Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LA DESGRACIA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Y las malas decisiones

El Pirata @PirataEcdqemsd | 16 de agosto de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la síntesis de una semana desastrosa que podría explicarse con unas cuantas fotografías.

Haití quedó devastado. Terremoto de 7.2. Un país al que parece perseguirle la desgracia, como el huracán Matthew en 2016 que dejó un tendal de destrucción o como el anterior terremoto de 2010 que dejó más de 300 mil muertos y campos sembrados de tiendas de campaña con los que tenían nada y lo habían perdido todo.

Ah, como si fuera poco la tormenta tropical Grace avanza en dirección a Haití. Donde como podrán notar, las investigación por el asesinato de su anterior presidente Juvenal Moïse, quedaron momentáneamente suspendidas.

Haití, ese país donde una tragedia mayor siempre tapa tragedias anteriores.

En Afganistán los talibanes estaban en la puerta de Kabul, la capital, y avanzaron sin golpear. El presidente ya abandonó el país y el Talibán ya tiene el control de fronteras, ciudades, aeropuertos y carreteras. El personal diplomático ya fue evacuado y tenemos la foto de todo lo que hizo mal Estados Unidos desde hace dos décadas. Hizo mal en invadir, hizo mal en quedarse tanto tiempo, hizo mal en elegir un gobierno títere sin apoyo popular e hizo mal en retirarse dejando a todos los afganos, que imaginaban un Afganistán un poco más progresista, más solos que menores marroquíes repatriados por la migra española.

A la administración Biden le enoja mucho que se comparé la salida de Kabul con la salida de Saigón, pero hasta el mismo modelo de helicóptero se uso para evacuar al personal diplomático. Así que la fotografía comparativa no se hizo esperar por más que el Secretario de Estado, Blinken, se enoje.

Las tropas afganas que respondían al mando de la OTAN preguntaron: -y ahora que se van ustedes que vamos a hacer?

-Destruyan todo material sensible y confúndanse con el paisaje.

-No entendí?

-Que quemen todos los papeles y documentación y sálvense como puedan.

Y mientras en Ciudad de México se reunían representantes del gobierno y la oposición venezolana para ver si se podía evitar terminar como Afganistán, México se enredó entre conmemoraciones y espectáculos por los 500 años de la caída del Imperio Azteca.

Y más allá de la foto de más y más asesinatos en toda la república, de la Justicia ausente que permite eliminar a un fiscal como el de Chiapas o colgar cuerpos de los puentes como en Zacatecas, la foto será el extenso título que le cabe a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, quién estuvo muy emocionada aventando datos históricos random durante todos estos días: "Presidente del Consejo Asesor de la Nueva Coordinación Nacional de Memoria Histórica".

Y mientras las fotografías del termómetro es Europa siguen al rojo vivo y los incendios se multiplican alrededor de las costas del Mediterráneo y más allá, tenemos noticias que bien pueden concentrarse en una foto.

Messi en Paris. Los fanáticos del Barcelona insultando a Laporta.

Y el presidente argentino sonriendo en una hermosa reunión.

Nada grave si no fuera que fue en la cuarentena estricta que prohíba reuniones en todo el territorio, que impidió que un padre despidiera a su hija moribunda, que colocó multas a los que violaban la norma, que dio justificación de decretos y aumento del poder policial, que señaló como asesinos a todo aquel que osara asomar el "hocico" a la vereda para respirar.

El señor Alberto Fernández se defendió como pudo, horriblemente, como hace siempre, y la fotografía quedó allí, plasmando otro eslabón de la larga cadena de desgraciadas mentiras que un gobierno impone a su pueblo. Un capítulo más del libro sagrado de la hipocresía de los que alcanzan puestos de poder.

En Argentina es tiempo de campaña y lógicamente todo sirve y ayuda para sumar, pero hay "muchachones" como este Fernández que realmente se ponen de pechito.

Y así, entre imágenes tumultuosas de terremotos, movimientos políticos, caídas de imperios, insurgencia, evacuaciones en helicóptero, fuego, un verano europeo abrasador, un oriente medio efervescente y todo lo que está en el medio: nosotros les damos las bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Terremoto en Haití - Tormenta Tropical Grace - Los Talibanes entran en Kabul y se apoderan de Afganistán - Los diplomáticos evacuados en helicóptero - Negocia Chavismo y oposición en Ciudad de México - Hablando de los 500 años de la caída del Imperio Azteca - La fotografía de Alberto Fernández - Todo sea por el Cumpleaños de Fabiola...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados