Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

MUY GRACIOSOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Si No Fueran Los que Mandan

El Pirata @PirataEcdqemsd | 18 de Enero de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales más relevantes de los días que pasaron y de los que vendrán.

Ahí está llegando Biden.

Llega para reparar daños. Tomará medidas desde el minuto uno de su mandato. Beneficiará a once millones de indocumentados, regresará al pacto medioambiental de Paris, vacunará a cien millones de estadounidense en cien días y echará para atrás toda medida de la administración Trump como la administración Trump hizo con la administración Obama.

Igualmente y para que no se hagan ilusiones ya dijo que esta todo mal, que la economía es un desastre, que la pandemia está en su peor momento y que todo está mucho más complicado de lo que aparentaba.

En este contexto Joe será entronizado por Lady Gaga y JLo en una sencilla ceremonia con presencia de miles de militares para evitar que los Dukes de Hazzard rompan otra vez el Capitolio o cambien la estatua de Lincoln por la del General Lee.

Y todo, contexto, protagonista y hasta entorno, serian muy graciosos si no fuera que hablamos de la vida real y de quienes gobiernan el mundo.

Con la llegada de Biden regresan algunos clásicos. Kim Jong-un amenazando, Venezuela petrolizando, Cuba negociando sanciones y una caravana migrante multitudinaria avanzando desde Centroamérica. Por ahora detenida militarmente en Guatemala.

Siguiendo con este show cómico real, México hizo su parte. El General Cienfuegos fue exonerado. Libre de culpa y cargo. Según la Justicia mexicana no hay ninguna prueba para culpar a este inocente guerrero de la patria de contactos con grupos narco.

Así que la Cuarta Transformación ahí anda transformando todo menos lo que evidentemente no quiere, o no puede, transformar.

Pero no hay que hablar sin saber, afortunadamente la fiscalía publicó, porque transparencia es lo que caracteriza a este gobierno, el expediente que muestra la verdad. Muestra la verdad con la mayoría de los párrafos tachados, ocultos, borrados con un grueso marcador negro. Creo que simbolizando la conciencia oscura de la DEA que sigue diciendo que tiene miles de mensajes interceptados, fotografía y pruebas contra el General.

En fin, el General no tendrá quién le escriba pero protección dentro de la frontera no le ha de faltar.

Para cerrar el círculo humorístico AMLO se ofende tremendamente cada vez que le mencionan la portentosa presencia del poder del narco en todos los estamentos institucionales de la república.

Y mientras Kiko iniciaba campaña en Querétaro y México rompía nuevos records de contagios diarios con el sistema de salud al borde del colapso como Indonesia después del terremoto del viernes pasado, más noticias nos dibujaban una sonrisa, hasta que nos dábamos cuenta de que no eran un chiste.

En Argentina el Presidente, Alberto Fernández, tuvo lo que quizás fuese su único momento de relax y alegría desde que ocupa el máximo cargo Ejecutivo. Rubricó la ley de despenalización del aborto. Así que: ceremonia, cara de siempre cumplo mis objetivos y soy un estadista que está cambiando el mundo.

Y cuando uno pensaría, no hay falla, ahí va. Se le dan dos minutos para que brille y se humilla públicamente sin necesidad. "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado" dijo.

Fin al patriarcado. Me imagino lo que habrán pensado las miles de mujeres que lucharon, luchan y deberán seguir luchando para obtener pequeños gestos de justicia, para que este señor patriarca venga a decirles que con la ley del aborto ya estamos bien. Listo, el patriarcado terminó, alguien tiene hambre?

Si lo hubiera dicho otro sería un escándalo, pero ya saben, medio en serio medio en chiste, ja ja ja, jo jo jo, lo importante es que la ley salió, no importa lo que diga sino lo que haga, todo con tal de no regresar al neoliberalismo, vamos a concentrarnos en los importante y así.

Y mientras en el mega pico pandémico sudamericano se debaten los regresos a clases presenciales, Evo Morales era ingresado a un hospital por Covid, Piñera andaba aislado y Ecuador arrancaba una campaña extenuante con más de una docena de candidatos a la presidencia, otra noticia muy graciosa aparecía en los periódicos. Bueno, muy graciosa excepto para el protagonista, aunque jocosa por lo predecible. El opositor ruso Navalni regresó a Moscú. Por supuesto ni bien descendió del avión fue detenido.

Lo único que por el momento trascendió es que no aceptó ninguno de todos los refrigerios que les ofreció el personal de la policía secreta. Acto seguido el asesor de seguridad nacional de Joe Biden pidió su liberación y ya regresamos a las tenciones entre Moscú y Washington como para que todo regrese a su sitio antes de la asunción.

Y así, entre noticias que nos muestran la delgada línea entre los triste y lo chistoso, entre lo serio y lo gracioso, entre el drama y la comedia, entre lo evidente y lo disimulado, entre los que podrían ser muy graciosos, si no fuera que son los que mandan en esto que no es un show sino la vida real, nosotros, damas y caballeros: les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca - Sencilla ceremonia con Lady Gaga y JLo - Entre Lincoln y el General Lee - México y la exoneración de Cienfuegos - El ex secretario de Seguridad de Peña Nieto es Inocente - AMLO transforma lo que quiere o lo que puede - El relax de Alberto Fernández y el Patriarcado - Pico de la pandemia en Sudamérica - Navalni fue detenido en Moscú - Normalidad 2021, pero en política internacional...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados