Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EL ÉXITO

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Según los Gobiernos

El Pirata @PirataEcdqemsd | 26 de abril de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al concepto de éxito.

Y no, no hablaremos del éxito personal, ni de tips para alcanzar el éxito profesional ni de cómo ser un individuo exitoso en el plano social.

Tampoco vamos a la simple relación éxito igual dinero, porque esa es una simplificación muy transitada pero peca de un reduccionismo escandaloso.

Vamos a intentar adentrarnos en cómo los diferentes gobiernos del mundo intentan mostrarse exitoso ante la pandemia.

Y aunque la pandemia nos enseñó que el éxito en relación a todo esto debería ser tomando con cautela porque los ejemplos de hoy son los fracasos de mañana, cabe señalar que los gobiernos siempre buscaran mostrarse exitosos y para lograrlo colocarán las luces sobre lo que suponen sus aciertos. Aunque claramente veamos que muchos están colocando el caballo detrás del carro.

Tenemos gobiernos que nos dicen "podríamos estar peor" y otros que culpan al vecino; tenemos gobiernos que nos van informando día a día cuanto están vacunando o cuantas vacunas van llegando al aeropuerto. Que mil de esta, que dos mil de aquella, que tres mil de está otra.

También tenemos gobiernos que se pelean entre sí y otros que culpan a la oposición hasta de los contagios; gobiernos que politizan el virus y gobiernos que viralizan la mentira.

Y cada uno se ve o intenta transmitirse como exitoso con diferentes argumentos.

Claro que eso siempre ha sido así, pero ahora lo podemos ver globalmente porque todos los gobiernos, de un modo u otro, están cruzados por el mismo acontecimiento: la pandemia.

Para unos el éxito es que se les murió menos gente que a otro. Otros se jactan de no haber detenidos la rueda de la economía. Para algunos alcanza con señalar que no se saturó el sistemas hospitalario.

Para unos el éxito es la campaña concientizadora aunque nadie tomó conciencia. Para otros gobiernos el verdadero éxito se alcanzará siempre mañana, tal vez pasado. Es cuestión de paciencia.

Hay gobiernos que señalan como éxito que la libertad y los derechos civiles nunca se vulneraron. Otros ven el éxito en un control extremo para "cuidar" la salud de sus ciudadanos.

Hay quienes ven que el éxito radica en el ritmo de vacunación y lo presumen. Otros no pueden presumir eso pero muestran espacios públicos, estadios, salones, convertidos en hospitales de campaña muchos más cercanos a una escenografía para actuar el éxito que para su verdadera utilidad.

Tenemos el éxito de un robusto sistema de salud, con muchos de los que a él pertenecen: cansados, abrumados, exigidos y muchas veces mal tratados.

Tenemos el éxito de la vacunación para los que realmente la necesitan, y tenemos a funcionarios de gobierno brincándose la fila.

El éxito, para los gobiernos, será alcanzar una reelección, lograr no salir tan golpeados de esta crisis, conseguir quedarse en el poder con las menores críticas infringidas, ganar bancas en los congresos, evitar la expresión multitudinaria de la frustración social en el caso de los regimenes más totalitarios donde la democracia no les desvela demaciado.

Hasta hay gobiernos que tienen tan pocos éxitos que presumir que proponen cosas del estilo: mejor informemos el número de los contagiados que se han salvado! Es mucho mayor y más esperanzador!

Los gobiernos y su visión del éxito, cuando están todos tan expuestos como en un pandemia, se asemeja bastantes a las reacciones personales. Estamos bien, hay éxito económico. Ya es un éxito no perder el trabajo, el triunfo de seguir más o menos como íbamos. Pero también es un éxito que nadie cercano se haya contagiado. Y también lo es si te vacunaron (nunca vimos a tanta gente celebrar porque le metían aguja). Éxito es lo que quizá venga mañana si nos cuidamos mucho. Éxito es mantenerse vivo y ser optimista en medio de la pandemia. Éxito es ser testigo de está etapa inquietante por la que está pasando la humanidad.

Así como el Oscar para una película parase determinar la coronación de su éxito, los gobiernos buscaran su éxito allí donde puedan iluminar sin que queden al descubierto sus pecados, deficiencias, incoherencias, falencias y miserias. Por supuesto que igual que un oscar, esto, no garantiza la calidad de un film en todos los aspectos. Así también, el éxito de un gobierno puede ser sumamente engañoso.

Y entre las noticias más destacadas del mundo: tuvimos gala del cine en Los Ángeles, debates calientes por la alcaldía de Madrid, casos que estallan en la India, hospital que estalla literalmente en Irak por un percance con los tubos de oxigeno, la covid preocupando mucho a Colombia, cobrándose más victimas en brasil, moderando curva en México, saltando y mostrando números alarmantes en un mundo que ya no sabe por qué número de ola va.

Y allí va girando: un planeta que sigue vacunando y vacunando, los índices que descienden en algunos sitios y vuelan exponencialmente en otros. El frío, el calor, la economía, los cierres, las aperturas, las prohibiciones, las circulaciones, los que no hacen caso, los que hacen caso, el transporte público, las fiestas clandestinas, botellones, parrandas y "lo siento pero no podía esperar a celebrar el cumpleaños de la amiga de un amigo del hermano de un sobrino".

En medio de este éxito colosal que los gobiernos nos trataran de vender con otros datos, otras medidas, otras intensiones y otras maneras de abordar el concepto del "éxito", nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La política en pandemia - Datos y Éxito - Vacunación, prevención y campañas - India preocupa al mundo por el crecimiento de contagios - México modera su curva - Colombia preocupada por casos de Covid - Los Oscars en Los Angeles - Libertad y control ciudadano - Debates por Madrid - Estalla hospital en Irak - Gobiernos en crisis por la pandemia global...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados