Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

HAGAMOS DE CUENTA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Mientras unos pierden todo, otros ganan tiempo

El Pirata @PirataEcdqemsd | 06 de Julio de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y el arte de la disimulación, la persuasión y la ficción.

Hagamos de cuenta que la realidad y todo lo que las autoridades nos cuentan sobre la realidad: se parece muchísimo. Hagamos de cuenta que estamos rodeados de problemas pero que presidentes, gobernadores, alcaldes, fuerzas de seguridad, representantes, embajadores y de más autoridades están colocando todas sus fuerzas en encontrar soluciones.

Hagamos de cuenta que realmente no estamos en guerra, aunque atenten contra el jefe de la poli capitalina, aunque Guanajuato nos desmienta, aunque las escenas del choque entre el ejercito y miembros de la llamada "tropa infierno" en Tamaulipas, nos vean la cara. Aunque los números digan que se parece bastante a una guerra y la banda de sonido de esta paz sea pura ráfaga de metralla, sirenas de patrullas y bombazos criminales.

Hagamos de cuenta que el Tren Maya será la revolución socioeconómica más grande para las zona y que no se trata nada más de un gran negocio con tiempos de concesión nunca vistos para cumplir una promesa de campaña. Hagamos de cuenta que a ningún político en campaña, ni al que le quedan cuatro meses ni al que vive en campaña permanente, les conviene la foto dando la palmada inicial del T-MEC y que lo hacen por pura obligación.

Hagamos de cuenta que luego de Donald Trump llegará Lisa Simpson a salvar la democracia estadounidense y no será Kanye West con apoyo de Elon Musk. Hagamos de cuenta que Kanye nunca apoyó abiertamente a Trump y que no hay chance de que Kim Kardashian sea la primera dama porque ningún país serio otorgaría puestos de poder a alguien que solo basó su fama en un reallity show, hacer dinero fácil y vivir pendiente de su imagen plástica con una postura claramente vaciada de contenido intelectual...

Hagamos de cuenta que el discurso del 4 de julio, Independence Day, en el monte Rushmore por parte de Donald Trump no convenció a nadie. Bueno la parte en que habló del "nuevo fascismo" fue bastante convincente, pero por favor hagamos de cuenta que no, porque si hacemos de cuenta que sí: es mucho peor.

Hagamos de cuenta que el secretario de la ex presidenta de Argentina y testigo clave de las causas que señalaban al matrimonio Kirchner como enormes corruptos cobradores de sobreprecios y desviadores de dinero público, aparece asesinado por puras cuestiones sentimentales. Hagamos de cuenta que era testigo protegido pero no quería protección. Hagamos de cuenta que el poder no tiene nada que ver y que la gente se muere porque se muere. Como le pasó al fiscal aquel, al inversionista, al prestamista, al testaferro y al secretario. Como le paso a los chicos de la farmacia amigos de una morsa que hacían envíos a México y como les pasa a los que no aguantan el ritmo de la fama.

Hagamos de cuenta que el kirchnerismo cambió un montón, que ya no quiere hostigar periodistas opositores, que no quiere quedarse con empresas, que no usan el poder solo motivados por hacer negocios. Hagamos de cuenta que los gobiernos de esos partidos que animaron a que mucha gente ocupe lugares precarios, que contaminó los ríos donde se asentaban poblaciones, que dejó en ruinas hospitales y fomentó el trabajo informal, hagamos de cuenta que esos gobiernos que vaciaron cajas previsionales, que fundieron fábricas y remataron países enteros; hagamos de cuenta que esos gobiernos que se vistieron de uniforme para perseguir, encarcelar y silenciar voces críticas ahora nos quieren cuidar del virus letal.

Hagamos de cuenta de que ya no ha peligro y abramos toda a Europa. Pero no a todos, porque hagamos de cuenta pero tampoco tanto. Hagamos de cuenta que Hong Kong no perdió nada con la ley China y que protestan por pura insatisfacción millennial. Hagamos de cuenta que las empresas que retiraron la publicidad de Facebook por cómo la red social se mostró ineficaz para combatir los discursos de odio y racismo, son éticas y transparentes; y fueron corriendo a poner el dinero en Instagram, haciendo de cuenta que no pertenecen a la misma empresa.

Hagamos de cuenta que Rusia no sabía como iba a ser el resultado del referendo aunque las modificaciones que había pedido Vladimir Putin ya estaban impresas. Hagamos de cuenta que la oposición de López Obrador no gobernó nunca y por eso están tan indignados. Hagamos de cuenta que López Obrador ha demostrado una eficacia fabulosa combatiendo la corrupción mientras los corruptos le bailan por todos lados y le brincan de aquí para allá con un estado físico digno de un policía de tránsito capitalino desafiado por un musculoso a hacer lagartijas.

Hagamos de cuenta que los niños enfermos de cáncer son una preocupación del gobierno aunque Beatriz Gutiérrez Müller no sea doctora! Hagamos de cuenta que López Gatell es perfecto porque tiene mucha paciencia, que aunque estemos mal vamos a estar bien, que tenemos súper claro el color del semáforo en Ciudad de México aunque nos quieran confundir y que más lloró Hernán Cortés hace quinientos años en Tacuba.

Hagamos de cuenta que Cuba no encarcela disidentes y que Venezuela es la más democrática de las naciones del mundo luego, por supuesto, de la Republica Democrática del Congo que lleva en su propio nombre el adjetivo.

Hagamos de cuenta que como dijo el fiscal general de la republica se acabó la "verdad histórica" en el caso Ayotzinapa y vamos a conocer realmente que hubo detrás de la masacre de los normalistas en Iguala. Hagamos de cuenta que Lozoya declarará y PEMEX se salvará porque sabremos quién metió mano, hagamos de cuenta que no llega a declarar para obtener beneficios y que no se cubrirán entre sí todos los involucrados.

Hagamos de cuenta que los presidentes nunca saben lo que sus manos están haciendo mientras están concentrados en sus discursos.

Hagamos de cuenta que en Colombia la institución militar sigue siendo creíble, confiable y honorable, aunque las escuchas, el abuso, las violaciones, los crímenes y las corrupciones.

Hagamos de cuenta que en tiempos en que la pandemia líquida puestos laborales con la misma velocidad que Putin modifica la constitución, los chinos anuncian la salida al mercado de otro virus y los hackers lo suyo en la política global: cualquier trabajo es bueno!

Aunque los repartidores de productos a través de (Apps) aplicaciones protesten en Brasil porque, como en todo el mundo, solo les dan una playerita con el nombre de la aplicación y una mochila térmica.

Hagamos de cuenta que un día la pandemia va a terminar, y va a llegar otra; pero hagamos de cuenta que vamos a ser más fuertes y resistentes, que nada nos va quitar el animo, así como hagamos de cuenta que las medidas tomadas por los gobiernos para combatir la Covid-19 no nos quitaron libertad.

Porque hagamos de cuenta que nos aman, porque somos quienes los votamos, así como el amo ama a su esclavo porque sin él sería él quién debería cosechar el algodón bajo el inclemente rayo del sol. Hagamos de cuenta, que así y todo lo azota, lo castiga y le coloca cadenas, porque así es el amor, y tenemos que hacer de cuenta que está justificado para no enloquecer entre el encierro, la amenaza y la mentira.

Damas y caballeros, hagamos de cuenta que conocemos toda la información, que las noticias nunca nos mienten ni ocultan nada y que solo nos queda decir: bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Hagamos de cuenta que en México no estamos en guerra - El discurso de Trump en el Monte Rushmore el July 4 - El Tren Maya es una promesa - AMLO y el combate a la corrupción - Argentina y el asesinato del secretario de los Kirchner - No será Lisa Simpson, llega Kayne West y Kim Kardashian - Militares colombianos pierden imagen - Europa abierta - Los antojos de Putin en Rusia - El Semáforo de la CDMX - Así nos cuidan los gobiernos de la pandemia y la Covid-19...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados