Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EL PROBLEMA AHORA ES OTRO

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Los que no se quieren vacunar

El Pirata @PirataEcdqemsd | 09 de agosto de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias del mundo y los problemas que van mutando en un mundo problemático.

Los Juegos Olímpicos terminaron. Tokio 2020 repartió medallas, básicamente entre China, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y Rusia, y la vida continúa.

Pero nunca continúa igual porque el tiempo pasa y los problemas que teníamos ayer ahora son otros.

Hasta hace casi nada el gran problema era la pandemia global.

Y no es que haya dejado de serlo, es que ahora el problema es otro: los que no se quieren vacunar.

Primero estábamos todos deseando que se descubra la vacuna, luego dudamos de la eficiencia de cada una las vacunas, después politizamos e ideologisamos las vacunas, después celebramos que haya vacunas, criticamos la falta de vacunas, después pensamos que podíamos elegir que vacuna nos sentaba mejor dependiendo nuestra personalidad, signo zodiacal y gustos musicales, y por último: no nos queremos vacunar.

Ahora el problema no son las restricciones, así que ya no hay más manifestaciones en los países desarrollados en contra de los gobiernos porque no nos dejan ir a la disco. Ahora el problema es la variante Delta. Y peor aun, el problema ahora es que nadie nos puede decir si después de la Delta nos vamos a tener que chutar todo el abecedario griego.

La crisis económica que deja, que va dejando, la pandemia no es el problema. Ahora el problema es que parece que todos los pronósticos son aún peores y todas las medidas que intentaron menguar los efectos no lo estarían logrando.

En México el presidente aceptó, tragando saliva, la evolución de medición de la pobreza 2020 que revela que casi 4 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza a nivela nacional. Así y todo AMLO dijo lo que casi todos los presidentes de la región, todo sería peor sin los programas sociales y la culpa de todo lo que ustedes vean mal la tiene la pandemia.

El problema no es ese, el problema es que un estudio demostró que los programas de gobierno no estarían llegando a los hogares más necesitados y si bien los programas sociales son más que necesarios en este contexto, más necesario aún es que lleguen a quienes lo recitan. Una falla de muchos gobiernos que tienen una gran diferencia entre lo que gestionan, lo que dicen que gestionan y cómo realmente lo gestionan.

La única realidad, en general, hoy estamos peor que ayer, los ricos están más ricos y los pobres más pobres. Culpen a la pandemia, háganle como quieran. Pero empecemos a tratar de enfrentar esta realidad en serio y no haciendo constantes campañas electorales.

Pero el problema es otro. Y ahora que en México superamos el problema de los gaseros en Ciudad de México y el Edomex, ahora que López Gatell nos explicó que hay que regresar a clases aunque el semáforo esté en rojo y ahora que Saldívar se negó a ampliar su mandato: el problema ahora es otro. Los precios, la pandemia y la Justicia siguen siendo cosas que hay resolver pero no sabemos bien cómo.

En Nicaragua el problema ya no es que Daniel Ortega y Rosario Murillo encarcelen a todo candidato opositor que pueda poner en peligro su dictadura revolucionaria. El problema ahora es que han cancelado la personería jurídica del partido que iba a enfrentar al gobierno en las urnas.

Y mientras Barack Obama cumplía años y celebraba casi que a solas con Michelle; el gobierno de Erdogan era criticado por su gestión en los incendios; se incendiaba California, Grecia, Italia, España y en otras partes del planeta lo que no se incendiaba se inundaba: Messi se iba del Barcelona al Paris Sanit-Germain.

El problema no es tratar de imaginar a Messi con otra camiseta, después de todo lucirá hasta los mismos colores. El problema ahora es ver cuanto pierde el Barcelona y la Liga en cuanto a atractivo, de dónde saca tanto poder el catarí dueño del PSG que hasta renta la Torre Eiffel para hacer presentaciones, y que pasará con el presidente del Barcelona que había logrado expulsar al presidente anterior justamente por su mal manejo en relación al contrato de Messi.

Cómo ven, los problemas cambian, se suman, se modifican y se incrementan.

En Argentina quedó evidenciado que es muy importante, para el país de la inflación galopante que ya coquetea con el 50% de pobreza, entrevistar en la quinta presidencial a jóvenes damas dedicadas a la actuación, la pintura, la conducción televisiva, el modelaje, el baile y de más actividades. Cosas que el Presidente y la Primera Dama evidentemente no pueden delegar porque hacen a la urgencia de lo que la población requiere de sus gobernantes.

Pero momento, hay una gran novedad. A la vanguardia de la experimentación. Pasó que Moscú no le cumplirá en tiempo y forma la entrega de vacunas Sputnik V y todos aquellos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa se empezaron a poner nerviosos.

Primero el gobierno trató de explicar que tampoco era tan, pero tan, importante las segundas dosis. Después dijo que sí, pero que se podía aplicar con más dilación, póngale en diez años. Después que estaban hablando con Rusia y que habría novedades y después dando a conocer un intercambio epistolar donde quedó evidenciado todo el torpe compromiso descomprometido.

La novedad fue que el problema ahora no es que no haya Sputnik V, el problema ahora es ver con que la van a combinar.

Sí, la segunda dosis puede ser Moderna o Astrazeneca. Lo que es una reverenda patada ideológica a los camaradas orgullosos de la Madre Rusia que ahora deberán completar con una vacuna gringa o europea. Joder, es como ponerle orejas de Mickey a un Lada.

Pero como con la variante delta avanzando así no hay tiempo para debates, ya veremos que sale de Sputnik con Moderna, de Sputnik con Astrazeneca, de whiskey con vermouth y vodka saborizado con jugo de toronja.

Eso sí, muy juiciosos de andar criticando a gobiernos y políticas sanitarias para enfrentar la pandemia. No les pase como al Chente Fox y a Martita Sahagún.

Don Fox se la pasó haciendo videitos, cual tiktoker debutante tratando de juntar seguidores, denostando todo lo asumido por las autoridades para enfrentar la pandemia. El problema ahora es que Vicente Fox y su esposa debieron ser hospitalizados por covid-19 en un centro de salud de Guanajuato.

Y así, entre problemas que ahora son más problemas, entre problemas que se complican por los que niegan el problema, problemas ocasionados por los que andan buscando problemas, problemas que crecen por la ineficiencia de los encargados de resolver el problema y problemas que cambian generando más problemas: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Terminó Tokio 2020 - Reacciones sociales a la vacuna - Los que no se quieren vacunar - AMLO y los programas sociales - Los índices de pobreza - Semáforo Rojo, regreso a clases y el Juez que dijo No - Nicaragua es de Ortega y Murillo - Messi del Barcelona al PSG -  Recibidas por la Presidencia - Las combinaciones de Argentina - Sputnik con Moderna o Astrazeneca...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados