DEL HOSPITAL CHINO AL SUPER BOWL
El Pirata @PirataEcdqemsd | 03 de Febrero de 2020 | ECDQEMSD Podcast
Bienvenidos a las noticias internacionales con todo el espectáculo, el show, los anuncios rimbombantes y el temor global.
El coronavirus de Wuhan se esparce, se multiplica, crece, se contagia y aísla a China del mundo.
Esta noticia, con números crecientes, la seguiremos escuchando, leyendo y viendo, porque aún no se ha llegado al punto máximo de evolución de la epidemia partiendo del día que se detectó y se comenzaron a tomar medidas. Entre ellas la alerta global por parte de Organización Mundial de la Salud.
En el medio de todo esto: casos que son pero no son, China se cierra totalmente, se conocen casos internacionales, se analiza qué hacer y la propaganda China aprovecha para mostrar como levantaron un hospital especializado en menos de 10 días.
Si el hospital existe o no, solo los vecinos del edificio lo sabrán. En un país donde lo de la plaza Tiananmen en el 89 nunca ocurrió, es difícil dar crédito a todo aquello que no puedas tocar. Sin embargo hay muchas pruebas de que el edificio allí está, y ya está funcionando.
Si China pudo levantar un hospital en 10 días imagínate lo que pueden hacer 1 año. Levantar el muro en toda la frontera sur de Estados Unidos, sellar la paz en oriente medio, sacar a Argentina de la crisis, volver productiva a Venezuela, hacerle una constitución nueva a Chile, nombran ciudadano ilustre a Evo Morales y vender el avión presidencial, sería un juego de niños.
Pero ahí vamos, fue fin de semana del Super Bowl y Shakira y JLo estuvieron en el medio tiempo ahí en Miami. Un dato de la actualidad: el show fue presentado como un empoderamiento de las mujeres, un ensalzamiento de la cultura latina y un homenaje de Kobe Bryant.
Sí, en la actualidad debes estar en todo. Aunque es verdad, faltó una mención a los 75 años de la liberación Auschwitz, un recordatorio de la lucha afroamericana, una crítica a la ingerencia de Washington en Oriente Medio y un destacado a la ecología. Pero hicimos lo que pudimos. En lo estrictamente deportivo los Kansas City Chiefs se impusieron 31 a 20 a los San Francisco 49ers y se quedaron con el Super Bowl después de medio siglo.
Hablando de Estados Unidos, este próximo miércoles veremos como el Capitolio alza la mano a favor de Trump y deja sin efecto las acusaciones del juicio político emprendido por los demócratas en el llamado "Ucraniagate".
Así aprendimos una vez más que puedes abusar de poder, violar la Constitución y realizar actividades ilegales, pero si tienes mayoría en el Senado todo eso se puede transformar en un excelente impulso para encarar un año de campaña e ir por la reelección con más fuerza.
También aprendimos que plantear el feminismo como una guerra de sexos puede llevar a terribles injusticias. Al final resultó que Johnny Deep no era el golpeador abusivo de la pareja cuya carrera se hundió gracias a las denuncias de Amber Heard. La mala de la película era ella y todos los movimientos feministas que la apoyaron dijeron simplemente: "bueno si, alguien tiene hambre".
A todo esto tenemos más entretenimiento: Elion Musk sembró de luces el cielo al poner el orbita más de 60 satélites, el carnaval inundaba las calles, se entregaban los premios BAFTA, le tomaban una foto de altísima definición a la superficie solar y la Autoridad Palestina rompía relaciones con Washington e Israel después del supuesto "Acuerdo del Siglo" que había nacido para fracasar.
Y más noticias se expandían como el virus chino.
Finalmente y después de 47 años el Reino Unido oficializaba su salida del Eurobloque. Los cambios efectivos tardarán en llegar, pero la Union Jack fue arriada de Bruselas y de todos los espacios continentales de la Unión Europea. Así la isla que siempre mantuvo su moneda tanto como una relación tirante con los continentales de Angela Merkel y Emmanuel Macron, recupera algo que imagina que perdió desde que apostó al bloque.
En México hubo de todo, carreteras bloqueadas en Uruapan por la captura del líder de un grupo de sicarios y narcotraficantes, asesinaron al activista de las mariposas monarca, en Culiacán bloquearon la entrada a la catedral por el casamiento de la hija de El Chapo, en Ciudad de México siguen los chispazos con la Unión Tepito, el servicio penitenciario deja que reos de alta peligrosidad salgan por sus propias del reclusorio sur y respecto al avión presidencial AMLO explicó que no hay problema porque el que lo gane lo va a poder guardar en los galpones de la Fuerza Aérea Mexicana. Dos del dos del veinte, fecha capicúa y la tamaliza de La Candelaria. Lunes puente y todo genial.
El presidente argentino sigue su gira por Europa donde se destacó el encuentro con el Papa. Según trascendió el trato fue: te ayudo con el FMI bendiciéndote esta medallita y no se habla del aborto. Perfecto!
Y en cuanto a Venezuela, la gran novedad fueron los dichos de Maduro donde expresó "no nos autoengañemos, es hora de aceptar que aquí hay cosas que no funcionan, no por culpa de Donald Trump sino por nuestra culpa y debemos cambiar todo lo que está mal".
El detalle es que lo que esta mal es todo! Desnutrición, éxodo de población, falta de asistencia médica e insumos, hiperinflación y violaciones a los derechos humanos.
Aparentemente Maduro reconoce que el problema está en la Justicia y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas, una "reforma profunda" del poder judicial, que cambie las "estructuras" y "postulados" de la administración de justicia en el país.
En fin, tuvimos crisis migratoria con una patera que al final llegó a Canarias, tuvimos conmovedor homenaje de los Lakers a su ídolo, tuvimos las primeras audiencias de la directora de Huawei en Canadá, tuvimos a Macron sacando adelante las reformas pese a los Chalecos Amarillos, tuvimos inundaciones y desastre en la costa mediterránea española, tuvimos Harry y Megan ya instalados en Canadá y tuvimos record de ventas de aguacates para el Súper Tazón.
Y así, entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer, les damos la bienvenida al kaos total!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados