Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LA MENTIRA MALDITA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Y las Cadenas Invisibles

El Pirata @PirataEcdqemsd | 27 de septiembre de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a las mentiras que forman parte de una auténtica cadena criminal.

El puente texano fue despejado.

La semana en que miles de haitianos colapsaron el paso fronterizo terminó.

Por supuesto que no terminó el calvario.

Por qué estaban allí miles de haitianos? Por una mentira. Una mentira maldita como muchas de las que movilizan a migrantes. A través de redes sociales y del "boca en boca" se había corrido la voz de que el paso estaba abierto e iban a poder pasar. Lo de más ya es historia conocida. Rangers en pose de cowboys hostigando a los migrantes. Un campamento infrahumano. Las autoridades sorprendidas. Ciudad Acuña (Coahuila) invadida, Estados Unidos a la defensiva, Tapachula (Chiapas) colapsada y todo una larga cadena de un mismo asunto.

Toda esa gente recorrió miles de kilómetros, pasaron por selvas, desiertos, climas hostiles, hacinamiento, violencia, abuso por parte de las mafias que operan en los diferentes territorios. Salieron escapando del infierno, vivieron un infierno, llegaron a otro infierno y serán regresados al infierno.

Cómo si no hubiera modo de librarse del destino al que la mentira y una esperanza vana les hubiera condenado.

En Texas les preguntaban por qué no se regresaban a Haití. Respuesta obvia. Les decían en Ciudad Acuña que los iban a mandar a Tapachula, en Chiapas, de donde habían logrado escapar de la represión y la burocracia eterna.

Todas mentiras: que los trámites, que los papeles, que el tiempo, que el pollero, que el coyote, que mañana, que el tratado, que la firma, que el acuerdo, que el cupo, que el formulario, que la visa, que la política y la mentira.

Y la mentira maldita maldice todo lo que toca.

En Iquique, Chile, al otro extremo del continente estalló el rechazo a los migrantes, en este caso venezolanos, que estaban en situación de calle habiendo cruzado de manera informal desde Bolivia a donde de modo informal habían llegado huyendo del chavismo.

Pobladores de la ciudad actuando como horda les quemaron los campamentos improvisados y las pocas pertenencias, que quienes no tienen nada, podían llegar a tener. Ya no los queremos aquí.

Es que la mentira cansa. La mentira provoca reacciones dramáticas. La mentira rompe códigos, tensa ánimos, destruye reglas, anuncia reacciones desproporcionadas.

Y de mentiras estamos rodeados. De mentiras y de hipocresía. De mentiras, de hipocresía y de crueldad.

Asamblea General de la ONU, cada quién preocupado por lo suyo. Fabulosos discursos de paz, amor y comunión entre los pueblos.

Y una mentira tras otras, porque del discurso a la acción parece haber una intermediación oscura de "mentiras malditas".

Mentiras malditas como las que dicen que un paso fronterizo está abierto, que están permitiendo la entrada por aquí o por allá, que será poco tiempo el que permanecerán allí o acá y que todo será más fácil, rápido y sencillo de lo que nos prometieron.

Víctimas de trata, víctimas de mafias, de abusos, de burocracia, de políticas perversas y de organizaciones malditas van los humanos arrastrando sus pies.

Mentira maldita cada detalles de la investigación de Ayotzinapa. Llegó la 4T y el gobierno prometió arrancar de cero. Detalles van detalles vienen resultó que todo lo investigado había sido una mentira maldita. Pasaron siete años, la mentira maldita sigue ahí y no se sabe mucho más. Porque no se puede, porque no se debe, porque no conviene.

La maldita mentira que le vendieron a los británicos de que con el Brexit todo estaría mejor ahora choca con su realidad. Boris Johnson planea flexibilizar las visas de trabajo para que no empiece a colapsar el país. Ya había desabastecimiento de gasolina por el visado de los chóferes de camiones, en su mayoría inmigrantes.

Colombia no ve más que algunas cuantas mentiras malditas en el glorioso acuerdo de paz que llevaría progreso y armonía al país. La violencia sigue creciendo, del acuerdo se beneficiaron unos pocos, la conversión de la guerrilla a partido político no sirvió de nada y cinco años después todo está tan peligroso como antes.

Estados Unidos y las mentiras malditas: que no a la guerra, que a pacificar el mundo, que plan de reforzar un alianza Asia Pacífico y lo que China ve como provocación.

Es mentira que todo lo que parezca verdad realmente lo sea.

Y las noticias continúan, Carles Puigdemont detenido en Cerdeña, el volcán de canarias continuaba erupcionando, el chavismo metía al controvertido Alex Saab en la negociación con la oposición.

Mentira maldita que el gobierno venezolano pretenda negociar, solo quiere que le quiten las penalizaciones. Gobiernos que entienden como soberanía a la no injerencia en sus negocios sucios personales.

En Argentina los aviones incautados a la corrupción gubernamental regresan a sus corruptos dueños por una suma irrisoria. Porque la mentira maldita sigue tejiendo su bufanda. Día y noche. Noche y día.

Alemania votaba y terminaba de despedirse del largo romance de una década y media con su canciller Angela Merkel.

Y más noticias daban vueltas con condimentos de realidad, verdad, justicia, y pizcas de mentiras malditas que son las que mueven hacia el desastre a gran parte de una humanidad que parece destinada al sufrimiento por el antojo, la desidia y la perversión de unos pocos.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Crisis en el Punte de Texas - La odisea de los migrantes - De Ciudad Acuña y Tapachula - A siete años del caso Ayotzinapa - El ataque el campamento en Iquique, Chile - Las negociaciones en México - El Brexit de la mentira  - Elecciones en Alemania - Adiós Angela Merkel...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados