Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales que nos hacen sentir que esa película ya la vimos!!!
La primera reunión del electo presidente francés, Hollande, con Oabama. -Venga a casa que conversamos. De ahí a la cumbre del G8, tema excluyente la crisis de la eurozona y la película griega.
Crisis financiera, el pueblo castigado, todos a votar. Votaron mal, lo lamentamos mucho, voten de nuevo, fuga de capitales, volver al dracma, quedarse en el euro, reuniones, acuerdos y desacuerdos. Cualquier similitud con películas ya vista no es mera casualidad. Es la misma.
En Francia los ministros anunciaban la rebaja de sus sueldos, que amables. La película de siempre donde los políticos hacemos gestos simbólicos de austeridad para que luego no nos digan privilegiados.
En Italia: terremoto; toda una metáfora de la caída de viejas construcciones. Y como si las réplicas tuvieran más que efecto en la tierra también tembló la Liga Norte, si, los aliados de Berlusconi, y ahora Umberto Bossi es acusado de fraude al estado. Una película que los italianos ya habían visto mil veces pero que hasta ahora no la proyectaban completa.
Y mientras en México sigue la película pre electoral, en Centroamérica la película de la pobreza estructural, en Chile los estudiantes tratan de cambiar el final de la película y en Estados Unidos el protagonismo de la película es un chino ciego disidente que apareció debajo de las faldas de Hillary Clinton, sin que nadie entienda todavía como lo logró, en Argentina están rodando la película: Angola.
El gobierno argentino tratando de encontrar socios comerciales revisó la lista: China nos vende más de lo que compra; con Europa en crisis y peleados con España, ni contar; Brasil es muy grande, Uruguay es muy chico, Estados Unidos no quiere restricciones, México está de elecciones, con Venezuela ya hicimos todos los malos negocios que se pueden hacer... ya sé!! y en medio de un dólar paralelo, una inflación negada, una balanza de pagos deficiente, una desaceleración marcada, compromisos de pagos internacionales y ya habiéndole echado mano a casi todas las cajas y cajitas... el futuro es Angola!!!!!
Un potencial increíble, un presidente que hace más de treinta años está en el poder, graves denuncias de faltas a los Derechos Humanos, pobreza indignante, una distribución de la riqueza aberrante y un mercado del tamaño de... Angola, si.
Pero está bien, uno debe saber con quién se sube al ring en la película. En este caso la pelea es comercial, Angola dirá que hizo buenos negocios, Argentina dirá que hizo buenos negocios, y nadie sabrá de que buenos negocios hablan. Eso sí, el gobierno hace muy bien en negociar comercialmente con uno de los países africanos más corruptos del planeta. Digo, por comparación Argentina parecerá un paraíso de legalidad y seriedad moral. El final de la película ya lo conocemos: se hablará de Angola por una semana y, una vez que todos compraron que Angola es el futuro, volverá a ser una ex colonia portuguesa perdida en el mapa de África gobernada por un déspota. Y para Angola argentina pasará a ser: "¿de dónde era esa comitiva sudamericana que nos visitó una vez con una mujer muy bonita que señalaba todo y sonreía?".
Hablando de negocios, hubo otro estreno de la ya conocidísima "Los ricos se hacen más ricos". No, en este caso no hablo del gobierno argentino; la noticia fue que Facebook cotizó en bolsa y fue un éxito. Zuckerberg tocó la campana y los accionistas sonrieron. Entre ellos Bono, el cantante de U2, accionista de la empresa, que vio ganancias por mil quinientos millones de dólares. Bueno no él sino la empresa de él llamada Elevation Partners. Creo que nunca volveré a escuchar de igual modo la canción Elevation de U2, ¿o se refería a suba de acciones en la bolsa y no tenía tanto contendió espiritual como yo pensaba? Ahora entiendo cuando los trabajadores del mundo pelean por su "Bono".
Y ya que hablamos de empresas tecnológicas, Google está trabajando en hacer más humano su motor de búsqueda. Bueno, es la noticia. Siendo más humano supongo que respondería cosas del tipo: ¿y por qué estás buscando esto? ¿cuánto hay si lo encuentro rápido? ¿por qué mejor no buscas esto otro? No pienso buscar eso, no soy tu empleado ¿jajaja que búsqueda tan entupida? O también puede darte cualquier resultado y ampararse en "bueno es humano equivocarse".
Humanos, humanos proyectando la misma película de siempre con los protagonistas de siempre cambiando de escenarios. Más muertes en Siria, atentado con garrafas a una escuela en Italia como mensaje de la mafia, la guerra narco, el paro boliviano, la movilización chilena, el debate español, la política alemana, los insurgentes asiáticos, el desastre humanitario africano, la xenofobia hija de las crisis, y las películas de finales anunciados que mantienen la angustia de todo espectador.
Pero eso no es todo, entre otras noticias también hubo cosas como estas: Alfaguara anunció la publicación de dos obras inéditas de Carlos fuentes, muy conveniente aprovechando el shock publicitario que siempre es para las editoriales que un escritor suyo se muera.
Una avioneta narco cayó en Ecuador. Según la DEA transportaba cinco millones de dólares. Por ende nunca sabremos quién era el dueño... ni cuantos millones transportaba.
Estudiantes de una universidad demostraron que el estado Texas ejecutó a un hombre equivocado. Se trata de Carlos Deluna y la confusión habría surgido de cierto parecido físico e igual nombre de pila. Ya ven, no le pongan nombres comunes a sus hijos, no al menos en Texas.
Y por último, me quedo con la expresión del líder de izquierda de Grecia respecto a las políticas avaladas por la UE: "Merkel juega al poker con las personas".
Tratándose de Ángela agradecemos que no sea strip poker. Hablando seriamente no notamos que sea una novedad. Quienes tienen el poder siempre han jugado al poker y nosotros somos las fichas. La banca siempre gana, los dueños de todo apuestan sobre seguro y las fichas volamos de un lado al otro tratando simplemente de no caernos de la mesa.
Ya saben, esto no es la ruleta, el "no va mas" que se escucha en las calles no es oído por quienes juegan naipes. Agárrense como puedan de la mesa y : bienvenidos al kaos total!!!!
artículo del 21 de Mayo de 2012
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados