Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

SORPRESA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Adivinen quién llegó?

El Pirata @PirataEcdqemsd | 20 de agosto de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las sorpresas que nos tenía reservadas la semana.

En México después de dar el Grito, ir al desfile y andar comiendo pozole: se realizó la cumbre del CELAC, sigla que responde a las iniciales de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Está sexta cumbre estaba destinada a grandes cosas. O por lo menos a consumar algo que no pudo llevar a cabo, reemplazar a la OEA. Sigla que responde a las iniciales de Organización de Estados Americanos.

La izquierda sostiene que la OEA es un invento gringo para hacer valer su poderío imperialista. La derecha sostiene que la CELAC es una carta de empoderamiento para gobiernos dictatoriales. Así que la mesa estaba servida. Andrés Manuel López Obrador dio un discurso pausado, como cuando papá habla calmado en la cena familiar, y cuando nadie lo esperaba apareció Nicolás Maduro.

-¡Hola! Cómo están mis panas, traje arepas para todos.

Si ya la presencia de Díaz-Canel, el presidente cubano, había puesto incómodos a algunos, imagínense la presencia de Maduro que no salía de Venezuela desde que Washington le había puesto precio a su cabeza acusándolo de narco terrorismo.

Sorpresa!!! La sexta cumbre de la CELAC fue para alquilar balcones. El presidente uruguayo, Lacalle Pou, le cantaba "Patria y Vida" a Díaz-Canel. El presidente de Cuba le respondía que cuando quisieran se encontraban en cualquier esquina a platicar de democracia. El paraguayo Abdo Benítez se cruzaba con Nicolás Maduro diciéndole que no lo reconocía. Maduro le regresó la gentileza. López Obrador trataba de calmar los ánimos y hablaba de unión latinoamericana mientras se reprimía a los migrantes que deambulan como zombies por Tapachula.

Y así: -Pinta mi barda, oblígame. El plato de avena rancia de que "todos queremos a Latinoamérica unida" pero bajo nuestras condiciones.

El presidente boliviano recordaba la importancia de reemplazar a la OEA por aquello de las elecciones en Bolivia. Paraguay y Uruguay que desinfectaban las sillas que habían ocupado Cuba, Venezuela y Nicaragua. Andrés Manuel que decía -probaron el pozolito?- Y como si toda esta verbena no tuviese el suficiente colorido: sorpresa!!

Le llega un whatsapp al canciller argentino Felipe Solá: "mira que cuando regreses tenés que pasar por migraciones. Ya no sos más el canciller, te reemplazaron. No te lo manos por audio porque Cristina no me deja.

El canciller argentino, preocupado, llama al jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y le pregunta: -Santi vos sabes por quién carajo me van a reemplazar?

El, ahora, ex jefe de gabinete le respondió: -por mi boludo!!! No leíste los diarios?

-Pero yo no puedo pasar por migraciones, tengo 25 maletas diplomáticas con celus, consolas, tres sombreros de mariachi y los regalitos de navidad.

Del otro lado ya no le respondieron.

Y como si todo esto fuera poco, en la Argentina del zafarrancho, la confusión y la infamia, aparece Aníbal Fernández y dice: sorpresa!!!

-Hola chiques, adivinen qué ministerio me dieron? El de Seguridad.

Algo así como regresarle al doctor Nassar su puesto en el equipo de gimnasia olímpica estadounidense.

Hablando de Estados Unidos: sorpresa!!!!

Recuerdan el dron que eliminó una amenaza inminente cerca del aeropuerto de Kabul?

Bueno, fue un error. Nos confundimos, dijo el jefe del mando central del ejército de los Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie. Si, en nombre del departamento de Defensa, dijo el Secretario de Defensa Lloyd Austin, ofrezco mis más profundas condolencias al señor inocente que trabajaba para nosotros, a los otros dos mayores y a los siete niños que murieron en el ataque.

Y cuanto más hablaba más increíble parecía todo.

"Nos disculpamos y nos esforzamos por aprender de este horrible error".

Momento, que esa respuesta random de empresa que no ha cumplido con un servicio? Aprender de haber atacado con un dron a un empleado de una ONG estadounidense que viajaba en una camioneta con varios niños por sepa qué razón sospechamos que era una amenaza inminente? Mire secretario de defensa, todo bien, pero lo que usted está diciendo es una locura!!! Y la verdad que decir que fue un "error" no alcanza.

-"Terrible error" fue lo que dije.

Ah bien.

Y hablando de Afganistán, comenzaron las clases!!!

Y sorpresa!!! Las niñas y las maestras se quedaron en sus casas por orden del talibán.

Bueno, sorpresa no tanta, pero así las cosas.

Y entre las sorpresas de la semana que dejamos atrás tenemos la manifestación en el capitolio pidiendo la liberación de los presos por la toma del capitolio de comienzo de año. Tenemos que hay elecciones legislativas en Rusia y no hay sorpresas, Putín siempre gana y la oposición siempre denuncia. La sorpresa radica en que ahora Rusia acusó a Estados Unidos de interferir en sus elecciones.

Entre otras noticias les informamos que murió Abdelaziz Bouteflika, el ex presidente de Argelia que estuvo dos décadas en el poder. Que Bukele en El Salvador sorprende a todos dejando afuera de su Constitución al aborto y al matrimonio igualitario mientras acusa a los organizadores de las protestas de no ser tan milenials, tecnológicos y modernos como él. Un volcán no paraba de erupcionar en canarias. El gobernador de California salva su puesto en un referendo y en el sur de Texas: sorpresa!!!!!

-Quienes son esos que están debajo de ese puente?

Diez mil migrantes haitianos a los que están deportando irremediablemente. Y como para cerrar la semana de sorpresas tenemos el desmadre que armó la administración Biden y Boris Johnson a nivel global. Los chicos pensaron que había que darle chance a Australia de tener sus propios submarinos nucleares. Algo sencillo, leve, como para equilibrar el poderío chino en la zona.

Va. AUKUS se va a llamar la nueva triple alianza Asia-Pacífico.

El club de submarinos nucleares es muy selecto. Casi que es lo que te coloca en el tablero de respeto bélico. Así que imaginen el enojo de los chinos cuando se enteraron de esto. Lo tomaron como algo personal, que realmente lo es, y les pidieron a las potencias occidentales que dejen de pensar como en la Guerra Fría.

Bueno, hasta ahí es algo que en Washington, el Pentágono y el ministerio de Defensa podemos manejar. El problema es que ahora la enojada es Francia!!! Qué cómo no se me avisan estas cosas y que quedé como estúpida!!!

Uy es verdad!!! Francia antes les vendía submarinos convencionales a Australia y ahora quedaron fuera del negocio.

Esto solo podrá solucionarse de un modo: en el próximo partido de rugby.

En fin, alianzas van, alianzas vienen, los poderosos se entretienen.

Y mientras muchos intervinientes de la CELAC se horrorizaban con la presencia de dictadores que acomodan los términos "democracia, libertad, instituciones y Derechos Humanos" como mejore les conviene nosotros les decimos: sorpresa!!!

Osea, CELAC, cumbre de países de Latinoamérica y Caribe, si de algo tenemos experiencia es de dictadores que acomodan los términos "democracia, libertad, instituciones y Derechos Humanos" como mejores les conviene. Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Encuentros y peleas en la CELAC - Nicolás Maduro en México - CELAC por OEA - Cambios en el Gobierno de Argentina - El error del Pentágono - El ataque del dron - Murió Bouteflika - Elecciones rusas - AUKUS enoja a China y a Francia...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados