Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

RECARGADOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Momentos que no sabemos cuándo comenzaron

El Pirata @PirataEcdqemsd | 17 de mayo de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a la recarga de acontecimientos que a está altura no sabemos bien cuándo y cómo comenzaron y por qué y hasta dónde seguirán.

En Colombia ya no recordamos bien el inicio de todas las manifestaciones, el enojo y el hartazgo por la injusticia, la violencia, la prepotencia y la desigualdad.

No sabemos bien cuándo inició la desobediencia civil, a cuántos ya mató la policía, qué es lo que se va a negociar, quién se sienta a la mesa y cuál será la solución.

No estamos seguros si es por Duque o por Uribe, si siempre fue así, si ahora es peor, si los referentes sociales asesinados, si la pandemia, si los militares, si Cali, si Bogotá, si la frontera, si las FARC, los desmovilizados, los cárteles, la firma de paz, las bacrim, las calles, los estudiantes, el cansancio, las violaciones... o todo junto y desde siempre.

En Chile elegimos a quiénes queremos que redacten la Nueva Constitución. Básicamente porque hace mucho superamos a Pinochet, pero sin embargo los carabineros siguen dando palo y gases en las calles.

Y no sabemos si esto viene de ayer, de hoy, de antes de la pandemia, desde Piñera, desde Bachelet, desde la concertación, desde que expulsaron a Salvador Allende de La Moneda, desde O´higgins o desde que se llevaron a Víctor Jara y ya no regresó.

Pero aunque no podemos distinguir bien cuándo comenzó a llenarse la plaza y colmarse la calle con tanto descontento, ahí va.

Ah si los estudiantes hace unos años, o cuando lo del aumento del metro, o después con lo de las pensiones.

En la Franja de Gaza llueve fuego. Se recargo aquel sistema de relaciones que desde hacia un lustro no veía tanta exaltación. Israel bombardea, Hamas lanza cohetes. Palestina se defiende de Israel; Israel se defiende de Palestina. Irán apoya a Hamas; Washington dice que Israel tiene derecho a existir.

Esto empezó, dicen, con la circulación de un video en redes donde un adolescente palestino agrede a un joven ortodoxo judío en un tren.

No, en realidad empezó en el último ramadan, en la explanada de la mezquita de Jerusalén, cuando la policía israelí reprimió a un grupo de musulmanes.

Aunque en realidad, técnicamente, comenzó cuando Hamas lanzó una lluvia de cohetes sobre Tel Aviv. Pero en realidad esos cohetes rebotaron contra el escudo antimisiles así que el comienzo fue el constante bombardeo de la aviación israelí sobre la franja de gaza.

Y si empezó antes? Y si empezó cuando después de la Segunda Guerra Mundial se decidió dar soberanía a fuerza y crear un estado negando la existencia de otros? Y si comenzó antes, con la persecución historia de un pueblo desterrado que venia de ser victima de un holocausto que hoy muchos niegan?

Y si comenzó, mucho más acá, después de la pandemia cuando Israel con un gobierno debilitado y Palestina con una necesidad de definir su política frente a las elecciones del país que financia a Hamas pensaron que era buena idea regresar a las actividades previas al covid 19?

No podemos determinar bien dónde, por qué, cuándo y cómo comienzas las noticias.

Sin embargo todos tenemos una opinión al respecto de los que pasa en lugares que ni conocemos. Así nos dicen que debe ser. Y así se recargan las informaciones y las acciones.

Y más noticias se recargaba en esta semana: el gobierno argentino finalizaba su gira europea para pedir piedad por la deuda, el Papa Francisco recibía al presidente Alberto Fernández y le daba la bendición, en México llovía como para cambiar el camión por trajineras, AMLO se aventaba unos batazos en Sinaloa, la política se recargaba de cara a las elecciones, en Venezuela Maduro y Guaidó hablaban de dialogar aunque gruñéndose, en Estados Unidos siguen vacunando a todo lo que se mueve y en India todo sigue fuera de control.

Quizá nada tiene un comienzo definido porque siempre viene desde más atrás, gestándose, creciendo, enojándose hasta estallar por no ser visto, escuchado o atendido a tiempo.

Y así como todo se recarga, y no podemos distinguir el punto exacto de inicio, también se hace muy dificultoso detectar hasta dónde puede llegar.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Colombia Negocia una Salida - Chile votó a los Constituyentes - Crisis en Medio Oriente - Israel y Palestina, una historia en tensión - Hamas y la fuerza aérea israelí - Destrucción en Gaza - Argentina pide ayuda para negociar deuda - AMLO batea en Sinaloa - Maduro y Guaidó deben conversar...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados