a su enemigo saliente, Uribe, y se garantizaba un enemigo entrante, Santos, Cristina de Kirchner decía no me den por primera dama pudiendo ser reelegida y Calderón volvía hablar de un estado en guerra contra el narco mientras la línea divisoria entre ambos se vuelve más y más borrosa.
A todo esto Barack Obama ponía la firma a la reforma financiera y decía: el pueblo americano nunca más tendrá que pagar los errores de Wall Street. Para eso seguirá estando el pueblo Latinoamérica que paga los errores del FMI, de sus gobernantes, de las políticas imperialistas, de Wall Street, de las recesiones primer mundistas, de la falta de políticas de estado, de la corrupción, y de la sagrada combinación grotesca que equilibra las largas colas de desempleo con las de la venta nocturna del último producto tecnológico de moda.
Y mientras tanto las noticias nos dejaban sin aire como a la presentadora tailandesa de televisión que se tragó un mosco y tuvo que ser internada por un ataque de asma. Una veintena de muertos en el festival de música electrónica más impotente de Europa que pasó de Love Parade a Dead Parade en un segundo, Corea del Norte amenazando con poder disuasorio nuclear, Perú declarando el estado de emergencia por la ola de frío, derrame de petróleo en la China, y la misma British Petrolium, que aun no termina de arreglar el desastre del golfo de México, ya clava los colmillos en Libia.
Como si todo esto fuera poco también tenemos un nuevo país, Kosovo. La corte de la haya reconoció a Kosovo como estado escindido de Serbia y albanos kosovares celebraron su independencia reconocida. Aunque no todos la reconocen porque reconocerla sería tener problemas en casa: China miró al Tibet y dijo no, Rusia miró a Chechenia, Osetia y Georgia y dijo no, España miró al Euskadi y dijo no, y así la lista continúa. Estados unidos dijo "el caso de Kosovo es especial", cosa de detener una escalada separatista, pero la realidad es que ahora los separatistas renuevan esperanzas y hasta algunos estados sureños como Arizona parecen querer reavivar la guerra de secesión.
Y en el panorama de un mundo que se va rompiendo para formar nuevas figuras, la gente intenta salvaciones desesperadas como el juego de apuestas, la religión, o robar un banco; y hasta en eso hay casos sorprendentes: un hombre asalto un banco en Nueva York disfrazado de Darth Vader. El señor del lado oscuro entregó un ramo de flores al cajero con una nota que decía: "dame todos los billetes de cien y cincuenta y no te conviertas en héroe". Se hizo con casi 500 dolarúcos y se fue.
Esto demuestra que hasta en la más criticable acción se puede aplicar el arte, que los ladrones seguirán usando pistolas hasta que las espadas láser sean una realidad, que hay formas y formas de hacer las cosas y que en la forma está la clave. Y por último que con 500 dólares, este supuesto Darth Vader, no tendrá ni siquiera para empezar a pagar el ejercito de abogados que necesitara. No lo digo por si lo detiene la policía, lo digo porque si lo atrapa George Lukas ya sabemos lo que sufrirá aquel que pretenda utilizar cualquier cosa de Star Wars sin pagar el canon.
En fin amigos, la guerra de las galaxias comenzó hace rato y el planeta tierra parece ser el centro de la escena, nosotros entre espadas láser aún imaginarias y balas de verdad que asesinan y después preguntan: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!
artículo del 26 de julio de 2010
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países