Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

RENOS DESORIENTADOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Y Todos en el Trineo

El Pirata @PirataEcdqemsd | 21 de Diciembre de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los paisajes navideños que empiezan a darse muy diferente a lo que imaginábamos.

Había muchas esperanzas, que aunque se iban limitando a medida que pasaba el tiempo, se mantenían estoicas soñando que para las fiestas todo iba a estar mejor respecto a la pandemia.

Pues no. La realidad es que los renos del trineo se desorientaron, los dirigentes en gran mayoría no saben para donde van, la sociedad se mueve entre el terror y la incredulidad, los trabajadores de la salud piden a Santa un milagro más que un regalo y la guerra de las vacunas se convirtió en una danza caótica que roza lo siniestro.

Europa se cierra porque no le queda otra, México se resistía a decir que esta en rojo pero está en rojo, Argentina se enreda en la vacuna rusa y las internas políticas, Uruguay era el paraíso y tuvo que cerrar la puerta, Estados Unidos se tapa de coronavirus como de nieve y los números mundiales que, debían a esta altura estar mucho mejor, están mucho peor.

Como si fuera poco ver a los renos confundidos entre las relaciones que cruzan vacunas, alianzas políticas, negocios multinacionales, responsabilidades gubernamentales, presiones empresariales, diplomacia internacional y, ah si, salud pública y privada: en Inglaterra anunciaron otra mutación del virus.

Resultado, un Brexit instantáneo. Holanda vetó vuelos desde la isla, Alemania, Austria e Irlanda igual. El continente europeo cerró fronteras e intercambios con Gran Bretaña, se lanzó la alerta global y Boris Johnson sigue negociando para evitar la salida del mercado común a lo rudo. Osea como ahora mismo por la peste.

Tarde, Italia detectó contagio de la nueva variante del virus mientras en algunas partes del mundo estamos vacunando, en otras estamos aplicando simulacro, en otras no sabemos con cuál vamos a vacunar y en otra no tenemos para las vacunas.

Lo que sí tenemos todos es a los renos desorientados, jalando del trineo por momentos en círculos, por momentos para destinos diferentes y siempre viéndose mutuamente confundidos, como culpándose entre si mientras Santa Claus ríe y maniobra el látigo compulsivamente.

A todo esto, en el mundo: ganaba el "Canelo" Álvarez, Messi superaba un record de Pelé, el senado de Estados Unidos aprobaba un paquete de ayuda económica, la vice presidenta de Argentina dejaba claro quien manda exigiendo cambios y compromiso militante en su propio gobierno y en el México donde morir no distingue clases, como no lo hace la COVID, asesinaban al ex gobernador de Jalisco (Aristóteles Sandoval) en Puerto Vallarta.

Y sí, nos quedábamos más desorientados que los renos. Digo, cómo desorientan los dueños del poder en México. Si pueden matar a un político que contaba quince guardaespaldas y un alto perfil, y lo hacen en uno de los destinos turísticos internacionales más destacados del país, qué puede esperar uno que viaja en micro para ir a chambearle hasta con pandemia porque si no no hay chuleta?

En fin, entre el poder de los partidos políticos empleados de las mafias, las deudas con los grupos que le manejan el efectivo, las bandas empresariales ilegales en disputa, los políticos que abrazan las inversiones y se olvidan de pagar, la presión internacional, las recompensas locales a la hipocresía y la inacción de quienes prefieren ver para otro lado: seguiremos desorientados y en confusión.

Y así, extrañamente, nos vamos acercando a la Noche Buena, a la Navidad, a las fiestas familiares.

Y es raro imaginar algún plan, y es extraño no imaginarlo. Y es difícil ver convivir las decoraciones navideñas con las medidas de distanciamiento, observar las máscaras y los abrigos de paisajes nevados, pensar en el conteo y las campanadas con lugares vacíos que antes estaban llenos.

Posiblemente muchos pensaban que la pandemia no duraría tanto. Posiblemente pensaban que no se atrevería a arruinarnos la Navidad. Posiblemente ahora muchos tomen consciencia de que todo era más peligroso de lo que parecía cuando el final del 2020 parecía tan pero tan lejano. El año en que descubrimos nuevos modos de hacer las cosas, nuevos modos de juntarnos, de resistir, de ayudar, de estar presentes aunque lejos, de no perdernos entre la confusión como los renos desorientados que rigen el destino de este trineo en que queriendo, o no queriendo, vamos montados todos!

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Llega Noche Buena, Navidad y las fiestas con pandemia - Cristina Kirchner pide militancia a su gobierno - México está en Rojo aunque disimule - Un nueva mutación en Inglaterra - Como por el Brexit Europa cierra frontera con Gran Bretaña - Asesinato de Aristóteles Sandoval el ExGobernador de Jalisco - La vacunación a diferentes ritmos en el mundo - - La pandemia que duró demasiado - El 2020 y el trineo en el que vamos todos...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados