Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

BYE BYE TRUMP

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Joe Biden Ganó las Elecciones USA 2020

El Pirata @PirataEcdqemsd | 9 de Noviembre de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al nuevo gobierno de Estados Unidos de Norteamérica.

Después de casi una semana, después de los cálculos estado por estado, después de los votos anticipados por correo y después de las declaraciones inflamatorias... finalmente Joe Biden será el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos.

Aunque en realidad la noticia es que Trump está afuera. Out. Bye bye Trump.

En un análisis general podríamos decir que en estas elecciones Estados Unidos comenzó siendo Latinoamérica y terminó siendo Estados Unidos.

A qué me refiero?

Bueno, la campaña fue agresiva, el candidato opositor no emocionaba, la motivación por sacar al que estaba en el poder fue tan grande que se batieron record de participación y a la hora de entregar los resultados todo se puso raro.

Sin embargo, Estados Unidos terminó siendo Estados Unidos.

Por qué? Porque prevalecieron las instituciones, porque hasta los republicanos le dijeron a Trump (bye bye) acepta la realidad y porque el país salió airoso, más allá de las personas, cuando el mundo entero empezaba a verle con lupa su democracia. Porque así y todo, con una semana de movimientos lentos logró salvar, una vez más, la Democracia. Y hubo que darle un baldazo de agua bien rudo para quitarle la mugre, porque no podíamos dejar que huela mal esa institución que es máximo valor, que es garantía y que es tan indiscutible que vale la pena importarla allí donde flaqueé el poder de la Libertad: la democracia participativa. Lo más participativa que podamos, claro.

Joe Biden, el hombre que dedicó su vida a la política (prácticamente no hizo otra cosa) coronaba su carrera con el más alto honor al que un multimillonario americano pueda acceder. Logramos disimular sus problemas de reeducación en el trato con el sexo opuesto, logramos minimizar los llamados de su hijo a Ucrania y logramos que quién fue durante ocho años vicepresidente pareciera el "nuevo aire" de la política estadounidense.

En la campaña, alguien comentó: para conquistar al dubitativo electorado actual necesitaríamos una mujer, joven pero no inexperta, morena pero no muy oscura, bien estadounidense pero hija de inmigrantes que hayan sido ejemplo de progreso. Si podemos unir a la India con la descendencia afro jamaiquina sería un hit!

Una vez introducidos los datos más locos e imposibles a la base de datos: Kamala Harris!

Y allí apareció con sus Converse y su medalla de ex fiscal general de California, un estado-país que nunca vota republicanos, que es la voz de los progresistas de la costa oeste y que equilibraría el olor a letrero de condominio con mansiones a estrenar que tiene el buen Joe.

El resto ya se lo saben. Trump gritando que dejen de contar, Biden diciendo cada voto vale. Trump hablando de trampa, de ilegalidad y de fraude. Biden diciendo: -tengan paciencia, vamos bien.

Y cuales son los votos legales y los ilegales de los que hablaba Trump?

Bueno, para Donald los votos legales eran los que se contaron mientras él ganaba. A partir de allí se volvían ilegales.

Y para Biden lo ilegal era dejar sin contar los votos por correo.

Y en ese baile Trump fue perdiendo la paciencia y la compostura. Y Biden fue ganando seguridad.

Final feliz para unos, triste para otros, y ese error histórico que para muchos fue Donald Trump, se regresa a su casa (a una de ellas) el veinte de enero próximo.

Lo que yo no dejaría bajo la alfombra, cosa que fascina a la sociedad estadounidense, es la realidad de que millones votaron por Trump. Más de 70 millones para ser exactos contra los casi 76 de Biden. No dejaría bajo la alfombra que todos los problemas previos a Trump y los que Trump sumó, lejos están de solucionarse o cicatrizar. No dejaría bajo la alfombra que Trump puede llegar a pretender una candidatura en cuatro años, allí los republicanos estarán ante otro callejón peligroso, y que los discursos incendiarios seguirán fluyendo. Lo positivo es que ahora no, suponemos, desde la cuenta Potus de Twitter.

Y en el mundo? En el mundo lo de siempre; la idea de que el signo político que gobierna Washington será más menos benévolo. Algo así como "El amo vendió la casa! Llegará un nuevo amo que parece mucho más buena onda" y mientras nos ilusionamos con eso, se acerca el capataz con un rifle al alambrado para informarnos que ahora estamos bajo sus ordenes.

Y Américalatina, y la relación con México, y Centroamérica, y Asia y oriente? Quienes serán los nuevos enemigos, quienes los viejos amigos? Bueno, la realidad es que a lo único fuera de Estados Unidos que se refirió Biden luego de ganar Pensilvania fue al Brexit y la necesidad de definir la relación con Gran Bretaña. Cosa a la que rápidamente (Boris) Johnson respondió: -ah si si estamos trabajando en eso, pasa que justo la pandemia, vio.

Lo que viene ahora es un puente más largo que el Golden Gate hasta enero.

Un puente donde Trump hará berrinches, usará toda su potencia para aunar a sus seguidores de todo el mundo, se dejara ver más cowboy que nunca y hará desplantes propios de los niños ricos maleducados. Trump, ese error histórico para muchos, ese arquetipo del estadounidense bravucón, agresivo, conservador, tuvo una respuesta del electorado. Algunos la pueden ver como una bofetada, otros como una excusa más para que sus millones de fanáticos vean fraudes y conspiraciones que llegan desde las costas intelectuales, homosexuales y marihuanas, al profundo, religioso, trabajador y patriótico Estados Unidos profundo.

El voto de Sodoma y Gomorra expulsó finalmente al Leviatán. Bye bye Trump.

Qué daño habrás de dejar al tejido social del país y del mundo? Eso no se puede valorar hasta que el aroma que dejaste en Washington se disipe.

Trump deja el claro ejemplo de que es más importante lo que dices que harás que lo que harás realmente.

Y eso aplica para todos eh, porque Biden es igual, no se llega a presidente del país más poderoso de la tierra si no. Pero es evidente que Biden tiene otros modales.

Trump quería volver al pasado, hacer a América grande otra vez. Biden quiere volver a antes de Trump. Hacer a América grande como antes de Trump.

Nos quedará un diciembre apasionante por delante. Diciembre de pandemia, de día de Acción de Gracias, de Navidad, de Año Nuevo, de preparar el decorado para el viejo nuevo presidente y decirle bye bye a Trump.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Finalmente Biden Ganó - Los votos ilegales según Trump - Lo importante de las elecciones USA 2020 - Estados Unidos, su gobierno y el Mundo - Las nuevas relaciones - Los millones que votaron Trump - Sodoma Gomorra y el Leviatán - Democracia para salvar - Diciembre largo y enero de despedida - Cuando Trump deje la Casablanca...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados