Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

ELIJAN LO QUE QUIERAN

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Ellos ya Eligieron por Nosotros

El Pirata @PirataEcdqemsd | 07 de Diciembre de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al poder que tenemos como pueblo cada vez que podemos elegir.

Bueno, eso sonó muy bien, pero la realidad es que la mayoría de las veces, por no decir todas, ya eligieron por nosotros. Entonces qué? Bueno, entonces a esperar a que lo que ya eligieron por nosotros coincida, más o menos, con lo que pensábamos elegir. Y ya, todos felices. O no todos, porque ya sabemos que eso es un imposible.

Elecciones en Venezuela. Bueno, el gobierno militar ya había elegido. Había elegido quitar la Asamblea a la oposición y terminar de darle forma al absolutismo revolucionario.

La oposición ya había elegido boicotear la elección por oler a fraude desde el mismo momento en que fue diseñada.

Y el gobierno ya había elegido por nosotros que la Navidad se adelante y que vayamos a votar sin riesgo; porque la pandemia es muy democrática y quedaba suspendida para que podamos elegir lo que ya habían elegido por nosotros.

Pero es natural, nosotros estamos muy ocupando tratando de sobrevivir y ellos nos hacen el gran favor de librarnos de responsabilidades.

En México el gobierno eligió que a los militares no hay que incomodarlos, así que cueste lo que cueste a Cienfuegos hay que cuidarlo. También eligió que si no enfrentas a los grupos delictivos ellos se calman solos. El resultado es un crecimiento imponente de muertes y violencia, pero también eligieron poner atención en otro números, entonces todo es mucho más leve. Y como la Covid-19 es para tomársela en serio pero tampoco tanto como para suspender todo: eligieron decir que vamos bien aunque vayamos mal.

También el gobierno eligió por nosotros decir que ya se cumplió casi todo lo prometido en estos dos años y que deberíamos pensar seriamente en si no estamos antes el mejor gobierno que pudo haber habido.

En Estados Unidos Trump eligió sostener la teoría del fraude y Biden eligió ya no prestarle atención y avanzar con la transición. Define de abogados, testigo ridículos, datos incomprobables y una puesta en escena miserable para entretenernos con Rudy Giuliani mientras el equipo de Trump ya decidió preparar la vuelta en 2024. Sí, tal parece que ni los republicanos podrán elegir si quieren o no a Trump de candidato para pelear la próxima elección.

En Argentina, al Presidente, Alberto Fernández, no le fue bien en la última semana. Angela Merkel le pidió definiciones. Como pedirle definición a un hombre que ya está pixelado en la vida real y tiene tan poca definición que lo que diga hoy se contradice con su discurso de... hoy mismo más temprano. Y mientras la canciller alemana le pedía coherencia, en Venezuela Diosdado Cabello no paraba de insultarlo ni bajarlo de "p3ndej0" por haber sido "indefinido" en su postura frente al proceso democrático bolivariano.

Y así es como Rusia eligió iniciar la vacunación. También Gran Bretaña. Nosotros no sabemos si vamos a poder elegir ni siquiera que vacuna nos van a poner, pero vamos bien.

La crisis en Perú eligió ahora ser más social que política, como lo era hace unas semanas. Campesinos cortaron carreteras para exigir la derogación de una ley que los perjudicaba y el gobierno eligió oírlos y destrabar la situación.

En las informaciones generales parece que han elegido continuar manteniendo el temor para que nadie se relaje. Pero es evidente que hay muchos que ya han elegido vivir como si no hubiera pandemia aunque no haya razones científicas que les de la razón.

Y eligieron "Buen Fin" y "Viernes negros" para que elijamos gastar lo que no tenemos. Y eligieron que como se acercan las fiestas ya podemos empezar a ser felices.

En Uruguay eligieron no velar al dos veces presidente Tabaré Vázquez y en México eligieron que el PAN, PRI y PRD, tienen en común querer quitar del poder a MoReNa, lo que parece suficiente para unirlos electoralmente.

Eligieron que el fútbol tenga campeones, que se puedan llevar a delante algunas funciones, que no haya desfiles ni cabalgatas y que haya anuncios de temporada. Para no ser menos que Netflix y Disney, Warner eligió que los estrenos sean simultáneos en cine, y ante la duda, en streaming. Porque la pandemia es inpronosticable.

Y así es como podemos elegir gobiernos, elegir políticas, elegir que posición tomar, elegir que ver, que consumir y cuando hacerlo.

Y como dicen que alguna vez dijo Henry Ford: "todos podrán elegir el color de su automóvil, siempre y cuando este sea negro".

Si lo querías negro, regocíjate!

Elije lo que quieras!

La victoria es tuya.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El gobierno de Maduro se queda con todo - Elecciones en Venezuela hacia el absolutismo revolucionario - México y los números que no cierran - Presidente Argentino tuvo mala semana entre Merkel y Cabello - Tratar bien a Cienfuegos - Trump piensa en el 2024 - La muerte de Tabaré Vázquez - Entre el Buen Fin, el Viernes Negro y las fiestas de Navidad...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados