Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

GOBIERNOS BRUTOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Cuando mandan los ignorantes, torpes y necios

El Pirata @PirataEcdqemsd | 24 de mayo de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los gobiernos de los brutos.

Uno debe distinguir entre alguien que comete acciones brutales y quien simplemente es bruto tal la definición del adjetivo para advertir que alguien es torpe, necio, incapaz, rudo.

Podríamos mencionar, por etimología, que "los brutos" descienden de la casta de Brutus, uno de los conspiradores que asesinando a Julio César terminaron, más que generando una revolución, acusados de traidores por su pueblo.

Y es esa casta de torpes, necios, ignorantes que por ser hábiles hipócritas, astutos políticos y serviles a intereses espurios: terminaron gobernando pueblos.

Para no ser tan simplistas en las apreciaciones vamos a darles la ventaja de que su necedad e incapacidad se evidencia aun más producto de la brutal cosa que es gobernar en pandemia.

¿Qué es bruto en política? Bueno, uno de los ejemplos más notables es andar preocupados por asuntos que están lejísimos de preocupar a los pueblos que gobiernan.

El reparto del Poder, cuando hay claramente situaciones más urgentes, es una clara muestra de ello.

Y los ejemplos de brutos, no escasean.

En Colombia un presidente bruto creyó que podía erguir adelante sin negociar hasta que a fuerzas le hicieron comprender que eso era imposible. Bruto pensar que acusando a Petro, un líder político opositor, iba calmar la situación. Bruto el número de heridos en las manifestaciones; brutal el accionar de la policía; brutos haciendo desaparecer personas como si el mundo no viera; bruto el gobierno, su brazo armado y su modo de hacer las cosas.

Pero si nos vamos lejos también abundan los brutos. Brutos los de Hamas haciendo llover cohetes sabiendo del poder de fuego de Israel y su padrino Estados Unidos. Bruto Netanyahu que, perdiendo el poder, no se quiere irse de la cancha sin jalarse media Franja de Gaza entre escombros y muertes.

Brutos Estados Unidos reaccionando tarde pero repartiendo vacunas para mostrar empatía global. Brutos los números de India que fabricando vacunas no da abasto para vacunar. Bruto el crecimiento de los casos en Sudamérica y una Latinoamérica que ya superó el millón de muertes.

En Argentina, un gobierno de un presidente bruto que no encuentra el rumbo pero sonríe y promete cuidarlos a todos. Brutal inflación, brutal falta de vacunación, brutales medidas torpes que recurren siempre a lo fácil que termina siendo lo más bruto. "Si al paciente le duele la cabeza, hay que amputar". Morirá, pero el dolor de cabeza ya no será un problema.

Argentina se cierra nuevamente. Brutos los que en Argentina creen que la inflación se controla cerrando mercados.

Brutos los que gobiernan a lo bruto, porque el bruto no tiene conciencia de que sus actos tiene eco en el futuro.

Pero claro, el futuro de los brutos que gobiernan nunca es igual a tú futuro. Porque el futuro de ellos será de conferencias en el exterior, escribiendo sus memorias, o de cuentas en el primer mundo, o de clubes políticos a donde serán bienvenidos, o de familiares salvados por diez generaciones que siendo ricos gracias al dinero que se robaron "los brutos" hoy se dan de finos y elegantes damas y caballeros.

Bruto el gobierno mexicano viviendo tan intensamente unas elecciones que, de aquí a junio, seguirán siendo brutales.

Bruto el gober de Tamaulipas haciéndose el perseguido político de AMLO y bruto López Obrador suponiendo que "problema que ignoramos problema que no existe".

Gobernados por brutos, por brutos con lazos con el narco, por brutos amigos de paramilitares, por brutos que actúan una sensibilidad que no tienen. Gobernados por brutos que se brincan el turno de la fila de vacunas. Gobernados por brutos que no miden sus acciones brutales.

Marruecos y su gobierno bruto realiza una suelta de humanos en Ceuta como si de palomas se tratara para mostrar su enojo al gobierno español. El gobierno bruto de España hace la "O" con una vaso saliéndole una U y el bruto jefe de la oposición no sabe ni pronunciarla.

¿No es de brutos tener hoy más de un millar heridos en Colombia porque marcharon en las calles? ¿No es de brutos tener hoy más de 90 mil desplazados en Gaza? ¿No es de brutos tener tantos muertos y contagios en Sudamérica cuando ya va más de un año de pandemia? ¿No es de brutos pelearse tan concentradamente en las próximas elecciones cuando a lo mejor la mitad de los candidatos estarán muertos? ¿No es de brutos hacer como que no pasa nada cuando hay pueblos y cuidadse donde pasa de todo y los que menos gobiernan son los brutos que dicen gobernar sino los brutos que están detrás de esos brutos?

Bruto Alberto Fernández y sus decisiones torpes, bruto Sebastián Piñera imaginando que le iba a ir mejor en las votaciones, bruto Evo Morales aplicando la sabrosa venganza a Áñez como si hubiera sido la única responsable de su destino político, bruto Daniel Ortega cada día más parecido a Somoza, bruto Maduro pensando que Venezuela puede seguir así, bruto Juan Guaidó que supone que el chavismo se sentaría a negociar con la oposición con otra motivación más allá de la de recuperar el acceso a las cuentas congeladas.

Bruto Bolsonaro que sigue inmerso en sus pensamientos brutos, bruto el gobierno que se fue, bruto el que llegó, bruto el que se presenta como salvación, bruto el Papa diciendo que haya vacunas para todos cuando la brutal realidad nos demuestra brutalmente que hay vidas que valen más que otras.

Bruto el PAN, el PRI, el PRD, bruto el verde, el naranja, el amarillo y el rojo. Bruto MoReNa con su sequito de chapulines. Bruto el gobernador, bruto el señor juez, y tu Andrés Manuel... tu también bruto.

Cuenta la historia que esa fue la frase que soltó Julio César, un también brutal emperador, cuando vio a Brutus entre los traidores que le darían muerte. "¿Tú también, Bruto?"

Y así, aunque no tan sorprendidos, entre gobiernos brutos, ignorantes, necios, pero en muchos casos sumamente inteligentes, hábiles y talentosos para conservar el Poder, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Duque obligado a negociar - Se disparan los casos de Covid en Sudamérica - Tregua en Medio Oriente - Israel y Palestina entre la destrucción y el Poder - Argentina vuelve a cerrarse - El gober de Tamaulipas y AMLO - Daniel Ortega no quiere oposición - La crisis entre España y Marruecos - Las elecciones brutales mexicanas - Julio César y la sorpresa de ver a Brutus...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados