Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LAS ILUSIONES

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

De fin de año

El Pirata @PirataEcdqemsd | 28 de Diciembre de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las ilusiones que en está época se generan en nuestra percepción sin que en realidad haya nada fáctico que las sustenten.

Pero si, lo matemático que el calendario destaca y las noticias, más que todo simbólicas, nos generan ilusiones.

Ilusiones: ese motor de la maquinaría social que hace que podamos seguir adelante en los peores contextos. La ilusión de que todo va a mejorar! Esa motivación personal que nos trata de convencer de que estaremos mejor si alimentamos las esperanzas para que crezcan sanas y robustas.

El planeta se llena de ilusiones! Comenzó la etapa de vacunación!!!

Y aunque son pocos los países que empezaron a vacunar, la vacuna no es garantía absoluta de inmunidad, es poco el porcentaje de población que recibirá la vacuna, se deben aplicar dos dosis y ya hay dos mutaciones o más del virus: nada nos quitará la ilusión!

México se garantizó el titular de ser el primero en Latinoamérica en comenzar. Pocas vacunas, de Pfizer, pero llegarán más en menos de lo que alguien logre piratearlas.

Argentina se ufanaba de ya estar aplicando la Sputnik V y el Presidente, Alberto Fernández, ponía rostros de: no puedo creer lo increíblemente bien que estoy llevando a delante todo esto de la pandemia.

En Europa empezó la ola vacunizadora. Italia, Francia, Gran Bretaña, España, Alemania, todos. Que la viejita que la recibió primera, que el personal de salud del hogar de ancianos, que el Primer Ministro y que la nieve cayendo entre Navidad y Año Nuevo.

En medio de todo esto finalizó la infinita telenovela del Brexit. Dos minutos antes de la Noche Buena se llegó al acuerdo y ahora Gran Bretaña tiene la ilusión de que va a poder crecer más sin estar atada al lastre de las decisiones de Europa. Por su parte Europa se ilusiona en que la partida de Gran Bretaña del bloque no tendrá ningún efecto negativo en la economía y abra que compartir menos poder.

Dejando de lado ilusiones, lo que se firmó sigue atando a Gran Bretaña a Europa y Europa demostró que no todo es lo mismo y, con los pantalones a los tobillos, brindó por el final del Brexit que no fue duro, ni blando, ni tan negociado, ni tan estricto, pero largo... increíble e inadmisiblemente largo.

En fin, pura ilusión. En medio de eso la mutación del virus en el sur de Inglaterra trabó todo el comerció, llenó de camiones estacionados las costas, cerro fronteras y nos regaló una postal de navidad congelada que luego entró un poco en calor.

Y en el contexto del semáforo rojo mexicano aparecía la súper blusa navideña de oropeles imitación Gucci con súper falda virreinal de Beatriz Gutiérrez Müller y el Presidente Andrés Manuel López Obrador transmitiéndonos en su mensaje navideño la importancia de la familia en estas fechas tan especiales. Digo: los contratos familiares, colocar a nombre de los hijos cosas que nos puedan complicar y todo eso.

Pero conviviendo con la ilusión de que el año que viene será mejor, los brindis de "ojala se termine eso de la covid", las expectativas de que la medicina nos haga inmunes a todo mal, la esperanza de que si todo falla aparezca Dios, la Virgen algún Santo o un Avenger y el incremento colosal de la pobreza mundial conviviendo con nuestra frustración de no poder vacacionar en playas paradisíacas en hoteles siete estrellas por culpa de la pandemia: el Papa Francisco realizaba su presentación de noche buena en soledad y en su "Urbi et Orbi" de este año pidió vacunas para todos!

Sí, vacunas para todos y gratis. Como en campaña de alcalde del pueblo que sabe que no va a ganar y que el que tendrá que cumplir será siempre otro.

El Papa, en medio del cruce de la avenidas "Demagogia Global" y "Populismo Sacramental", ahí en El Vaticano, le pidió a los conglomerados farmacéuticos, a los gobiernos y a los dueños de patentes, que dejen de competir entre sí, que olviden el dinero, los mercados, las prácticas que les dan sentido desde que el mundo es mundo y den vacunas gratis para todos!

Pfizer, Biontech, AstraZeneca, Janssen, Moderna, el gobierno ruso, los chinos y todos los sistemas de salud primer mundistas dijeron: -Ah si, cómo no se nos ocurrió!?

Y entre otras noticias ilusionantes: el gobierno afgano y el talibán continuaban sus conversaciones de paz en medio de atentados, la policía de Tennessee seguía investigando la bomba que sacudió Nashville en Navidad, Trump seguía indultando amigos y penalizando países antes de dejar la silla a Biden y el Presidente que llegará en enero nombraba a su gabinete.

Y hablando de Biden, ya rompió varias ilusiones. Dijo que no podía modificar por ahora nada relacionado con la migración porque eso generaría una avalancha de migrantes. Dijo que la situación económica es grave por la pandemia. Que la salud pública está muy afectada. En síntesis: que ya ganó, ya pasó el tiempo de vender ilusiones y que ahora debe empezar el largo camino de justificación por todo lo que no va a estar a la altura de las expectativas de la población en general. Que cómo han de saber, siempre son muchas, y más entre Navidad y Año Nuevo.

Ilusionados, esperanzados, fortalecidos, doloridos, defraudados, pero sabiendo que no hay de otra que seguir adelantes con una sonrisa y el orgullo de los sobrevivientes: les damos la bienvenida al kaos total!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Ilusión con el comienzo de la vacunación - México aplica la de Pfizer - Argentina coloca la rusa Sputnik V - Londres alcanzó el Brexit en Noche Buena - Europa y Gran Bretaña entre firmas y mutaciones del virus - La blusa con oropeles de Beatriz y el mensaje de López Obrador - Trump se va indultando amigos y penalizando países - Todo lo que Biden no va a cumplir - El 2020 se va y las esperanzas están puestas en el 2021...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados